cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Funcionalidad Movistar+: Control parental

Editor_Movistar
1.309 Visitas

Una de  las preocupaciones constantes de Movistar+ es ofrecer un entretenimiento adecuado a cada público y para cada edad y por ello el equipo de Producto de Movistar+ hoy nos quiere hablar del control parental.


En Movistar+, además de indicar en la ficha técnica de cada título la calificación por edad, la mayoría de los dispositivos disponen de la función de PIN Parental o Control Parental.


Esta función ayuda a controlar los contenidos y canales a los que pueden acceder los menores y garantiza la tranquilidad de los padres porque puede decidir qué contenidos ven sus hijos de forma segura.


 

¿Cómo se establece el PIN Parental?

 

Descodificador Movistar+ (IPTV)


En el descodificador Movistar+ (IPTV), debes acceder a la sección Configuración/ PIN Parental para establecer un código de bloqueo de contenidos.

 

Con ese PIN podrás restringir el acceso a determinados contenidos del videoclub en función del rango de edad al que van dirigidos, desde la sección Configuración / Bloqueo Videoclub.


Y también restringir el acceso a determinados canales de televisión desde Configuración / Bloqueo de Canales.

 pin parental .jpg

 

 

Descodificar de señal satélite (iPlus)

 

En el descodificar de señal satélite (iPlus) puedes bloquear los canales a los que no se quiera acceder según el criterio parental. Para ello, sólo tienes que acceder a la pantalla de Personalización con la tecla PERSO del mando a distancia y configurar desde aquí previamente un código de seguridad.


Una vez creado el código, desde esa misma pantalla se podrán bloquear el canal o canales que desees.

 

iPlus.jpg

 

Si en algún momento quieres desactivar el código de seguridad deberás modificar el código e introducir 0000.

 

Otros dispositivos

 

Desde Samsung y LG SmartTV, PS3 y PS4 puedes activar el control parental accediendo a la configuración del burguer menú situado en la parte superior derecha de la aplicación.


En esa sección, en Activar Modo Niños selecciona el límite de edad que quieres para que toda la aplicación quede filtrada por rango de edad (tanto contenidos bajo demanda como los canales).


Si tienes una LG smart TV, también puedes Activar Modo Adulto para restringir el acceso a este contenido.

 

Y si disfrutas de Movistar+ desde Xbox 360, puedes activar el sistema de control parental desde la propia configuración de la consola.


Para la activación de ambas acciones deberás introducir la contraseña de tus claves Movistar+ en dispositivos.


El PIN parental se mantendrá activo hasta que vuelvas a desactivarlo con el mismo procedimiento. Mientras tanto, estarás seguro de que tus hijos disfrutan del entretenimiento más adecuado para ellos.

 

Descubre la Guía rápida de Movistar+ en Movistarplus.es/guia-rapida y sácale el máximo partido a tu TV.

 

Fútbol, cine, series y deportes con la Promo Premium Extra, durante dos meses gratis.

 

FUSION+2_Premium Extra_1000x95.gif

 

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.