LG G8s ThinQ, una gama alta que podrás manejar sin siquiera tocarlo

cell
Aportador Cinturón Azul

Lo que distingue a los terminales de gama alta ya no es únicamente el hardware más puntero, ni un sistema de cámaras top, algo que ya se da por sentado en estos dispositivos, sino la apuesta por la innovación, y por la incorporación de tecnologías diferenciadoras.


El LG G8s ThinQ nos muestra la interpretación que hace el fabricante coreano de esta necesidad de dar un paso más.

 

 

 

Sobrio, pero cómodo y elegante

 

Diseño


LG G8s ThinQ .pngBajo el aspecto tradicional del LG G8s se esconde mucha tecnología que no se aprecia a simple vista, pero que podremos apreciar cuando interactuemos con el terminal. De entrada nos encontramos con una terminación en cristal con los perfiles metálicos y un acabado en espejo de color negro “Mirror Black” con ciertos tonos azulados, que reflejan el entorno. Unos materiales nobles que le confieren un aspecto Premium, pero sin perder de vista la resistencia y durabilidad que le otorgan la certificación militar y la protección Gorilla Glass 6 en ambas caras.

 

Pantalla


LG ha elegido un panel G-OLED FullVisión de 6,21”, con resolución FHD+ (2.248 x1.080) que le confiere una densidad de 402 puntos por pulgada. La pantalla cuenta con un ratio que alcanza el 80,9% del frontal. Un panel con buen brillo y unos ángulos de visión propios de un terminal de estas características. LG ha optado por utilizar un notch en la parte superior que permitiese ubicar la “Cámara Z” con los sensores ToF e infrarrojos, además de la cámara y el altavoz frontales.

 

 

Potencia con control

 

Hardware


En este apartado no vamos a encontrar sorpresas, la configuración elegida es la que le corresponde a un terminal bandera y en consecuencia, el procesador empleado no podría ser otro que el Qualcomm Snapdragon 855 de 8 núcleos y hasta 2,82 GHz, al que acompaña la GPU Adreno 640, 6 GB de memoria RAM, y 128 GB de memoria interna, ampliables vía MicroSD hasta los 2 TB.


El LG G8s ThinQ dispone, de Jack de audio de 3,5 mm, NFC, Bluetooth 5.0, Nano SIM Dual y USB Tipo C. Pero como buen terminal de gama alta, cuenta también de la mejor protección disponible, resistencia al agua y al polvo IP68 y MIL-STD 810G con certificación militar, además de, Inteligencia Artificial, sonido estéreo envolvente real DTS-X: 3D, con 7.1 canales virtuales y batería de polímeros de Litio de 3.550 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica Qi. Una configuración exclusiva de la gama Premium.


Respecto al Software, el sistema operativo elegido es Android 9 Pie que funciona bajo la capa de personalización de LG UX. Incorpora Always On y destaca Air Motion, que nos permitirá manejar nuestro LG G8s ThinQ sin tocarlo con las manos, empleando solo gestos, que leerá la “Cámara Z” frontal.

 

 

Tres modos de reconocimiento biométrico


El LG G8s incorpora el ya tradicional escáner de huellas ubicado en la parte trasera del terminal, al que hay que añadirle el desbloqueo facial 3D potenciado por los sensores “Time of Flight” e infrarrojos, pero la novedad en este terreno es el desbloqueo empleando el reconocimiento de las venas de la mano, al que han denominado “Hand ID” y que promete los mayores estándares de seguridad posibles.

 

1.png

 

 

Cinco cámaras ¿Alguien da más?


LG-G8s-ThinQ-triple-cámara-trasera-.pngEste G8s ThinQ de LG cuenta con una configuración de tres cámaras principales, ubicadas en la trasera del terminal, y dos cámaras frontales integradas en el notch de la pantalla.


La configuración de la triple cámara trasera resulta muy versátil, y cuenta con un sensor principal de 12 MP y una buena apertura focal de f/1.8 que facilitará capturas luminosas en condiciones de baja luminosidad. Un segundo sensor de 13 MP súper gran angular, con apertura f/2.4, y unos increíbles 136 grados que amplían espectacularmente el ángulo de visión, y conseguirán que todo tenga cabida en nuestras fotografías. Por último, dispone de un tercer sensor de 12 MP telefoto, que nos permitirá acercarnos al objeto que fotografiemos.


La novedad viene en esta ocasión de la mano de las cámaras frontales, con un sensor principal de 8 MP gran angular de 80 grados y apertura f/1.9, al que acompaña la “Cámara Z”, formada por el sensor ToF con su luz infrarroja, que calcula el tiempo y reconoce la distancia a la que se encuentra cada objeto de la imagen, diferenciado el sujeto y desenfocando el fondo de manera gradual. Asimismo, este sensor Time of Flight es el que nos permitirá desbloquear el LG G8s ThinQ con nuestra mano (Hand ID), o manejarlo sin tocarlo, únicamente gracias a los gestos que realicemos con nuestra mano (Air Motion).


El LG G8s ThinQ es un dispositivo elegante que cuenta con todo lo que se le puede pedir a un terminal de esta gama, y que incorpora innovaciones que más allá de conseguir que pasemos un buen rato, pueden suponer en un futuro próximo un avance para el manejo de otros dispositivos como pueden ser los smartwatches. Sin duda, un terminal recomendable y muy completo.

 

 

Consigue tu LG 8s ThinQ en la tienda Movistar