Cómo disfrutar al máximo de tus rutinas para empezar el día con Movistar Home

Movistar
Editor_Movistar

Movistar Home es el dispositivo que te permite gestionar los servicios del Hogar Movistar de manera sencilla interactuado con Aura, el asistente virtual de Movistar.


Mediante el comando “OK Aura...” puedes realizar una gran cantidad de acciones a través de la voz, como comprobar el tiempo meteorológico, saber la hora, escuchar las noticias o configurar tus rutinas para empezar el día. Si quieres aún más comodidad en casa, ¡sigue leyendo para ver cómo sacar el máximo partido a tu dispositivo!

 

 

¿Qué son las rutinas de Movistar Home?

 

Con las rutinas para empezar el día de Movistar Home podrás disfrutar de tu tiempo libre mientras consultas las noticias, averiguas el tiempo que va a hacer en tu ciudad, o escuches los acontecimientos importantes del día. Pero no solo puedes programar con Movistar Home una rutina para empezar el día, sino también para la hora de merendar o para estar al tanto antes de irte a dormir. ¿Cómo?


A través de Aura podrás programar ciertas rutinas para diferentes franjas horarias para evitar que tengas que ejecutar varios comandos de voz seguidos. Si dices, por ejemplo, “OK Aura, buenos días”, puedes configurar que Aura te diga la fecha, la hora, la previsión meteorológica y que acto seguido encienda la radio para escuchar tu emisora favorita.


A partir de las 14 horas puedes decir “OK Aura, buenas tardes” para disfrutar de las rutinas de tarde. A partir de las 20 horas si dices “OK Aura, buenas noches” puedes escuchar tu rutina nocturna. Pero no solo puedes configurar que Aura te diga el tiempo meteorológico y te ponga las noticias, sino que también puedes incluir sonidos relajantes o las efemérides del día en tu rutina. ¿Quieres saber cómo configurarlas?

 

 

Cómo configurar las rutinas

 

Para configurar tus rutinas para empezar el día, ve a la sección “Ajustes” de Movistar Home, haz clic en “Preferencias” y después selecciona la opción que desees entre “Buenos días”, “Buenas tardes” o “Buenas noches”.


Ahí puedes seleccionar entre las opciones disponibles, marcando las casillas de las funcionalidades que te interesan. Las opciones entre las que puedas elegir son “Fecha y hora”, “Efemérides”, “El Tiempo”, “Boletín de noticias” y “Radio”. Las tres primeras están automáticamente habilitadas, pero las puedes quitar desmarcando la casilla de forma táctil.

 

 

Consulta la previsión meteorológica

 

Otra funcionalidad del dispositivo es la previsión meteorológica. La puedes incluir en tus rutinas para empezar el día o consultar en cualquier momento de forma independiente de tus rutinas programadas. Además, puedes configurar la opción de ver la previsión del tiempo en tu ubicación exacta o configurar la ubicación que quieras ver, para comprobar si el sol te acompañará durante el fin de semana si te vas de viaje.


Tan solo tendrás que entrar en “Ajustes”, “Dispositivo” y luego “Localización” y desde ahí puedes cambiar tu ubicación introduciendo la ciudad o el código postal. Así siempre sabrás qué tiempo va a hacer antes de salir de casa. Simplemente di: “OK Aura, qué tiempo va a hacer”.

 

 

No te pierdas los boletines de noticias y Twitter Moments

 

Además de escuchar la previsión del tiempo, puedes pedir a Aura mediante el comando “OK Aura, dime las noticias” escuchar el boletín de noticias del medio de comunicación que quieras, como la Cadena SER, la BBC o las noticas de El País, entre otras. El boletín de noticias es una grabación de las noticias que ha emitido cada medio, sin que lo tengas que escuchar en el momento de su emisión. ¡Así siempre estas al tanto de la actualidad!


También puedes estar al día de lo que se comenta en Twitter, gracias a Twitter Moments. Accede, de forma táctil a los tweets más destacados del momento. Esta funcionalidad muestra noticias con los temas más relevantes en la red social, como información de actualidad, deportes, cultura y entretenimiento.


Además, puedes consultar la fecha y la hora, por si no encuentras tu móvil, mediante un comando de voz sencillo como, por ejemplo “OK Aura, dime la hora”.

 

 

Movistar Home para tu día a día

 

Ahora ya conoces todas las rutinas para empezar el día que puedes configurar con Movistar Home. Además, la Guía de Comandos te permite descubrir todos los comandos de Aura para aprovechar el dispositivo al máximo.


Así que, si te apetece hacerte la vida más sencilla gracias a Movistar Home, puedes conseguirlo por sólo 19,90€ (pago único, IVA incluido) en tu tienda más cercana o en movistar.es. Solo es necesario que seas cliente de miMovistar o Fusión con fibra. ¡No esperes más y disfruta al máximo de tu día a día!