Movistar Home, la guía que te ayudará a aprovecharlo al máximo

Movistar
Editor_Movistar

Movistar Home es el dispositivo de Movistar que te permite hablar con Aura para hacer tu día a día mucho más sencillo y cómodo.

 

Gracias a su pantalla táctil, ahora con un nuevo diseño, al uso de la voz y a su conexión con otros dispositivos y servicios del Hogar Movistar, pone a tu disposición un sinfín de funcionalidades que mejoran cada una de tus experiencias en casa. Sigue leyendo para conocer cada una de ellas.

 

Movistar-Home_-dispo-inteligente.jpg

 

Ahora, si eres cliente Fusión/miMovistar  con fibra, tienes un Router Smart WiFi y acceso a Movistar Plus+ (no válido por satélite) puedes recoger tu dispositivo de forma gratuita en tu tienda Movistar. Sí, has oído bien. Puedes equipar tu salón con el dispositivo Movistar Home por 0€. Esto aplica si no has disfrutado antes de esta oferta. Y, si no cumples con estos requisitos no te preocupes, porque puedes comprarlo por tan solo 19,90€ en tiendas Movistar. Las unidades son limitadas, ¡corre que vuelan!

 

 

Cómo configurar Movistar Home desde el principio

 

Prepara tu dispositivo

 

Conecta tu Movistar Home y el dispositivo inalámbrico a la corriente. Es importante que ajustes el volumen y configures tus opciones de privacidad.

 

Configura el sonido del dispositivo

 

Primero, verás que con solo un toque en la pantalla aparece el menú en la parte superior del dispositivo. Selecciona la opción Ajustes > Sonido y volumen para adaptar tanto el volumen de las llamadas como Aura, el asistente virtual que te permite hablar con Movistar a través del dispositivo.

 

Ajusta las opciones de pantalla según tu necesidad

 

Puedes configurar los ajustes de la pantalla entrando en Ajustes > Pantalla y usando el control deslizable para personalizar el brillo. Además, puedes configurar el modo reposo de la pantalla.

 

 

Cómo protege tu seguridad Movistar Home 

 

Movistar Home te ofrece todo el control sobre tu privacidad, ya que la cámara se utiliza únicamente en el caso de hacer una videollamada, y se pude abrir y cerrar en cualquier momento mediante la pestaña incluida en el dispositivo. Además, el micró fono también se puede activar y desactivar en cualquier momento a través del botón localizado en la parte superior del dispositivo. En caso de que el micrófono esté desactivado, no se podrán hacer peticiones.

 

Por otro lado, Movistar Home también te ofrece la opción de activar “No Molestar”, que silencia el volumen de las llamadas entrantes con un solo comando de voz: “OK Aura, pon el modo no molestar” o bien puedes hacerlo de forma manual.

 

 

Disfruta de todas las funcionalidades de Movistar Home 

 

Cambia tu forma de ver Movistar Plus+

 

Movistar Home es el complemento perfecto para tu televisión. Habla con Aura y pídele que realice búsquedas, te recomendaciones de películas, series o programas, baje el volumen, cambie el idioma, active los subtítulos, controle la reproducción en directo de Movistar Plus+ y mucho más. Di, por ejemplo, “OK Aura, pon Canal Cocina”, “OK Aura, sube el volumen” u “OK Aura, pon los subtítulos”. Además, con el dispositivo puedes seguir viendo por dónde ibas todas tus series. Si dices “OK Aura, dime el horóscopo del mes" te hará una recomendación en función de la constelación, buscándote contenidos en Movistar Plus+ para disfrutar con los tuyos. Entra en la Guía de Comandos de Movistar Home en la que encontrarás las mejores recomendaciones con las que disfrutar al máximo de Movistar Home con tu voz. O si prefieres hacerlo desde la televisión, entra en la Living App de la Guía de Comandos y descubre todas las funcionalidades que te ofrece Movistar Home. Accede a ella diciendo: “OK Aura, abre Guía de Comandos”.

 

El dispositivo también permite acceder a los Últimos 7 Días (U7D) de tus programas favoritos de Movistar Plus+. Esto se traduce en ver lo que quieras, cuando quieras. Si dices por ejemplo “OK Aura, pon Master Chef”, en la pantalla de Movistar Home se desplegará un carrusel con los últimos programas emitidos. Además, con los nuevos fondos dinámicos, usar la pantalla del dispositivo es mucho más cómodo ya que están preparados para evitar brillos.

 

 

Búsqueda táctil de contenidos de Movistar Plus+

 

Como última novedad, ahora Movistar Home dispone de una nueva funcionalidad. Gracias a la búsqueda táctil de contenidos de Movistar + podrás encontrar tus contenidos de entretenimiento favoritos: pelis, documentales, producciones y mucho más. De una manera sencilla y cómoda, despliega el menú principal de la pantalla táctil de tu dispositivo e ingresa a “Movistar+”. Allí encontrarás el cuadro de texto que te permitirá introducir el título que prefieras. A su vez, esta nueva funcionalidad permite mejorar el descubrimiento de todo el catálogo de televisión gracias a las calles de destacados: “Ahora en emisión”, “Continúa viendo” y “Recomendados”.

 

 

El dispositivo también permite acceder a los Últimos 7 Días (U7D) de tus programas favoritos de Movistar Plus+. Esto se traduce en ver lo que quieras, cuando quieras. Si dices por ejemplo “OK Aura, pon Master Chef”, en la pantalla de Movistar Home se desplegará un carrusel con los últimos programas emitidos. Además, con los nuevos fondos dinámicos, usar la pantalla del dispositivo es mucho más cómodo ya que están preparados para evitar brillos.

 

Funcionalidad LaLiga

 

Con la funcionalidad LaLiga en Movistar Home puedes ampliar tu experiencia mientras disfrutas de los partidos de tus equipos favoritos en Movistar+. Podrás acceder desde la pantalla táctil a la clasificación, a los horarios de la jornada, consultar las alineaciones y las estadísticas del partido que estás viendo. Di “OK Aura, ir a Alineaciones”. Y ahora, con la funcionalidad “Minuto a Minuto” podrás hacer seguimiento de todo lo que está sucediendo en los partidos de fútbol en directo. Descubre todos los comentarios e información detalla del minuto en que se ha producido una acción. No te pierdas el mínimo detalle de todo lo que está pasando en tu disputa preferida.

 

Descubre las Apps de Movistar

 

Movistar Home ofrece acceso y navegación con la voz por las Living Apps. Si eres cliente Movistar Fusión y cuentas con el Descodificador UHD podrás acceder a estas aplicaciones a través del icono “Apps”, a la izquierda del buscador del menú principal de tu televisión de Movistar Plus+. Allí encontrarás una amplia oferta de experiencias de conectividad, entretenimiento para toda la familia, compras, música o deportes, entre otras. Además, gracias a este dispositivo podrás disfrutar de contenidos adiciones a los que podrás acceder a través de la voz. También podrás abrir la aplicación que desees con la voz diciendo “Abrir” seguido del nombre de la Living App.

 

Entre las Living Apps podrás encontrar aplicaciones de diferentes empresas como la Living App de Selección Hogar en colaboración con Amazon o la Living App de Atlético de Madrid,con las que darte un capricho o disfrutar de contenidos exclusivos del conjunto rojiblanco. Pero también aplicaciones con las que consultar tus servicios contratados como la Living App Mi Movistar o la Living App de Smart WiFi.

 

Llamadas y videollamadas. Una nueva forma de comunicarte con Movistar Home

 

Movistar Home permite gestionar tus comunicaciones a través de la voz y de forma táctil. A través de la pantalla, puedes añadir y editar los contactos de la agenda, o también puedes dar instrucciones a Aura para que conteste una llamada, realice una llamada de emergencia o que te muestre el historial. Prueba a guardar un contacto y decir “OK Aura, llama a Blanca”.

 

Asimismo, puedes hacer videollamadas a otras personas que tengan Movistar Home en casa. Si lo prefieres, también puedes realizar una videollamada a un Smartphone. Lo único que tienes que tener en cuenta es que debe ser compatibles con tecnología VILTE. 

 

Los dispositivos compatibles por el momento son: Oppo Find X3 Lite, Oppo Find X3 Neo, Oppo Reno4 Z 5G, Samsung Galaxy A52, Samsung Galaxy Note 20, Samsung Galaxy 520, Oppo Reno4 Pro 5G, Samsung Galaxy S20 FE 4G y 5G, XIaomi Redmi 9, Xiaomi Mi 10T Pro, Xiaomi Redmi Note 8 y posteriores.

 

Además de realizar videollamadas a móviles de tecnología ViLTE, también puedes hacerlas a través de Zoom   como si fuera un móvil. La nueva actualización integrará este servicio en Movistar Home para poder realizar videollamadas con la mejor conectividad. De esta manera puedes llamar desde tu Movistar Home a cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador. La cámara y el micrófono se desconectan si lo deseas. También te permite elegir a que invitado quieres tener en la pantalla de 8 pulgadas de Movistar Home. Simplemente accede al menú de tu dispositivo, deslízalo y ya verás la app de Zoom integrada. También puedes acceder a través de la voz diciendo “OK Aura, ir a Zoom”. ¡Siempre conectado con los tuyos gracias a Movistar Home!

 

 

 

Controla el tiempo con el temporizador

 

¿No quieres llegar tarde a una reunión o tienes que medir el tiempo mientras cocinas? Con Movistar Home puedes aprovechar cada segundo con la funcionalidad de temporizador. Mediante el asistente virtual Aura di “OK Aura, pon un temporizador de dos minutos” para no dejar escapar el tiempo.

 

Una vez establecida la cuenta atrás, por el momento solo se puede poner mediante la voz, puedes añadir cuantas necesites y consultar en todo momento el tiempo restante. Cancela, modifica o consulta sin problema y deja de preocuparte por el tiempo ya que el dispositivo lo hará por ti.

 

 

Gestiona tu conectividad con Movistar Home

 

El dispositivo ofrece diferentes funcionalidades para gestionar la conectividad en el hogar. Por ejemplo, simplemente diciendo “OK Aura, ver la contraseña WiFi”, podrás ver la clave de tu red. Además, encontrarás en la pantalla del dispositivo un código QR para acceder de forma sencilla a la red WiFi.

 

 

Mejora la experiencia de juego

 

Con la funcionalidad Smart WiFi Gaming podrás disfrutar, incluso más, de tus partidas online. El dispositivo monitoriza en tiempo real el estado de la red para que tengas la mejor conectividad. En la pantalla podrás ver si tu señal empieza a ralentizarse y sabrás si durante la partida online puedes sufrir interrupciones en tu conexión. Mide la velocidad a través de pings, que son unas cifras que marcan la latencia entre el dispositivo de juego y el servicio al que estés conectado. ¡Saca el máximo partido a tu juego online con Movistar Home!

 

Domótica, controla las luces del salón

 

Si tienes instaladas luces inteligentes (Phillips Hue), podrás controlar el apagado y encendido de las luces del salón a través del comando de voz, “OK Aura, enciende las luces” u “OK Aura, apaga las luces”, así como elegir el color o la intensidad de la iluminación de forma táctil en la pantalla de tu Movistar Home.

 

En este post te contamos cómo controlar las luces . Próximamente, el dispositivo irá teniendo nuevas funcionalidades, así que permanece atento y no te pierdas nada. No olvides que puedes comprar tu Movistar Home a través de la web, o en todas las tiendas físicas de Movistar.

 

Radio a la carta y podcast en Movistar Home

 

Con Movistar Home, dispones de un amplio catálogo de emisoras de radio gracias a la tecnología de la plataforma iVoox integrada, así como un catálogo de podcast. Ahora, también podrás ver junto a cada emisora cada uno de sus podcasts para que los disfrutes cuando más lo desees.

 

Si quieres escuchar la radio pide tu emisora diciendo “OK Aura, quiero escuchar Los 40 Principales” o pide escuchar tu podcast diciendo “OK Aura, quiero escuchar En el corredor de la muerte”.

 

 

Desarrolla la creatividad con la pizarra

 

Los más pequeños de la casa se pueden convertir en grandes artistas con la funcionalidad de pizarra que tiene Movistar Home. Escoge tu color favorito, el grosor del trazo y deja que la creatividad haga el resto.

 

Convierte tu mano en un pincel y utilízala para realizar dibujos en la pantalla de tu Movistar Home. Para acceder a ella tan solo tienes que decir Abrir pizarra”, “Quiero pintar”, “Hacer un dibujo” o “Dibujar en la pizarra” y la pantalla se convertirá en un lienzo listo para plasmar tus mejores creaciones.

 

 

Descubre los cuentos infantiles con un toque moderno

 

Llegan al dispositivo los relatos tradicionales más conocidos adaptados a la actualidad. Un cerdito Youtuber, una Cenicienta futbolista o una joven con una sudadera roja son algunos de los personajes que puedes encontrar en tu Movistar Home.

 

Puedes abrirlo con el comando vocal “OK Aura, léeme un cuento” y se reproducirá uno de los cinco títulos de forma aleatoria. La locución va acompañada de imágenes sencillas para ilustrar mejor el relato.

 

Disfruta de tus canciones favoritas con Movistar Música

 

Esta funcionalidad ya está disponible para todos los usuarios de Movistar Home con treinta novedosas estaciones de música de distintos géneros como jazz, rock o reggae y temáticas como música para meditar o música infantil.

 

Las canciones se reproducen de forma aleatoria y puedes escuchar 3 horas de música sin repeticiones. Las estaciones además se actualizan cada día. ¿Y lo mejor? Es un servicio gratuito sin publicidad. Accede ya de forma táctil o a través de la voz diciendo “OK Aura, pon música”.

 

 

Ponte al día con los boletines de noticias, Twitter Moments y el tiempo

 

Además de gestionar todo lo relacionado con tu Movistar Plus+, podrás preguntar “OK Aura, dime las noticias para escuchar el boletín de noticias del medio que quieras y estar al tanto así de la actualidad diaria.

 

También puedes estar al día de lo que se comenta en Twitter, gracias a Twitter Moments. De forma táctil, puedes acceder a los tweets más destacados del momento o del contenido que estés visualizando en tu televisión. Con “OK Aura, dime el santoral” podrás consultar qué santo se celebra hoy.

 

Además, s i dices “OK Aura, buenos días”, Aura te podrá decir el pronóstico del tiempo, la fecha y la hora, las efemérides del día o las noticias. Puedes elegir qué quieres que Aura te cuente y crear tus rutinas diarias.

 

 

Entra en tus funcionalidades favoritas directamente con los accesos rápidos

 

Ahora tienes la opción de personalizar las pantallas de accesos rápidos que quieres que aparezcan en tu Movistar Home. Para ello, solo tienes que acceder a “Favoritos” y seleccionar las secciones que a las que quieres acceder de forma directa y el orden de las mismas.

 

Si pones “Continúa viendo” como acceso rápido, vas a poder retomar tus series de Movistar Plus+ donde las dejaste sin tener que buscarlas. Con la sección “Living Apps”, puedes ver directamente en la pantalla de inicio de tu dispositivo el listado las Living Apps disponibles con información sobre ellas. Con el acceso rápido “Continúa escuchando” puedes retomar tu podcast donde lo dejaste. Así que aprovecha ya la comodidad de las nuevas funcionalidades de Movistar Home.

 

 

 

Juega en familia con Movistar Home

 

El dispositivo ofrece un catálogo de juegos para jugar en familia sobre varias temáticas distintas (aventuras, superhéroes, infantil…) . Puedes navegar de forma táctil desde Movistar Home o, si lo prefieres, decir: "OK Aura, quiero jugar".

 

Podrás disfrutar de juegos de preguntas y respuestas, ponerte a prueba sobre contenidos de la oferta de Movistar Plus+ o jugar mientras aprendes sobre cultura, fútbol y mucho más. 

 

 

 

 

 

Ponte a prueba con el juego de la RAE en Movistar Home

 

¿Te gustaría retar a tu familia y descubrir quién es la persona que mayor dominio del lenguaje tiene? Dentro de la sección de juegos, encontrarás el test lingüístico de la RAE donde deberéis enfrentaros a cuestiones sobre ortografía, gramática y léxico.

 

En la sección “Jugar” pulsa sobre “RAE test” y después, en “empezar”. Por cada partida, deberéis resolver cinco preguntas distintas. Si las acertáis, podréis pasar a la siguiente para continuar con el reto. Si falláis alguna, Aura el Asistente Virtual de Movistar, os explicará por cuál es la respuesta correcta y por qué. Al final del cuestionario, podréis ver el resultado final.

 

 

 

Movistar Home ofrece oportunidades infinitas para disfrutar de una experiencia única en tu Hogar Movistar. Si buscar cualquier recomendación, di “OK Aura, Qué sabes hacer”, para que Aura te muestre todo lo que puedes hacer en tu día a día con Movistar Home.

 

¿Tienes Movistar Home en tu hogar? Cuéntanos tu experiencia.

7 Comentarios