Funcionalidad Movistar+: Grabaciones

Editor_Movistar
39.791 Visitas

Grabaciones de Movistar+ es de esas funcionalidades, disponible para todos los clientes de Movistar+, con la que puedes sacar el máximo partido a los contenidos de Movistar+, porque permite grabar hasta 350 horas de contenidos de forma simultánea, para verlos cuantas veces quieras durante los siguientes 6 meses.

 

Grabaciones funcionalidad Movistar+.jpg

 

 

 

La funcionalidad Grabaciones también está disponible en Movistar+ en dispositivos para clientes de clientes de TV Movistar+ por ADSL o Fibra, clientes de Satélite y Movistar+ Lite.

 

Los dispositivos desde los que se puede disponer de grabaciones a través de la app de Movistar+ son:

 

  • SmartTV: Samsung (modelos de 2016 en adelante), Android TV (modelos desde el año 2014 en adelante y con versión de sistema operativo de 5.0) y LG SmartTV desde 2016 en adelante. 

 

  • Stick TV y dispositivos que convierten una televisión en Smart TV: Fire TV Stick de Amazon, Android TV y Chromecast.

 

  • Disponible en ver.movistarplus.es para PC/Portátiles. En los navegadores web compatibles (Chrome, Internet Explorer, Edge)

     

  • Disponible en smartphones y tablets.
    • iOS versión 9 o superior
    • Android versión 5 o superior.

 

 

¿Qué contenidos y cuántos se pueden grabar?

 

Con la funcionalidad de Grabaciones de Movistar+ te despreocupas de estar pendiente de todo lo que quieres ver.

 

Puedes realizar grabaciones simultáneas en distintos canalesde las series, documentales o programas incluidos en tu oferta de TV contratada, aunque cambien de día de emisión; y siempre con la posibilidad de ver un programa mientras otro se está grabando.

 

Además, permite grabar y ver desde el principio una película, serie, deporte que ya ha empezado.  Jamás se cortará un programa aunque hayas agotado el tiempo de grabación y, en cuanto a las series, si superas el límite, el sistema te avisará para que borres las que ya no te interesen.

 

Consulta el espacio libre que tienes disponible para grabar desde la sección de ajustes.pngconfiguración  del menú. También puedes acceder a Gestión de series para consultar y/o borrar los contenidos seriados que tienes programados para su grabación.

 

Además, si tienes un MULTI+, podrás programar y visualizar tus programas grabados desde cualquiera de los descodificadores que tengas instalados en casa. Salvo para los clientes de Satélite y Movistar+ Lite

  

 

¿Cómo grabar?

 

A continuación, te enumeramos varias formas de grabar y programar tus grabaciones. En cualquier momento podrás cancelarlas pulsando el botón de STOP.

 

1. Basta con pulsar REC o el botón rojo del mando y el contenido que estés viendo en cualquier canal se grabará desde el principio aunque esté empezado.

 

2. Otra opción es grabar desde la miniguía TV, que aparece pulsando el botón “OK”, dándole al botón REC o el botón rojo. También se grabará desde el principio y quedará marcado con un punto rojo y el mensaje “Grabando”.

 

UX UHD grabando.jpg

 

3. Puedes grabar programas o series que se vayan a emitirse desde la Guía, accesible desde el menú principal de Movistar+ y desde la Miniguía, y sitúate sobre el contenido que quieras grabar. Pulsando el botón REC o botón rojo de grabar.

 

UX UHD grabar Guia.jpg

 

4. Por último, también desde la ficha de cualquier contenido tendrás la opción de grabar pulsando la opción de GRABAR.

 

UX-UHD-Grabar-ficha.jpg

 

Y si quieres grabar series o programas seriados de cualquier canal (deportivos, documentales, programas de emisión periódica, etc.) tienes la opción de grabar sólo un capítulo o programa, o la temporada completa.

 

UX UHD grabar serie.jpg

 

 

Si apagas el desco, ¡no te preocupes! Las grabaciones programadas se guardarán igual que si lo tienes encendido.  

 

 

¿Cómo acceder a las grabaciones guardadas?

  

Para acceder a las grabaciones que hayas guardado, entra en la opción FINALIZADAS desde el menú GRABACIONES de la portada. 

 

Programadas.jpg

 

 

Con las diferentes opciones de filtros podrás encontrar los contenidos guardados más facilmente filtrando por tipo de contenido o por canal.

 

 

¿Cómo consulto las grabaciones programadas?

 

En la sección de Grabaciones, accede a Programadas.

 

Finalizadas.jpg

 

 

Si tienes programadas series u otros contenidos categorizados como “seriados”: programas, documentales, infantil…, para verlos ordenados por temporadas y episodios puedes seleccionar el contenido que te interese y pulsando OK aparecerán ordenados.

 

UHD Grabaciones ordenadas.jpg

 

 

 Si tienes dudas, echa un ojo a este vídeo explicativo:

 



¿Cómo grabo un contenido desde Movistar+ en dispositivos?

 

Se puede programar una grabación desde la ficha del contenido, accediendo desde la sección de Guía TV y seleccionando el programa que quieres grabar o directamente seleccionando cualquier contenido desde un carrusel de contenidos.

 

Grabar Ficha contenido M+ en dispositivos.png

 

A diferencia del funcionamiento en el descodificador, no se puede programar una grabación desde la emisión en directo. Es necesario seleccionar la ficha del contenido para programarla.

 

Una vez en la ficha de contenido, pulsa Grabar. Si se trata de un contenido que se emite periódicamente, podrás seleccionar si quieres grabar puntualmente ese contenido o la temporada completa.

 

Si en la ficha del contenido no aparece la opción de Grabar, y aparece Ver ahora, significa que ese contenido está ya disponible bajo demanda y no necesitas grabarlo, puedes verlo desde ese mismo momento pulsando “Ver ahora”.

 

 

¿Dónde encuentro las Grabaciones en Movistar+ en dispositivos?

 

Desde el menú encontrarás la sección de Grabaciones.

 

Sección-Grabaciones-Movistar+-en-dispositivos.PNG

 

Al pulsar sobre la opción del menú de grabaciones se accede a la sección con:

 

  • Carrusel de Grabaciones Finalizadas con la fecha en la que se grabó el contenido.
  • Carrusel de Grabaciones Programadas con la fecha en la que se grabará el contenido.

 

Grabaciones-M+-en-dispositivos.png

 

 

Al acceder a Grabaciones Finalizadas se accede a un mosaico con todas las grabaciones disponibles desde donde se puede:

 

  • Filtrar el contenido.
  • Eliminar una grabación sin necesidad de entrar en la ficha.

 

Sección-Grabaciones-finalizadas-Movistar+-en-dispositivos.PNG

 

Al acceder a Grabaciones Programadas se accede a un mosaico, desde donde se puede:

 

  • Filtrar el contenido.
  • Cancelar la grabación de un contenido sin necesidad de entrar en la ficha.

 

Grabaciones programadas M+ en dispositivos.png

 

 

Desde la ficha de una grabación finalizada se puede:

 

  • Ver cuando se grabó.
  • Acceder al contenido.
  • Eliminar la grabación.

 

Desde la ficha de una grabación programada se puede:

 

  • Ver cuando está programada la grabación.
  • Cancelar la grabación

 

 

¿Qué puedo hacer desde la sección de Guía TV desde Movistar+ en dispositivos?

 

Desde la sección de Guía TV se puede:

 

  • Acceder a la ficha de cualquier contenido para programar su grabación.
  • Ver los títulos con grabación programada o finalizada.

 

Guia-M+-en-dispositivos.png

 

Desde la ficha de cualquier contenido seleccionado desde la Guía TV se puede:

 

  • Programar una grabación de un contenido en emisión. Al igual que en el descodificador, la grabación se realiza desde el inicio del programa.
  • Programar una grabación en un evento futuro.
  • Cancelar una grabación programada.

 

 

Requisitos técnicos para grabaciones desde Movistar+ en dispositivos

 

Para la funcionalidad de Grabaciones, los requisitos técnicos de los dispositivos son: 

 

  • iOS: La versión instalada de iOS debe ser 9 o superior.
  • Android: La versión instalada de Android debe ser 5 o superior.
  • SmartTV Samsung: modelos Tizen desde 2016. Modelos anteriores no dispondrán de esta funcionalidad
  • SmartTV LG: modelos desde 2016

 

 

Si recibes señal por satélite...

 

Para los clientes que tienen la TV por satélite, el iPlus te ofrece un grabador personal de vídeo (PVR) con un disco duro de 500GB que permite que te permite grabar 250h y podrás ver un canal y grabar otro al mismo tiempo con sólo apretar el botón rojo del mando (funcionalidad sin coste).

 

Además, con el Servicio Avanzado de iPlus (funcionalidad de pago), podrás sacar el máximo partido a tus grabaciones:

 

  • Grabación en serie, para grabar todos los capítulos de una serie o programa semanal/diario, programándolo una sola vez. Todas las grabaciones quedarán agrupadas y a tu disposición en MI CANAL.

  • Grabación avanzada, para que no te pierdas nada, este servicio te permite programar grabaciones futuras, consultarlas y reproducirlas, para que nada impida que disfrutes de lo que más os gusta.

  • Grabación remota para solicitar grabaciones desde la Guía TV en movistarplus.es, sin necesidad de estar delante de la TV. Sólo necesitas tener tu iPlus encendido y conectado a Internet. Además, desde la zona cliente puedes gestionar tus solicitudes de grabación.

  • Movistar+ propone. Un servicio que activas cuando quieras para que, automáticamente, graba una selección de lo mejor de cada género (cine, series, documentales...) de la programación semanal, sin que tengas que preocuparte de nada.

Para más información, consulta toda la funcionalidad del iPlus.

  

4 Comentarios
Aprendiz Cinturón Turquesa

Algunas películas grabadas en Movistar plus, no salen enteras podrían poner más tiempo al final. Gracias 

Usuario Senior

He grabadoun partido de futbol, al ir a visionarlo, se corta a los pocos minutos y deja de reproducirse.. Me pueden ayudar? 

Muchas gracias

jfg50111

Aportador Cinturón Azul

Hola,

 

Hasta hace pocas semanas, desde Movistar en dispositivos accedía plenamente a grabaciones. Podía ver en cualquier dispositivo (móvil android, Amazon Fire TV Stick, Xiaomi TV Mi Box S, WEB en navegador, etc.) las grabaciones realizadas y las programadas, así como realizar grabaciones desde ellos y gestionarlas.

 

Pero desde hace unas semanas, no muchas, sólo puedo acceder desde estos dispositivos a las grabaciones en series (ya sea de series o de programas) no de películas (grabaciones que no dan la opción de grabar en serie o un programa concreto). Sí puedo acceder a una película que tengo grabada con fecha de 5 de marzo de este año, pero películas más recientes no.

 

Tampoco puedo desde estos dispositivos programar ninguna grabación. Antes sí podía.

 

Desde el IPTV sí puedo programar grabaciones y acceder a todas las grabaciones que tengo, pero si veo en dispositivos algún capítulo de serie grabado y lo dejo a medias, en el IPTV no se queda donde estoy. Si borro un capítulo en dispositivos sí desaparece también en el IPTV.

 

Por otra parte, Tengo 2 SmartTV LG fabricados en 2015, con WebOs 2.0 ¿van a habilitar en el futuro las grabaciones en estas SmartTV?

 

Gracias y saludos.

Lector Asiduo

Yo hago grabaciones y las puedo ver desde la app del móvil, en la smart tv, que tengo desde 2018. No me aparece grabaciones?