Hogar 3G elimina su límite de descarga: navega todo lo que quieras

Editor_Movistar
29.565 Visitas

El servicio Hogar 3G mejora sus prestaciones eliminando el límite de 5Gb. Tras un cambio realizado en la gestión de la red del servicio, la mejor alternativa para tener banda ancha fija en los lugares donde no llega el cobre o la fibra permite ahora la descarga de datos mensual ilimitada. 

 

Desde hacía tiempo, los usuarios ya habían expresado su disconformidad y solicitaban este cambio:

 

  • “Prefiero tener 2 megas y sin límite, a 6 megas con límite”. Ismael Guerrero (marzo 2014)
  • “Si es por saturación por usuarios conectados, tendría mucho más sentido una velocidad más baja (como dicen, pongamos 3 MB) y obviar el límite”. Al_Da (marzo 2014)
  • “¿Para qué sirve una limitación mensual de 5GB?“. GGardval (mayo 2014)
  • “Actualmente tengo 3G a 10MB pero se queda corto: lo suyo es ADSL como es debido”. Sor. (junio 2014)
  • “Mi gozo en un pozo: el primer mes (diciembre) te dejan ver la luz un poco, pero llegado enero, a día 15 de mes, consumidos los 5 GB…”. Initalp (enero 2015)

Como es evidente, son muchos los usuarios que veían en este límite un freno para poder disfrutar de una conexión a internet de calidad en zonas aisladas o rurales, dificultando una verdadera inclusión tecnológica que pusiera freno a la brecha digital que se produce en nuestro país en lugares donde el despliegue del cobre o de la fibra no ha llegado, o no llegará hasta una fecha que (tras los últimos cambios regulatorios al respecto), está todavía por ver.

 

fp-hogar-3g.jpgEl Hogar 3G no es un servicio que se elija como opción para los clientes, sino como la alternativa para aquellos que desean banda ancha y que, lamentablemente, no tienen cobertura en otras tecnologías. Se trata de un dúo que ofrece una numeración fija y llamadas nacionales ilimitadas a teléfonos fijos, con una conexión a internet de alta velocidad de hasta 10MB. El fin del límite que existía de 5Gb al mes permitirá una experiencia de conexión a internet mucho mejor a sus usuarios. Telefónica espera que signifique un punto de inflexión contra la brecha digital que, por razones tecnológicas, afecta a la España alejada de los grandes núcleos urbanos. El precio del servicio es de 30,13 € al mes (IVA incluido) facturándose la cuota de la línea aparte.

 

El cambio se ha aplicado ya para todos los usuarios del Hogar 3G y los nuevos usuarios lo disfrutan desde el primer momento. Se sigue trabajando para mejorar el servicio y hacerlo más atractivo.

 

Gracias a @Ismael_Movistar, quien ha estado atendiendo y escuchando todas las voces de la Comunidad para darles eco dentro de la empresa. 

 

 

En este enlace se puede encontrar toda la información sobre el servicio Hogar 3G.

 

 

14 Comentarios
Aprendiz Cinturón Turquesa

Me pregunto si Hogar3G está disponible en Gran Canaria. Fui a la tienda de Movistar Vecindario CC Atlantico y el empleado dijo que no existe aquí. Me gustaría recibir más información. Yo vivo a nivel nacional en Santa Lucía de Tirajana 35280. Actualmente tengo internet a través de Quantis pero no estoy satisfecho con eso. Por favor, dar su respuesta.

Usuario Veterano

Buenas,

 

Intente contratar Hogar 3G y me llamaron para decirme que no tenia cobertura suficiente para instalarlo o que no era posible. No me quisieron dar ninguna explicacion tecnica ni nada, simplemente que desde ingenieria se les dijo que no se podia.

 

Me parece muy extraño ya que aunque no tenemos cobre, tenemos mucha cobertura 3g en la vivienda y asi se muestra tambien en el mapa de cobertura de la web, donde aparece como muy alta.

 

¿Con quien podria discutir este tema? Ahora mismo tengo muy mala conexion a Internet en mi caserio y me gustaria contratar hogar3g para mejorarla.

 

Gracias,

 

Un saludo

Buenos días @Kuribo. Gracias por compartir tu problema con nosotros. Por favor, envíame un mensaje privado para analizar la cobertura de tu domicilio. Llevo un hilo dentro de la Comunidad Movistar donde podrás resolver algunas dudas, así que te invito a que lo visites: ¿Y si no llega el ADSL…? ¡Hogar 3G hasta 10 Mb y más!

 

 No obstante, los sistemas no son infalibles y los requerimientos del servicio Hogar 3G son más exigentes que los que requiere un smartphone, por lo que no puedes comparar lo que necesitan uno y otro: puede haber cobertura genial para smartphone y nula para Hogar 3G... 😞

 

 Al final, es el técnico el que tiene la última palabra. No obstante, envíame el privado y lo compruebo, ¿ok?

 

 Un abrazo. Ismael.

Aportador Cinturón Amarillo

Estoy viviendo en el campo y necesito internet para mi trabajo. Hace mas de un mes que intento contratar Hogar 3G pero me dicen que la direccion en la que estoy que es una casa de campo no existe en el sistema y que no pueden hacerme el contrato ni enviar un tecnico. Despues de varias llamadas me dijeron que enviara un justificante de recibo de luz o de IBI a un correo electronico, cosa que hice y despues de eso no he sabido nada mas. Reclamo a traves de esa direccion de correo electronico y ahora me dicen que ese no es el departamento al que tengo que enviar mi solicitud y que llame al 1004. He llamado muchas veces al 1004 y con una atencion muy correcta no me dan ninguna solucion.

QUE PUEDO HACER???????????????

 

Aportador Cinturón Azul

Hola

La eliminación de la limitación de descarga supone que no hay una baja de velocidad

Un saludo

Aportador Cinturón Amarillo

Hola,

Alguien puede informar de cómo contratar Hogar 3G???

Estoy pensando en contactar con la OCU para informar de que Movistar ofrece un producto al que después no puedes tener acceso.

Un saludo

 

Aportador Cinturón Azul

Hola buenas ya tengo contratado el Hogar 3G cuando lu instalaron funcionaba muy bien pero ahora van muy lentos los videos de facebook y las paginas de internet en general y la lo e cambiado de sitio y es igual

Un Saludo

estaba muy contenta pero ahora no se yo:smileysad:

Aportador Cinturón Amarillo

Pues si que estamos bien los que vivimos en el campo. Supongo que al ser pocos no es rentable para ellos cuidarse de que tengamos un buen servicio.

Community Manager

 Buenos días @Ratón30 y bienvenido a la Comunidad :smileyhappy:

 

Nuestras disculpas por las molestias, si eres tan amable de enviarme por mensajes privados tus datos de cliente, con mucho gusto revisamos tu conexión Hogar 3G y te contamos algo lo antes posible.

 

Un saludo y gracias por la paciencia.

Aportador Cinturón Azul

Hola Emilio-Movistar me puedes por favor decirme como te mando mensaje por privado que no se como mandarte nada Gracias por contestarme