Funcionalidad Movistar+: Últimos 7 Días (U7D)

Editor_Movistar
7.741 Visitas

Últimos 7 Días (U7D) es una de las funcionalidades mejor valoradas por los clientes de Movistar+ . ¿Sabes por qué? Porque te permite abstraerte de los horarios y los días de la semana y ver cuando quieras todo lo que quieras de la última semana. Sí, sí has leído bien, todos los programas, series, películas, infantil, documentales… que hayan sido emitidos en cualquier canal durante los 7 días anteriores.

funcionalidad_U7D.jpg

Si por ejemplo llegas a casa 10 minutos después del inicio de Late Motiv en #0, puedes verlo desde el principio. Si el sábado por la noche deseas ver el gran estreno del pasado viernes por la noche en Movistar Estrenos, puedes hacerlo. Y si a las 03:00 de la mañana había un partido de la NBA que querías ver, a la mañana siguiente puedes buscar dicho partido y disfrutarlo sin más. Todo de manera rápida, ágil y cómoda.

U7D para todos los clientes Movistar con desco con ADSL o Fibra*

Últimos 7 días está disponible para todos los clientes Movistar+ con TV por ADSL o Fibra desde su descodificador.

Y para los mismos clientes también está disponible en SmartTV con Movistar+ en dispositivos, ya sean televisiones conectadas (Samsung, LG, Sony) como dispositivos Android TV (PHILIPS TV, NVIDIA Shield, Xiaomi Mi Box, Amazon Fire TV Stick). Los contenidos U7D en Movistar+ en dispositivos se podrán visualizar tanto dentro como fuera del hogar. Los canales que tienen acceso a U7D desde SmartTV son:

• La 1
  • La 2
  • Antena 3
  • Telecinco
  • Cuatro
  • La Sexta
  • Disney Channel
  • Nova
  • Clan TVE
  • Neox
  • Divinity
  • Paramount Channel
  • Factoría de Ficción
  • Boing
  • Movistar Moto GP
  • Fórmula 1
  • Deportes 1
  • Deportes 2

Este vídeo muestra el acceso a U7D (últimos 7 días) desde el descodificador, para acceder desde Movistar+ en dispositivos en tu SmartTV sigue leyendo.

¿Cómo accedes a la funcionalidad de U7D?

Dispones de distintas formar de acceder a los contenidos emitidos en la última semana según accedas desde el desco o de una Smart TV con Movistar+ en dispositivos:

1. Desde el Menú

Desde el desco, en el menú de Movistar+, en la Sección Grabaciones > Últimos 7 Días, puedes filtrar los programas disponibles pulsando el botón verde del mando.

Si tienes el Descodificador UHD, puedes acceder directamente desde la sección U7D del menú.

UX UHD menu U7D.png

Desde la Smart TV dentro del menú “Televisión” habrá una nueva sección U7D

Menú TV U7D Movistar+.png

2. Guía TV

Desde la Guía TV, accesible desde el desco con el botón guia tv Movistar.png  del mando, puedes navegar con las flechas de dirección rueda direccion Movistar.jpg  hacia las horas o días anteriores de cualquier canal para seleccionar el programa emitido los últimos 7 días que deseas ver.

UX UHD GuiaTV.jpg

En SmartTV con Movistar+ en dispositivos, accediendo a la sección guia tv Movistar.png  puedes ver los contenidos disponibles en U7D de los canales disponibles que se identifican con el icono “VER AHORA”

Guía TV U7D Movistar+.png

3. Miniguía de cada canal

Sólo disponible para desco. Desde la miniguía de cada canal, que se despliega pulsando la tecla “OK” del mando, selecciona “Últimos 7 días” con el cursor (izquierda) y se te presentan los programas de la última semana de ese dial, ordenados de más a menos reciente.

Si tienes el descodificador UHD, selecciona OK para desplegar la miniguía y la flecha abajo del mando para seleccionar Últimos 7 días.

UX UHD Miniguia U7D.jpg

4. Filtrado de contenidos en U7D

Desde Movistar+ en dispositivos para SmartTV pulsando el botón “Filtrar” en la pantalla se mostrarán las diferentes opciones de filtrado.

filtrado U7D Movistar+.png

Desde el desco utiliza el botón verde del mando de Movistar+ para utilizar los filtros, por tipo, género, canal, ordénalos como prefieras y encuentra más rápido el contenido que buscas.

UX UHD filtro U7D.jpg

U7D es otra funcionalidad de Movistar+ que te hace la vida más cómoda.

*La funcionalidad de U7D sólo está disponible para clientes con ADSL o Fibra, no está disponible para clientes satélite.

Con la utilización de este servicio, el cliente solicita expresamente la grabación de los contenidos contratados, siempre que sea posible técnicamente.

17 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Genial noticia!! era una funcionalidad que estabamos esperando.

Saludos

Aportador Cinturón Azul

Una duda, al pie del artículo se indica que:

"*La funcionalidad de U7D sólo está disponible para clientes con ADSL o Fibra, no está disponible para clientes satélite."

Entiendo que esto se refiere solo al deco, en Movistar dispositivos no tiene sentido la diferenciación entre unos clientes y otros.

Saludos

Aportador Cinturón Azul

Pues yo he probado con mi usuario de Fusión+ satélite y no funciona.

Sin embargo, con el usuario de un familiar con IPTV sí que funciona.

Los del satélite, como siempre, marginados.

Aportador Cinturón Amarillo

El artículo es muy interesante. Pero la gran pregunta -al menos para mí- es: ¿Se emiten esos contenidos de U7D en HD o siguen viéndose en SD si no tienes contratado un paquete premium o el paquete motor? Es predicar en el desierto hacer ver a quien corresponda que el abuso de Movistar hacia sus usuarios en estos "pequeños" detalles ralla lo indecente. Igual me dicen algo distinto y me tengo que comer mi crítica... me encantaría tener que hacerlo.

Aportador Cinturón Azul

La discriminación entre clientes de fibra y de satélite (que PAGAN LO MISMO) cuando la funcionalidad se ofrece en Movistar+ en Dispositivos no tienen ningún sentido, pero no terminan de dar una explicación razonable al respecto.

Aportador Cinturón Azul

Yo lo que he probado con Fusión #0 IPTV en canales generalistas, es HD (con la calidad de la app de Smart TV, menor que la del dedo, claro).

En el deco, si no tienes un paquete de los altos lo tienes en SD 🙈

Editor_Movistar

Hola  ManuelRobaina

Efectivamente, la funcionalidad de U7D tanto en el descodificador como en Movistar+ en dispositivos para SmartTV sólo está disponible para clientes con TV por ADSL o Fibra

Editor_Movistar

Hola  nandogranda

La calidad de U7D en Movistar+ en dispositivos es HD, siempre que tu ancho de banda lo permita (mínimo es necesaria una conexión a internet de al menos 3 Mbps siendo aconsejable 6 Mbps) y el contenido ofrecido tenga esa calidad.

Saludos

Gracias por su respuesta. El caso es que hace un tiempo pasé mi paquete premium al paquete futbol más el paquete deportes y me encontré que cada vez que usaba la funcionalidad U7D para ver sobre todo al día siguiente los partidos NBA de la madrugada anterior, siempre se emitían en SD. Puesto en contacto telefónico con ustedes, me dicen que salvo teniendo paquete premium o el paquete motor, no habría otra manera de verlo en HD. Veo que ahora sí que es posible, independientemente del paquete que se tenga contratado. En otras palabras: si doy de baja el paquete motor y me quedo con el fusion + futbol y paquete deportes ustedes me garantizan que veré U7D en calidad HD. Mi conexión es fibra 100 mb. Un saludo. 

Me contesto a mí mismo. Procedí a dar de baja el paquete motor a través de la app (por cierto, si uno cuando se da de alta en un paquete no puede ver los contenidos de U7D hasta que va pasando el tiempo desde ese alta -lógico por otro lado- ¿por qué no se mantiene U7D de un paquete del que uno se da de baja, desapareciendo directamente del dial? Se supone que esos contenidos, hasta el momento de la baja, ya están abonados). 

A lo que iba. Di de baja sin más el paquete motor puesto que Editor_Movistar me acababa de confirmar esto:

"La calidad de U7D en Movistar+ en dispositivos es HD, siempre que tu ancho de banda lo permita (mínimo es necesaria una conexión a internet de al menos 3 Mbps siendo aconsejable 6 Mbps) y el contenido ofrecido tenga esa calidad."

Pues bien, es MENTIRA. Sí, lo repito, MENTIRA. A día de hoy (24 horas después de dar de baja el paquete motor) EL CONTENIDO U7D PASÓ DE VERSE EN HD A VERSE SD.

Por favor, quiero que me expliquen cuanto antes esta situación porque claramente están  MINTIENDO sobre un servicio que no están ofreciendo, al menos en mi caso. Y no tengo problemas ni con la conexión 100 Mb ni con la tv (sony KD-43XE8096). 

Estoy espectante con qué explicación me dan.

En caso de no recibirla, me veré obligado a tomar medidas en cuanto a la difusión de esta cuestión, puesto que es una clara contradicción entre el servicio que dicen que ofrecen y el que realmente dan.