Funcionalidad Movistar+: Lanza contenidos desde tus dispositivos móviles y disfrútalos en tu TV

Editor_Movistar
32.943 Visitas

Funcionalidad Lanzaryver_VelvetColeccion FB.jpg

 

Lanzar y ver... busca el contenido de Movistar+ en tus dispositivos móviles y lánzalos a tu TV. Además, podrás usar tu smartphone o tablet como un mando a distancia. 


 

Empezar a usar Lanzar y Ver apenas te llevará unos segundos, pero antes de comenzar asegúrate de cumplir con 4 requisitos: 

 

  1. Que tu TV está conectada por ADSL o Fibra. La funcionalidad de “Lanzar y ver” no está disponible para los clientes de TV por satélite.
  2. Que tengas activada la funcionalidad de “Lanzar y ver” en tu descodificador. Viene activada por defecto pero puedes asegurarte de que es así entrando en la sección Configuración - Lanzar y ver en tu desco.
  3. Que tienes el descodificador encendido y conectado a la TV.
  4. Que el smartphone o la tablet estén conectados a la red WiFi de tu casa.
  5. Que tengas la app Movistar+ instalada en tu smartphone o tablet y tu cuenta de Movistar+ en dispositivos activada. Si no lo has hecho ya, consigue gratis tu usuario y contraseña en movistarplus.es/activar

Con estos requisitos cumplidos ya tienes todo listo para disfrutar en pantalla grande de los contenidos que busques en tu dispositivo móvil.

 

 

Cómo lanzar el contenido para verlo en la TV

 

En 4 rápidos pasos:

 

  1. Entra en la app Movistar+ en tu smartphone o tablet e identifícate con tu usuario y contraseña para acceder.
  2.  Pulsa el logo de Lanzar y Ver Icono.PNGque aparece en la cabecera de la aplicación de tu móvil o tablet. 
  3. Selecciona el descodificador al que quieres lanzar el contenido. Si tienes Multi+ contratado aparecerán los dos descos de tu hogar. Reconocerás que estás conectado a tu desco, y por tanto con el servicio Lanzar y ver activo, porque el icono pasará de estar lanzar y ver Movistar.png  (conectado a WiFi pero no al desco) a  lanzar y ver Movistar .png(conectado al desco).
  4. Busca en tu dispositivo el contenido que quieres ver y pulsa Ver ahora. El contenido comenzará a reproducirse en la TV conectada al descodificador seleccionado. 

 

Funcionalidad Movistar+ lanzar y ver.jpg

¡Así de fácil!

 

 

Aprovecha la facilidad de navegación de la aplicación de Movistar+ en tu dispositivo móvil para buscar los contenidos que te apetezca ver a lo grande. Puedes lanzar cualquier contenido bajo demanda (VOD) o cualquiera de los programas de televisión que se estén emitiendo y además, usar tu móvil o tablet como mando a distancia.

 

 Funcionalidad Movistar+ lanzar y ver .jpg

Usa tu móvil o tablet como mando a distancia

 

Cuando hayas lanzado el contenido y se esté reproduciendo en tu tele te aparecerá en tu dispositivo móvil este icono de mando a distancia.

 

Púlsalo y tu móvil o tablet se convertirá en un mando virtual. Controla la reproducción desde tu tablet o smartphone: pausa, retrocede y avanza el contendido, grábalo, haz zapping, sube o baja el volumen.

 

Funcionalidad Movistar+ lanzar y ver .png

Puedes usar esta función de mando a distancia desde tu móvil, aunque no lances un contenido. Basta con que selecciones el desco para que puedas controlar desde tu móvil cualquier contenido que esté viendo. 

 

 

Apagar y encender el desco desde tu dispositivo móvil


Ya no hace falta tener a mano tu mando a distancia del descodificador. Ahora, puedes apagar y encender cómodamente el desco, en modo Standby, desde un nuevo botón que se incluye al mando virtual de tu dispositivo móvil. 

 

 

Continuar viendo un contenido de tu TV en tu dispositivo móvil


Si estás disfrutando de un contenido en la TV y tienes que salir de casa, puedes continuar viéndolo en tu dispositivo móvil desde el punto en que lo dejaste. Para recuperar el contenido en tu dispositivo, asegúrate de que tiene conectado el modo Lanzar y Ver.

 

Funcionalidad Movistar+ lanzar y ver 3 .jpg

 

Al pulsar sobre el banner “Conectado a …” se mostrará la pantalla de reproducción del contenido que estás viendo en la TV. Sólo tienes que pulsar el botón de “Continuar en este dispositivo” pasarlo de la TV a tu smartphone o tablet, como se muestra en la imagen 2.

 

Funciones en la pantalla de reproducción del contenido

 

Ya sea viendo un contenido bajo demanda o un canal en directo, puedes controlar la reproducción del mismo desde tu dispositivo móvil a la que accedes desde el banner de “Conectado / a”, situado en la parte inferior de la pantalla.

 

Funcionalidad Movistar+ lanzar y ver 4 .jpgDesde la pantalla de reproducción puedes acceder a las funciones de: 

  • Ver desde el inicio, retroceder, avanzar y pausar.
  • Controlar el volumen.
  • Continuar viendo en el dispositivo.
  • Acceder al mando a distancia.

 

Si estás viendo un canal en directo, puedes: 

  • “Zappear” por otros canales TV.
  • Consultar la información de la hora de inicio y fin del contenido en emisión.

 

Lanzar y ver es otra de las funcionalidades de Movistar+ que te hacen la vida más fácil.

Obtén más información de Lanzar y ver  y descubre la Guía rápida de Movistar+, sácale el máximo partido a tu TV.

 

15 Comentarios
Usuario Veterano

Para los que tenemos el desco Inalámbrico Arris cuando nos permitirá ver la función Lanzar y ver?  Ya que en la configuración no aparece dicha función.

Moderador Global Comercial

Hola @SemanuéTrimar

 

Según la información que disponemos todos los descodificadores de fibra y cobres son compatibles con este servicio. Si no aparece la opción intentar realizar una actualización del descodificador. Si tienes cualquier duda al realizarlo o ves que sigue sin aparecer, si puedes facilítanos tus datos por privado para que te lo podamos comprobar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 

Aportador Cinturón Azul

Para el descodificador inalámbrico (si, ese de 50 euros) estará disponible el día 20 de este mes, según información publicada en otro hilo.

 

Los que pagamos por un mejor router, toca esperar. 

Aportador Cinturón Azul

Leyendo lo publicado, una duda:

Para poder utilizar la función del mando a distancia, ¿es obligatorio tener que lanzar un contenido al desco para que salga la opción del mando? ¿O está disponible siempreEmoticono sacando la lengua

Moderador Global Comercial

Hola @Sastreitor 

 

 

efectivamente para que te aparezca la función del mando priviamente tienes que haber lanzado un contenido , tal y como pone en el Hilo  :

 

 

Usa tu móvil o tablet como mando a distancia

 

Cuando hayas lanzado el contenido y se esté  reproduciendo en tu tele te aparecerá en tu dispositivo móvil este icono de mando a distancia.

 

 Púlsalo y tu móvil o tablet se convertirá en un mando virtual. Controla la reproducción desde tu tablet o smartphone: pausa, retrocede y avanza el contendido, grábalo,  haz zapping, sube y baja el volumen.

 

Funcionalidad Movistar+ lanzar y ver .png

Un cordial Saludo Antonio Emoticono feliz

Aportador Cinturón Azul

Y por qué no implementar la posibilidad de lanzar desde el móvil a chromcast en vez de esto?

Aportador Cinturón Verde

Buenas tardes;

 Y para los que tenemos la App Movistar + Ready, se prevé alguna actualización para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad ????

Saludos 😃

Seré Gran Maestro

   Hola @Félix PV, es un placer,

mucho me temo que la falta de colaboracion en cuanto a Samsung se refiere, para compatibilizar su sistema operativo propio con la app movistar+ Ready es inexistente y mucho menos viable a corto plazo, por lo que sin las especificaciones tecnicas de los nuevos televisores sera muy poco factible desarrollar ya no solo mejoras, sino la continuacion de dicha app.

   Gracias por participar en la Comunidad y un saludEmoticono felizcordial.

Aportador Cinturón Verde

Hola @thonio, el placer es mío por contar con vuestra ayuda. Muchas gracias por la información.

Es una pena si no continúa la App, para mí es muy cómodo manejar todo con un solo mando.

 

Un saludo y buen fin de semana.😃

 

 

 

 

 

Aportador Cinturón Azul

Bien, el pasado día 09, pregunté si para poder utilizar la función del mando, había que lanzar obligatoriamente algún contenido al desco. 

Bueno, pues no hace falta, aunque un moderador respondió que si. Hoy por fin, se acaba de conectar la nueva función y siempre esta disponible el icono del mando, lo seleccionas y ya puedes controlar el desco sin tener que lanzar ningún contenido. 

En fin, los profesionales que se dedican a esto de información de novedades de productos, a ver si nos enteramos mejor a la hora de responder nuestras dudas.