Las mejores aplicaciones de previsión meteorológica para tu smartphone

cell
Yo probé el VDSL

¿Os acordáis cuando vuestros familiares os pedían silencio porque querían ver la predicción del tiempo en el televisor? Hubo una época en la que “el hombre del tiempo” era un personaje conocido y bien considerado, a pesar de que no acertase casi nunca.

 

Predicción meteorológicaEn la actualidad la mujer o el hombre del tiempo eres tú. ¿Quién no utiliza a día de hoy al menos una aplicación de previsión meteorológica en su smartphone o consulta la previsión a través del mismo? Las aplicaciones meteorológicas son unas de las más demandadas por los usuarios, pero ¿aciertan realmente con sus predicciones o por el contrario se siguen equivocando como el famoso hombre del tiempo?

 

Al margen de las aplicaciones que ya vienen preinstaladas en nuestros terminales, vamos a ver cinco aplicaciones que SÍ ACIERTAN y que te van a permitir salir a la calle o planificar un viaje con muchas posibilidades de “clavar” la predicción.

 

 

Predicción para los próximos días

 

Estas dos aplicaciones son de las mejores en cuanto a predicción se refiere, ambas cuentan con widgets personalizables en Android, aunque en el caso de la primera de ellas sólo está disponible en Google Play.

Si queréis acertar en vuestras predicciones debéis empezar acertando con la aplicación que escogéis.

 

El Tiempo 14 díasEL TIEMPO METEO

 

- Descarga para Android

 

 

EL TIEMPO 14 DÍAS

 

- Descarga para Android

- Descarga para iOS

 

 

Deportes al aire libre

 

Si lo tuyo es la vela, el parapente el aeromodelismo sin motor o simplemente si quieres volar una cometa, estas son las aplicaciones que debes utilizar. Los aficionados a los deportes náuticos llevan años haciéndolo,  y además de predecir la fuerza y dirección del viento, nos indican, la temperatura y el día que tendremos.

 

WindfinderWINDFINDER

 

- Descarga para Android

- Descarga para iOS

 

 

WINDGURU

 

- Descarga para Android

 

 

Radar de lluvia en tiempo real

 

Esta aplicación es mi favorita, con ella podrás ver en tiempo real el movimiento de las nubes que llevan lluvia y su intensidad. Absolutamente recomendada para moteros, propietarios de perros, corredores y cualquier otra persona que tenga que salir a la calle y necesite saber si durante ese tiempo le va a llover. No dejéis de probarla.

 

RAIN ALARM (Alarma de lluvia)

 

- Descarga para Android

- Descarga para iOS

 

Rain Alarm