La guía que te ayudará a aprovechar al máximo Movistar Home

Editor_Movistar

Movistar Home es el dispositivo inteligente de Movistar que te permite hablar con Aura para hacer tu día a día mucho más sencillo y cómodo.

 

Gracias a su pantalla táctil, ahora con un nuevo diseño, al uso de la voz y a su conexión con otros dispositivos y servicios del Hogar Movistar, pone a tu disposición un sinfín de funcionalidades que mejoran cada una de tus experiencias en casa. Sigue leyendo para conocer cada una de ellas.

 

Movistar-Home_inteligente_Fb.jpg

 

 

Cómo configurar Movistar Home desde el principio

 

Prepara tu dispositivo

 

Conecta tu Movistar Home y el dispositivo inalámbrico a la corriente. Es importante que ajustes el volumen y configures tus opciones de privacidad.

 

Configura el sonido del dispositivo

 

Primero, verás que con solo un toque en la pantalla aparece el menú en la parte superior del dispositivo. Selecciona la opción Ajustes > Sonido y volumen para adaptar tanto el volumen de las llamadas como Aura, el asistente virtual que te permite hablar con Movistar a través del altavoz inteligente.

 

Ajusta las opciones de pantalla según tu necesidad

 

Puedes configurar los ajustes de la pantalla entrando en Ajustes > Pantalla y usando el control deslizable para personalizar el brillo. Además, puedes configurar el modo reposo de la pantalla.

 

 

Cómo protege tu seguridad Movistar Home 

 

Movistar Home te ofrece todo el control sobre tu privacidad, ya que la cámara se utiliza únicamente en el caso de hacer una videollamada, y se pude abrir y cerrar en cualquier momento mediante la pestaña incluida en el dispositivo. Además, el micrófono también se puede activar y desactivar en cualquier momento a través del botón localizado en la parte superior del dispositivo. En caso de que el micrófono esté desactivado, no se podrán hacer peticiones.

 

Por otro lado, Movistar Home también te ofrece la opción de activar “No Molestar”, que silencia el volumen de las llamadas entrantes y del inalámbrico con un solo comando de voz: “OK Aura, pon el modo no molestar” o bien puedes hacerlo de forma manual.

 

 

Disfruta de todas las funcionalidades de Movistar Home 

 

Cambia tu forma de ver Movistar+

 

 

 Movisar Home es el complemento perfecto para tu televisión. Habla con Aura y pídele que realice búsquedas, te recomendaciones de películas, series o programas, baje el volumen, cambie el idioma, active los subtítulos, controle la reproducción en directo de Movistar+ y mucho más. Di, por ejemplo,”OK Aura, pon Canal Cocina”, “OK Aura, sube el volumen” u “OK Aura, pon los subtítulos”. Además, con Movistar Home puedes seguir viendo por donde ibas todas tus series. Entra en la Guía de Comandos donde encontrarás las mejores recomendaciones con las que disfrutar al máximo de Movsitar Home con tu voz.

 

El dispositivo inteligente también permite acceder a los Últimos 7 Días (U7D) de tus programas favoritos de Movistar+. Esto se traduce en ver lo que quieras, cuando quieras. Si dices por ejemplo “OK Aura, pon Master Chef”, en la pantalla de Movistar Home se desplegará un carrusel con los últimos programas emitidos.

 

Funcionalidad LaLiga

 

Con la funcionalidad LaLiga en Movistar Home puedes ampliar tu experiencia mientras disfrutas de los partidos de tus equipos favoritos en Movistar+. Podrás acceder desde la pantalla táctil a la clasificación, a los horarios de la jornada o al minuto a minuto del encuentro. Y, ahora, también puedes consultar las alineaciones y las estadísticas del partido que estás viendo. Di “OK Aura, ir a Alineaciones”.

 

Descubre las Apps de Movistar

 

Movistar Home ofrece acceso y navegación con la voz por las Apps de Movistar. Si eres cliente Movistar Fusión y cuentas con el Descodificador UHD podrás acceder a estas aplicaciones a través de la sección Apps del menú principal de tu televisión de Movistar. Allí encontrarás una amplia oferta de experiencias de conectividad, entretenimiento para toda la familia, compras, música o deportes, entre otras. Además, gracias al dispositivo inteligente podrás disfrutar de contenidos adiciones a los que podrás acceder a través de la voz. También podrás abrir la aplicación que desees con la voz diciendo “Abrir” seguido del nombre de la App de Movistar.

 

Entre las Apps de Movistar podrás encontrar aplicaciones de diferentes empresas como la App Iberia o App Atlético de Madrid, con las que planificar tu próximo viaje o disfrutar de contenidos exclusivos del conjunto rojiblanco. Pero también aplicaciones con las que consultar tus servicios contratados como la App Mi Movistar o la App Smart WiFi.

 

Llamadas y videollamadas. Una nueva forma de comunicarte con Movistar Home

 

Movistar Home permite gestionar tus comunicaciones a través de la voz y de forma táctil. A través de la pantalla, puedes añadir y editar los contactos de la agenda, o también puedes dar instrucciones a Aura para que conteste una llamada, realice una llamada de emergencia o que te muestre el historial. Prueba a guardar un contacto y decir “OK Aura, llama a Blanca”.

 

Además, si quieres mantener la privacidad de tu llamada, puedes hablar a través del handset inalámbrico, que hará la función de teléfono con solo pulsar en la tecla verde. Asimismo, puedes hacer videollamadas a otras personas que tengan Movistar Home en casa.

 

Domótica, controla las luces del salón

 

Si tienes instaladas luces inteligentes (Phillips Hue), podrás controlar el apagado y encendido de las luces del salón a través del comando de voz, “OK Aura, enciende las luces” u “OK Aura, apaga las luces”, así como elegir el color o la intensidad de la iluminación de forma táctil en la pantalla de tu Movistar Home.

 

En este post te contamos cómo controlar las luces. Próximamente, el dispositivo irá teniendo nuevas funcionalidades, así que permanece atento y no te pierdas nada. No olvides que puedes comprar tu Movistar Home a través de la web, o en todas las tiendas físicas de Movistar.

 

Radio a la carta y podcast en Movistar Home

 

Con Movistar Home,  dispones de un amplio catálogo de emisoras de radio gracias a la tecnología de la plataforma iVoox integrada,  así como un catálogo de podcast. Ahora, también podrás ver junto a cada emisora cada uno de sus podcasts para que los disfrutes cuando más lo desees.

 

Si quieres escuchar la radio pide tu emisora diciendo “OK Aura, quiero escuchar Los 40 Principales” o pide escuchar tu podcast diciendo “OK Aura, quiero escuchar En el corredor de la muerte”.

 

Ponte al día con los boletines de noticias, Twitter Moments y el tiempo

 

Además de gestionar todo lo relacionado con tu Movistar+, podrás preguntar “OK Aura, dime las noticias para escuchar el boletín de noticias del medio que quieras y estar al tanto así de la actualidad diaria.

 

También puedes estar al día de lo que se comenta en Twitter, gracias a Twitter Moments. De forma táctil, puedes acceder a los tweets más destacados del momento o del contenido que estés visualizando en tu televisión.

 

Además, si dices “OK Aura, buenos días”, Aura te podrá decir el pronóstico del tiempo, la fecha y la hora, la efemérides del día o las noticias. Puedes elegir qué quieres que Aura te cuente.

 

Juega en familia con Movistar Home

 

El dispositivo inteligente ofrece un catálogo de juegos para jugar en familia sobre varias temáticas distintas (aventuras, superhéroes, infantil…). Solo tienes que decir "OK Aura, quiero jugar".

 

Podrás disfrutar de juegos de preguntas y respuestas, ponerte a prueba sobre contenidos de la oferta de Movistar+ o jugar mientras aprendes sobre cultura, fútbol y mucho más.

 

Movistar Home ofrece oportunidades infinitas para disfrutar de una experiencia única en tu Hogar Movistar. Si buscar cualquier recomendación, di “OK Aura, Qué sabes hacer”, para que Aura te muestre todo lo que puedes hacer en tu día día con Movistar Home.

 

¿Tienes Movistar Home en tu hogar? Cuéntanos tu experiencia.

4 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Con ganas de verlo evolucionar en actualizaciones futuras

SúperEstudioso

Hola.. A ver si es verdad que evoluciona..y vds mandan un mando con voz  y poder navegar por la pantalla..y si encima sirve para llamar es ya lo que pensábamos que sería Aura.. (( el teléfono debería de tener botones para poder interactuar/ navegar por la pantalla.. Ya que ya sirve de poco que te enseñe el contenido recomendado..por ejemplo..  Y tener que levantarse a elegir o buscar... Para eso ya tenemos el mando de Movistar..y desde la tv..lo hacemos.. Aparte de que hay más cositas.. Que se queda cortita .pero bueno mejor callar de momento.. Lo dicho a ver si es verdad que mejora...

Un saludo

Aportador Cinturón Azul

¿Se puede configurar para que descuelgue automáticamente una videollamada recibida desde ciertos contactos seleccionados?

 

Gracias

Aportador Cinturón Azul

Las videollamadas tienen que ser entre miembros de Movistar o se puede llamar al miembro de Movistar desde otra operadora ?