Movistar, primera operadora en desplegar IPv6 en su red móvil
Movistar está desplegando IPv6 en la red móvil. Ahora se accederá a la dirección IPv4 o IPv6 indistintamente. Te resolvemos tus preguntas y dudas técnicas.
Editado 25-06-2021 12:29
Editado 25-06-2021 12:29
Aura es el asistente virtual que te permite hablar con Movistar+ de una manera natural y sencilla ofreciendo una nueva forma de experimentar la televisión. Con Aura puedes acceder a todos los servicios de televisión: grabar un programa, retomar la serie que estás viendo o recibir sugerencias basadas en tus preferencias.
Aura ofrece respuestas personalizadas, de manera que, cuánto más se interactúe con Aura, mejor ayuda ofrecerá.
Aura, se incorpora a la aplicación Movistar+ en Smartphones, tanto Android como iOS, y que ofrece una nueva forma de experimentar la televisión.
Actualizando o instalando la nueva versión de la aplicación Movistar+, ahora con Aura, podrás pedir cualquier contenido de tu servicio de televisión, solicitar recomendaciones, elegir qué canal quieres ver, consultar la programación o encontrar al instante cualquier contenido, en definitiva, hacer más sencilla la interacción con tu televisión.
El despliegue de la nueva versión de la aplicación Movistar+, con Aura, se ha realizado de forma progresiva, y ha culminado con la desaparición de la aplicación Movistar+ Habla, que estuvo disponible desde Febrero pasado para móviles Android.
Igual que hasta ahora, para empezar a usar la aplicación será necesario identificarse con las claves de Movistar+ en dispositivos. Ahora bien, para poder interactuar con el asistente digital es preciso aceptar la política de privacidad de Aura, sin lo cual, se podrá hacer uso de la aplicación (ver canales, ver contenido bajo demanda, etc.) pero no el asistente digital Aura. Las condiciones se pueden consultar en: www.movistar.es/contratos
Para nuevos usuarios que se den de alta en Movistar+ en Dispositivos por primera vez con esta aplicación, Aura tardará unas horas en estar disponible, puede llegar a ser hasta de 48 horas en el caso de usuarios con acceso de televisión Movistar+ vía Satélite.
Para poder usar Aura en Movistar+ es preciso:
Posteriormente se incorporará esta nueva versión de Movistar+ con Aura a Tablets (iOS/Android).
Para empezar a usar Movistar+ con Aura es necesario identificarse en la aplicación introduciendo el usuario y contraseña. Una vez logado, te aparecerá el botón flotante que indica que Aura está integrada en la app.
La primera vez que realices la instalación de la aplicación, el sistema te solicitará permisos para acceder tanto al almacenamiento del teléfono como al micrófono. En el caso que deniegues dichos accesos, podrás usar Aura pero no a través del micrófono.
En la primera pulsación que hagas del botón de Aura se te pedirá una aceptación de las condiciones generales para poder utilizar la aplicación posteriormente. Habrá un enlace a la web donde podrás ver las condiciones completas.
Para acceder a Aura es necesario que pulses sobre el botón una vez. La primera vez que accedas, se abrirá una pantalla completa con ejemplos de consultas y tres botones: el micrófono, teclado o ayuda.
En tus siguientes interacciones con Aura, se desplegará una pantalla en la zona inferior en la que aparecen consultas predefinidas, el micrófono, teclado y la ayuda.
Deberás pulsar este botón para acceder al micrófono y empezar a hablar con Aura. El micrófono cambiará a una animación de espera y tu petición aparecerá reflejada en pantalla. La primera vez el sistema te mostrará la conversación a pantalla completa; en las siguientes, te la mostrará a media pantalla.
En el caso que pulses el micrófono y no hayas dado permisos de Micrófono a la aplicación de Movistar+, se te mostrará el siguiente mensaje:
Deberás pulsar este botón para acceder al teclado y empezar a escribir una consulta a Aura. Se te mostrará la siguiente pantalla:
Podrás ver un conjunto de preguntas y respuestas que te ayudarán a entender el funcionamiento y la forma de realizar las consultas seleccionando el botón de ayuda .
Con Aura puedes acceder a la programación de los canales disponibles. Puedes consultar lo que se va a emitir en los próximos días, así como los contenidos emitidos en un canal por género o subgénero. En esta primera versión de la aplicación, no realiza búsquedas por título de un evento de televisión. Tienes más información sobre las distintas posibilidades que ofrece Aura en Movistar+ en el siguiente enlace.
Consulta todo sobre Aura en movistar.es/aura y si quieres ser le primero en disponer de Movistar Home, deja tus datos de contacto en aura.telefonica.com/movistarhome y te avisaremos cuando esté disponible.
¿La nueva app incluye todas las funcionalidades de la anterior?
Sí, todas las funcionalidades de la app de Movistar+ anterior están recogidas en la nueva app de Movistar+ con Aura.
Sí, se tiene que sustituir una por otra.
La nueva app está actualmente disponible sólo para Smartphone Android e iOS.
En el caso de que tengas una versión inferior a iOS 10.0 instalada en su Smartphone la aplicación que se descargará será la misma que para versiones superiores, pero sin el asistente de Aura y sin el botón correspondiente.
Recuerda que para poder interactuar con Aura es necesario identificarse en la app de Movistar+
Movistar está desplegando IPv6 en la red móvil. Ahora se accederá a la dirección IPv4 o IPv6 indistintamente. Te resolvemos tus preguntas y dudas técnicas.
Movistar Juegos, un catálogo ilimitado de juegos seguros y sin anuncios de Emoción disponible para Android con más de 1.000 juegos para todas las edades.
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Router Smart WiFi 6 de Movistar, sus mejoras y especificaciones técnicas.
Si tienes la app Mi Movistar instalada ya puedes empezar a administrar tus productos y servicios de una forma fácil y rápida.
Cómo enlazar el Amplificador y el Desco WiFi con el Router HGU.