La guía que te ayudará a aprovechar al máximo Movistar Home

Editor_Movistar
2.798 Visitas

Carolina Manzano y Óscar Solá de Telefónica Aura, te cuenta cómo se configura Movistar Home para que puedas sacar el máximo partido a todas las funcionalidades que ofrece.

 

Movistar-Home_Guía.jpg

 

1. Prepara tu dispositivo

 

Conecta tu Movistar Home y el dispositivo inalámbrico a la corriente. Es importante que ajustes el volumen y configures tus opciones de privacidad.

 

2. Configura el sonido del dispositivo

 

Primero, verás que con solo un toque en la pantalla aparece el menú en la parte superior del dispositivo. Selecciona la opción Ajustes > Sonido y volumen para adaptar tanto el volumen de las llamadas como Aura, el asistente virtual que te permite hablar con Movistar a través del altavoz inteligente.

 

3. Ajusta las opciones de pantalla según tu necesidad

 

Puedes configurar los ajustes de la pantalla entrando en Ajustes > Pantalla y usando el control deslizable para personalizar el brillo. Además, puedes configurar el modo reposo de la pantalla.

 

(ver en Mis vídeos)

 

4. Haz llamadas y videollamadas

 

Movistar Home permite gestionar tus comunicaciones a través de la voz y de forma táctil. A través de la pantalla táctil puedes añadir y editar los contactos de la agenda, y solicitar que conteste o realice una llamada.

 

Movistar Home te permite recibir llamadas, pasarlas al inalámbrico y atenderlas en modo manos libres. Si quieres contestar de forma privada puedes pasarlas al dispositivo inalámbrico, que hará la función de teléfono con solo pulsar en la tecla verde. Asimismo, puedes hacer videollamadas a otras personas que tengan Movistar Home en casa. Tan solo di“OK Aura, quiero hacer una llamada a…” Esta opción solo funciona entre dos dispositivos Movistar Home.

 

5. Activa la opción “No molestar”

 

También puedes activar la opción de “No molestar”, que silencia el volumen de las llamadas entrantes y del inalámbrico con solo un comando de voz: “OK Aura, pon el modo no molestar” o bien puedes hacerlo de forma manual.

 

6. Añade y edita tus contactos en la agenda

 

A través de la pantalla táctil puedes añadir y editar los contactos de la agenda, y puedes dar instrucciones a Aura para que conteste una llamada, que llame a un contacto o que te muestre el historial.

 

7. Control total de tu privacidad y seguridad

 

La cámara se utiliza únicamente en el caso de hacer una videollamada, y se pude abrir y cerrar en cualquier momento mediante la pestaña incluida en el dispositivo.

 

El micrófono también se puede activar y desactivar en cualquier momento a través del botón localizado en la parte superior del dispositivo. En caso de que el micrófono esté desactivado, no se podrán hacer peticiones.

 

(ver en Mis vídeos)

 

8. Cambia tu forma de ver Movistar+

 

Habla con Aura a través de Movistar Home y pídele que baje el volumen, cambie el idioma, active los subtítulos y controle la reproducción en directo de Movistar+ siguiendo tus indicaciones. Por ejemplo:

 

    “OK Aura, pon Canal Cocina”

    “OK Aura, sube / baja el volumen”

    “OK Aura, pon los subtítulos”

 

9. Búsqueda y recomendaciones de contenido

 

Puedes solicitar una búsqueda de contenidos a Aura para que te recomiende películas, series o te diga cuándo es el próximo partido.

 

10. Gestiona la conectividad de tu hogar

 

Con Movistar Home puedes ver en la pantalla la clave de la WiFi. Funciona solo con decir “OK Aura, dime la contraseña de la WiFi”, o bien puedes pedir a Aura que te la dicte. También te permite reiniciar el router con tan solo un comando de voz.

 

11. Controlar las luces del salón

Si tienes instaladas luces inteligentes (Phillips Hue), podrás controlar el apagado y encendido de las luces del salón a través del comando de voz, “OK Aura, enciende las luces” u “OK Aura, apaga las luces”, así como elegir el color o la intensidad de la iluminación de forma táctil en la pantalla de tu Movistar Home. 

 

En este post te contamos cómo controlar las luces

 

12. Nuevas opciones de entretenimiento

Además de gestionar todo lo relacionado con tu Movistar+, podrás estar al día de lo que se comenta en Twitter, ya que Movistar Home te mostrará los tweets más destacados del contenido que estés visualizando, de forma táctil en la pantalla del dispositivo. También podrás jugar en familia con juegos sobre varias temáticas disponibles (aventuras, superhéroes, infantil…), solo con decir "OK Aura, quiero jugar".

 

13. Crear una lista de deseos de productos de El Corte Inglés

 

El dispositivo te ofrecerá productos de El Corte Inglés relacionados con el contenido de Movistar+ que estés viendo y los podrás guardar en tu lista de deseos a través del comando de voz “OK Aura, me interesa”.

 

Próximamente, el dispositivo irá teniendo nuevas funcionalidades, así que permanece atento y no te pierdas nada. No olvides que puedes comprar tu Movistar Home  a través de la web, o en todas las tiendas físicas de Movistar

 

En este post te contamos cómo funciona la lista de deseos

3 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Con ganas de verlo evolucionar en actualizaciones futuras

SúperColeccionista

Hola.. A ver si es verdad que evoluciona..y vds mandan un mando con voz  y poder navegar por la pantalla..y si encima sirve para llamar es ya lo que pensábamos que sería Aura.. (( el teléfono debería de tener botones para poder interactuar/ navegar por la pantalla.. Ya que ya sirve de poco que te enseñe el contenido recomendado..por ejemplo..  Y tener que levantarse a elegir o buscar... Para eso ya tenemos el mando de Movistar..y desde la tv..lo hacemos.. Aparte de que hay más cositas.. Que se queda cortita .pero bueno mejor callar de momento.. Lo dicho a ver si es verdad que mejora...

Un saludo

Aportador Cinturón Azul

¿Se puede configurar para que descuelgue automáticamente una videollamada recibida desde ciertos contactos seleccionados?

 

Gracias