Funcionalidad Movistar+: Control parental

Sonia-blogger
Editor_Movistar

 

Una de  las preocupaciones constantes de Movistar+ es ofrecer un entretenimiento adecuado a cada público y para cada edad y por ello el equipo de Producto de Movistar+ hoy nos quiere hablar del control parental.


En Movistar+, además de indicar en la ficha técnica de cada título la calificación por edad, la mayoría de los dispositivos disponen de la función de PIN Parental o Control ParentalEsta función ayuda a controlar los contenidos y canales a los que pueden acceder los menores y garantiza la tranquilidad de los padres porque puede decidir qué contenidos ven sus hijos de forma segura.

 

 

 

¿Cómo se establece el PIN Parental?

 

Descodificador Movistar+ (IPTV)


En el descodificador Movistar+ (IPTV), Pulsa el botón mandonegro_azul.png de tu mando y accede al Menú de Movistar+. Después selecciona Ajustes/ PIN Parental para establecer un código de bloqueo de contenidos.

 

Menu - Ajustes.jpg

 

 

Con ese PIN podrás restringir el acceso a determinados contenidos del club en función del rango de edad al que van dirigidos, desde la sección Ajustes / Control parental. Y también restringir el acceso a determinados canales de televisión desde Configuración / Bloqueo de Canales.

 

Ajustes Control parental.jpg

 

Descodificar de señal satélite (iPlus)

 

En el descodificar de señal satélite (iPlus) puedes bloquear los canales a los que no se quiera acceder según el criterio parental. Para ello, sólo tienes que acceder a la pantalla de Personalización con la tecla PERSO del mando a distancia y configurar desde aquí previamente un código de seguridad.


Una vez creado el código, desde esa misma pantalla se podrán bloquear el canal o canales que desees.

 

iPlus.jpg

 

Si en algún momento quieres desactivar el código de seguridad deberás modificar el código e introducir 0000.

 

Otros dispositivos

 

Desde Samsung y LG SmartTV puedes activar el control parental accediendo a la configuración del burguer menú situado en la parte superior derecha de la aplicación.


En esa sección, en Activar Modo Niños selecciona el límite de edad que quieres para que toda la aplicación quede filtrada por rango de edad (tanto contenidos bajo demanda como los canales). Si tienes una LG smart TV, también puedes Activar Modo Adulto para restringir el acceso a este contenido.


El PIN parental se mantendrá activo hasta que vuelvas a desactivarlo con el mismo procedimiento. Mientras tanto, estarás seguro de que tus hijos disfrutan del entretenimiento más adecuado para ellos.