Huawei P30 Pro, el Smartphone fotográfico del año

cell
Aportador Cinturón Azul

La búsqueda de la excelencia de HUAWEI se asienta en tres pilares sobre los que construye sus dispositivos: el diseño, la innovación y la fotografía.


En estos niveles de perfección, el resto de características técnicas de los terminales más top pasan a un segundo plano al darse por sentado.

 

 

Un diseño diferencial

 

La primera impresión es muy importante, solo necesitamos colocar el Huawei P30 Pro encima de la mesa en una reunión de amigos, para que todas las miradas se dirijan hacia él.

 

La elegancia del cuerpo de cristal doble curvo 3D del HUAWEI P30 Pro, combinada con la paleta de colores elegida y los acabados degradados que cambian de tono en función de la luz, hacen de este P30 Pro un terminal reconocible desde lejos.

 

En el frontal destaca un brillante panel curved OLED FullView de 6,47” con colores vibrantes y resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles. Una pantalla que a pesar de su resolución contenida, llama la atención por su brillo, sus curvas y la sensación de terminal “todo pantalla”.

 

 

La innovación


P30 Pro Movistar.pngEl corazón del los P30 Series late gracias a los 8 núcleos del procesador Hisilicon Kirin 980 de hasta 2,6 GHz, construido en 7 nanómetros, mientras la doble unidad de procesamiento Neural se encarga de las tareas de inteligencia artificial, cada vez más habituales.


La memoria cuenta con una configuración que parte de los 6 GB de RAM y los 128 GB de almacenamiento interno, pudiendo llegar hasta los 8 GB de RAM y 512 GB de capacidad. Es posible aumentar este almacenamiento utilizando una de las tarjetas de memoria NM creadas por HUAWEI.


El HUAWEI P30 Pro cuenta con resistencia al agua y al polvo, con certificación IP68 y una conectividad propia de la gama de la que se trata.


El sistema operativo corre de la mano de EMUI 9.1.0 sobre Android 9 Pie, y en este terreno se han integrado utilidades ya habituales como la función Always on display o la intuitiva navegación por gestos.

 

Pero hemos dicho que hablaríamos de innovación. HUAWEI ha ampliado la pantalla, en detrimento del sensor facial 3D, pero ha cambio ha incorporado un sensor facial tradicional, y un lector de huellas en pantalla mejorado.


Del mismo modo, ha eliminado el tradicional altavoz frontal superior, utilizando una tecnología propia de pantalla acústica, que proyecta el sonido desde las vibraciones de la pantalla al oído y aumenta el área de audición.


Llama sobremanera la atención, la batería y toda la tecnología que lleva aparejada. Disponemos de 4.200 mAh, que gracias a la carga rápida Supercharge 2 de 40W se pueden cargar al 70% en tan solo 30 minutos, una simple pausa en casa antes de salir o el tiempo de descanso para tomar un café bastan para continuar con nuestro día. Contamos también con carga rápida inalámbrica de 15W, y carga inalámbrica reversible.

 

2.png

 

 

Reescribiendo las reglas de la fotografía


Incorporar tres cámaras fotográficas es algo ya habitual en la gama alta Premium, por eso resultaba necesario subir la apuesta incorporando un cuarto sensor que mejorase la profundidad de los objetos con precisión.


Sus cámaras Leica, la clave del éxito


El HUAWEI P30 Pro incorpora la primera Cuádruple Cámara Leica del mercado.

 

  • Huawei P30 Pro Movisatr .png Un sensor principal de 40 MP con lentes SuperSpectrum, apertura f/1.6, y estabilización óptica de imagen. Para este sensor se ha utilizado un algoritmo de desarrollo propio que modifica la regla de detección del color para obtener un aumento del 40% de luz.

 

  • Un segundo sensor ultra gran angular de 20 MP y apertura f/2.2

 

  • Un tercer sensor periscópico Súper Zoom de 8 MP y apertura f/3.4 que nos permitirá realizar Zoom 100% óptico 5X, Zoom híbrido 10X (mezcla de óptico + digital + IA) y Zoom 50X, el más potente del mercado capaz de conseguir fotografías estabilizadas de hasta 500 metros.

 

  • La innovación en este campo viene del sensor ToF, el último de los cuatro sensores de los que dispone del HUAWEI P30 Pro, y curiosamente, es el único que no hace fotografías. Los sensores ToF “Time of Flight” se utilizan en fotografía y escáneres para medir las distancias con precisión, al emitir un haz infrarrojo y medir el tiempo, “tiempo de vuelo” que tarda en volver la luz infraroja al sensor. De esta manera, se realizan fotografías en donde el fondo se difumina progresivamente en función de la distancia.


3.pngEl Selfie sube de nivel gracias a los 32 MP, el modo HDR+ y la IA consiguen imágenes luminosas y con colores saturados incluso a contraluz.


Desde los 2,5 cm que ofrece el modo macro a los 500 m del zoom 50 X, las cámaras del HUAWEI P30 Pro nos ofrecen la posibilidad de capturar en imágenes todo nuestro rango visual.

 

Huawei-P30_Review_Movistar.jpg

 

Compra ya en Movistar tu Huawei P30 o Huawei P30 Pro