cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Funcionalidad Movistar+: Movistar+ 5S

Editor_Movistar
6.132 Visitas

¿Imaginas lo que sería no enterarte de lo que se habla a tu alrededor? ¿Ni oír los pitidos de los coches o las sirenas? Cuesta imaginárselo pero ellos lo saben de primera mano…  Según la Organización Mundial de la Salud, 360 millones de personas, un 5% de la población, en todo el mundo padecen pérdida de audición, de las cuales 32 millones son niños.

  

En Telefónica tenemos como objetivo convertirnos en una compañía 100% accesible y contribuir a la igualdad de oportunidades. Por ello, impulsamos la iniciativa Movistar+ 5S, funcionalidad con la cual estas personas pueden acceder a contenidos tanto en lengua de signos como con subtítulos para sordos, con acotaciones sonoras y colores para diferenciar el diálogo entre personajes. Por ello tenemos ya más de 300 películas accesibles que ya se pueden disfrutar de manera gratuita en Movistar+ 5S.

 

 

¡Lengua de Signos y subtítulos… en tu pantalla!

 

Con un catálogo que aumenta día a día, en la actualidad Movistar+ 5S ha evolucionado de manera transversal, convirtiéndose en una funcionalidad integrada en nuestra plataforma de televisión.

 

De esta forma, hemos conseguido responder a una de las principales peticiones de las personas sordas: poder integrar la lengua de signos y los subtítulos en la pantalla, sin necesidad de utilizar otros terminales.

 

 

La producción original de Movistar+ accesible desde su estreno.

 

 

Con Velvet Colección se ha dado el pistoletazo de salida a los estrenos de producción original de Movistar+, también en Movistar+ 5S.

 

Esta serie, que puede  disfrutarse desde el viernes 22 de septiembre, tuvo su punto de partida con la exitosa 'Velvet' que se emitió en abierto en Atresmedia. Ahora, en Movistar+, Velvet Colección cuenta con el mismo talento creador de la serie original que ha desarrollado nuevas tramas, nuevos escenarios y personajes.

 

Al igual que Velvet Colección todas las producción original de Movistar+ serán accesibles para los clientes de Movistar+, gracias a la funcionalidad 5S.

 

Este hecho convierte a Movistar+ en la primera plataforma de televisión que permite a sus clientes con discapacidad sensorial disfrutar de contenido original y de estreno con la incorporación de los tres sistemas de accesibilidad: lengua de signos, subtítulos o  audiodescripción.

 

 

¿Cómo disfrutar de los contenidos accesibles?

 

El funcionamiento de Movistar+ 5S en la pantalla de tu televisión es sencillo e intuitivo. Para llegar a los contenidos accesibles es necesario desplazarse, con las fechas del mando, por el menú superior de la pantalla hasta la sección 5S.

 

5S Movistar+.png

 

Esta sección dispone de cine y series en las 3 accesibilidades, divididas por categorías. A través del mando se puede navegar por los distintos contenidos disponibles.

 

5S Movistar+ .png

 

Cuando el usuario decida qué contenido quiere ver, solamente es necesario pulsar OK para acceder a la ficha de emisión, que incluye descripciones técnicas y sinopsis.

 

5S Movistar+.jpg

 

Seleccionado en menú “ver” se puede disfrutar del contenido elegido. En el caso de lengua de signos la reproducción es automática.

 

5S Movistar+ .jpg

 

Para ver subtítulos adaptados para sordos, es necesario pulsar OK para desplegar el menú de audios y en subtítulos hay que seleccionar SRD pulsando OK.

 5S Movistar+  .png

 

Y ahora… ¡Disfruta de Movistar+ 5S… en los cinco sentidos!

1 Comentario
Aportador Cinturón Amarillo

Me parece correcto que se evolucione en este sentido, pero se da pasos hacia adelante y en otros aspectos son hacia atrás. No se si este es el canal adecuado, sino es así por favor desplácelo al sitio donde debe figurar, pero me gustaria conocer las razones y motivos por los que ha desaparecido la opción MI TV del menú principal del decodificador.

Lo usaba principalmente para poder ver una película por las noches pero "por capítulos", es decir no era capaz de terminar de ver el programa o película en una sesión por lo que al día siguiente accediendo por la opción MI TV encontraba rápidamente la película y en el punto donde la había dejado.

Al desaparecer esta opción se obliga al usuario a entrar a través del menú de búsqueda que es bastante más engorroso de usar, así que por favor ¿me pueden indicar el motivo de esta supresión?

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.