Funcionalidad Movistar+: Movistar+ 5S Accesible

Editor_Movistar
9.802 Visitas

¿Imaginas lo que sería no enterarte de lo que se habla a tu alrededor? ¿Ni oír los pitidos de los coches o las sirenas? ¿No saber cómo es el mundo que te rodea ni el aspecto físico de los que te rodean? Cuesta imaginárselo, pero ellos lo saben de primera mano… Son muchos los afectados por este tipo de discapacidades y por ese motivo, en Telefónica tenemos como objetivo convertirnos en una compañía 100% accesible y contribuir a la igualdad de oportunidades.

  

Por ello, no sólo impulsamos la iniciativa Movistar+ 5S, funcionalidad con la cual estas personas pueden acceder a contenidos tanto en lengua de signos como con subtítulos para personas sordas (con acotaciones sonoras y colores para diferenciar el diálogo entre personajes) o audiodescripción (mezclando el audio original con la narrativa descriptiva en los silencios), sino que también disponemos de un amplio catálogo de cine y series accesibles, que se pueden disfrutar de manera gratuita en Movistar+ 5S.

 

 

¡Tres tipos de accesibilidades… en tu pantalla!

 

Con un catálogo que aumenta día a día. En la actualidad Movistar+ 5S ha evolucionado de manera transversal, convirtiéndose en una funcionalidad integrada en nuestra plataforma de televisión.

 

De esta forma, hemos conseguido responder a una de las principales peticiones de las personas con discapacidad audiovisual: poder integrar la lengua de signos, los subtítulos y la audiodescripción en los contenidos sin necesidad de utilizar otros terminales, directamente en pantalla.

  

 

La producción original de Movistar+ accesible desde su estreno

 

Con Velvet Colección se ha dado el pistoletazo de salida a los estrenos de producción original de Movistar+, también en Movistar+ 5S.

 

Al igual que Velvet Colección, que fue la pionera en este sentido, todas las producciones originales de Movistar+ son accesibles para los clientes de Movistar+ gracias a la funcionalidad 5S.

 

Este hecho convierte a Movistar+ en la primera plataforma de televisión que permite a sus clientes con discapacidad sensorial disfrutar de contenido original y de estrenos con la incorporación de los tres sistemas de accesibilidad: lengua de signos, subtítulado para personas sordas y audiodescripción.

 

 

¿Cómo disfrutar de los contenidos accesibles en pantalla?

 

El funcionamiento de Movistar+ 5S en la pantalla de tu televisión es sencillo e intuitivo. Para llegar a los contenidos accesibles es necesario desplazarse con las flechas del mando por el menú superior de la pantalla hasta la sección 5S.

 

Esta sección dispone de cine y series con las 3 accesibilidades divididas por categorías. A través del mando se puede navegar por los distintos contenidos disponibles.

 

Seleccionado en menú “ver” se puede disfrutar del contenido elegido. En el caso de lengua de signos la reproducción es automática y puedes identificar el contenido por el icono en la carátula y por las siglas (LSE) que identifica este tipo de adaptación.

 

Para ver subtítulos adaptados para personas sordas, es necesario pulsar el botón verde del mando, para desplegar el menú de audios y en subtítulos hay que seleccionar SRD pulsando OK.

 5S Movistar+.jpg

 

Lo mismo ocurre con la audiodescripción: pulsando el botón verde del mando, desplegarás la opción de audios y subtítulos disponibles y hay que seleccionar ADS como audio.

 

 

¿Cómo acceden a los contenidos con audiodescripción las personas con discapacidad visual?

 

La aplicación Movistar+ para Smartphones Android e iOS es accesible. Por tanto, si tienes activado el Talk Back (Android) o el Voice Over (iOS) de tu terminal, puedes navegar de forma audioguiada por toda la aplicación.

 

Una vez selecciones el contenido del que quieres disfrutar, tienes la opción de lanzarlo a tu televisión. Si esa serie o película tiene audiodescripción, se reproducirá por defecto cuando lo lances a la TV.

 

No lo pienses más. ¡Lo tenemos todo preparado para que disfrutes de Movistar+… en los cinco sentidos!

 

1 Comentario
Aportador Cinturón Amarillo

Me parece correcto que se evolucione en este sentido, pero se da pasos hacia adelante y en otros aspectos son hacia atrás. No se si este es el canal adecuado, sino es así por favor desplácelo al sitio donde debe figurar, pero me gustaria conocer las razones y motivos por los que ha desaparecido la opción MI TV del menú principal del decodificador.

Lo usaba principalmente para poder ver una película por las noches pero "por capítulos", es decir no era capaz de terminar de ver el programa o película en una sesión por lo que al día siguiente accediendo por la opción MI TV encontraba rápidamente la película y en el punto donde la había dejado.

Al desaparecer esta opción se obliga al usuario a entrar a través del menú de búsqueda que es bastante más engorroso de usar, así que por favor ¿me pueden indicar el motivo de esta supresión?