Inicia sesión en Facebook con tu foto de perfil

Sonia-blogger
Moderador Senior

Estamos acostumbrados a iniciar sesión en cualquier sitio web con nuestra cuenta de correo y contraseña, pero ¿sabías que en Facebook puedes hacerlo también con tu foto de perfil?

 

En Facebook tienes dos formas de iniciar sesión, por un lado, la tradicional con tu email y contraseña y por otro, utilizando tu foto de perfil, además puedes hacerlo tanto desde el navegador como en la aplicación. Si esta segunda opción te atrae, una vez configurada, te ahorrarás un paso cada vez que quieras entrar en Facebook.

 

Inicio de sesión con foto perfil de facebook .PNG

 

Configura el inicio de sesión en Facebook con la foto de perfil

 

Para configurar tu inicio de sesión sigue estos pasos:

 

  • Inicia sesión en Facebook desde el navegador
  • Ve a configuración -> Seguridad inicio de sesión
  • Busca: ”Guardar tu información de inicio de sesión” y selecciona “Editar”
  • Una vez dentro selecciona de nuevo “Guardar tu información de inicio de sesión” y te aparecerán dos opciones, activa la segunda “Eliminar cuenta”

 

Inicio de sesión con foto perfil de facebook.PNG

 

Cuando te aparezca como en la foto, cada vez que cierres sesión en Facebook, en la página de inicio aparecerá el icono con tu foto de perfil para que la próxima vez que entres solo tengas que seleccionar la foto e introducir tu contraseña.

 

 

Desactivar el inicio de sesión con la foto de perfil de Facebook

 

Si eres de los que ya tenía activada esta opción, pero has entrado en algún ordenador que no es el tuyo habitual, es recomendable que antes de irte desactives, en ese navegador, el inicio de sesión sin credenciales o con la foto de perfil.

 

Para ello sigue los mismos pasos que en el punto anterior, pero selecciona “Eliminar cuenta” de tal forma que lo veas como en la foto:

 

Desactivar Inicio de sesión facebook.PNG

 

O bien al cerrar la sesión, clica sobre el aspa que aparece en el icono con tu foto de perfil. De cualquiera de los dos modos habrás borrado la opción de iniciar sesión con la foto.

 

Si tuvieras configurado el inicio de sesión con la foto de perfil en otros dispositivos como tables o móviles, te aparecería justo en la parte inferior

 

Inicio de sesión facebook desde móvil.PNG

 

Recuerda que por seguridad, es bueno cerrar las sesiones de aquellos sitios web donde estés logado una vez hayas finalizado lo que estuvieras haciendo o antes de irte, sobre todo si no es tu ordenador habitual o lo compartes.