Los clientes de Movistar pagarán hasta un 75% menos por usar el roaming en la UE

Ramon-blogger
Editor_Movistar

¡¡Os traemos buenísimas noticias!!...

 

Desde el pasado 28 de Abril de 2016 las tarifas de roaming de Movistar para los clientes de contrato y prepago que viajan por la Unión Europea son mucho más baratas. Con la entrada en vigor de la nueva regulación de roaming para la UE, Movistar ha bajado hasta un 75% el precio de sus tarifas para que cualquier cliente pueda hablar, navegar o enviar SMS en cualquier país de la UE tranquilamente, sin sorpresas en su factura.

 

roaming 28 abril movistar movisfera 1.jpg

 

Las tarifas por defecto que aplican automáticamente a todos nuestros clientes tendrán una importante rebaja y permitirán:

 

  • hablar por 6,05 cts/minuto (IVA incl.), frente a los 23 cts/min que costaba anteriormente
  • enviar mensajes SMS por 2,42 céntimos (IVA incl.)frente a los 7 céntimos que costaba anteriormente,
  • navegar por Internet por 6,05 céntimos el MegaByte (IVA incl.), frente a los 24,2 céntimos que tenía que abonar anteriormente.

 ¡Ya no tienes excusas para no utilizar el móvil cuando viajas por Europa!

 

Adicionalmente, también hemos ajustado las tarifas contratables para hablar y navegar para todos aquellos clientes que busquen un mayor ahorro cuando viajen a la Unión Europea, tanto si eres de Contrato como de Prepago.

 

  • La tarifa Movistar Viaje Europa es una tarifa diaria que ofrece 300 MB en la UE o 20MB en Suiza por 4€/día (IVA incl.) a nuestros clientes de contrato, con la que podrás navegar sin preocupaciones.

 

  • Para nuestros clientes de Tarjeta Prepago, hemos ajustado nuestra tarifa Movistar Travel Europa para que se pueda navegar en países de la UE sin sorpresas en la factura, ya que ofrece al día 300MB por 4€ (IVA incl.)

 

  • Y para hablar, los clientes de contrato disponen de la Tarifa Diaria Europa, con la que podrán realizar llamadas durante 120 minutos al día en cualquier país de la UE por 4€ al día (IVA incl.)

 

---> Leer también el post Cómo puedo usar el móvil en el extranjero (roaming)

13 Comentarios
peterstar
Yo probé el VDSL

Hola Ramon-blogger,

 

¿sabes cómo se calculó el precio de recibir las llamadas?

 

La UE permite hasta 1,14 ct/min más el IVA, lo que es 1,3794 ct/min. Además en los documentos de BEREC dicen "Rounding up of these numbers to above the level of the relevant cap is not permitted under any circumstances."

 

Creo que 1,3800 que cobra Movistar es más que el límite de 1,3794. Que no se permite el redondeo al alza está claro, ya que en el caso contrario a alguien se le podría ocurrir la idea de redondear los 0,0605 ct/min para los datos a 0,1 ct/min, obteniendo así casi el doble del precio máximo 🙂

aranjuez2013
Yo probé el VDSL

Ramonblogger, Una pregunta MUY sencilla de responder:

 

Me puedes indicar en que parte de esta nueva normativa de la UE para tarifas de Roaming,  permite a las operadoras, en este caso, vosotros, Movistar, cobrar hasta 10 veces más a los autónomos?

 

porque yo veo aqui  https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/roaming-tariffs   los precios MUY CLARITOS.   Sin embargo, tanto en la web de movistar (roaming, profesionales), como en los sms que enviais cuando llegas a un pais de la UE (acabo de regresar) los precios sobrepasan y por muchísimo, lo que os obliga la EU

 

Espero respuesta de Movistar para ver que me decís oficialmente, para iniciar reclamaciones en consumo y CMT

cabg0578
Más integrado que la RDSI
Porque si quiero llamar a Francia desde España la tarifa es casi 0.30 eur minuto más coste de establecimiento de llamada.
Pero si yo estoy en Francia llamo a teléfono Francés o comunitario me cobra 0.06 cts de euro sin coste de establecimiento
La quinta parte