Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar, se estrena en Movistar+

Sonia-blogger
Editor_Movistar

Mientras dure la guerra el primer largometraje de producción original de Movistar+ que se ha convertido en el gran éxito del año. Una película de Alejandro Amenábar que se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos de 2019, con más de dos millones de espectadores, una recaudación de taquilla de más de 10 millones de euros y el aval de la crítica.

 

Desde el domingo 3 de mayo está disponible para todos los usuarios de Movistar+ y Movistar+ Lite.

 

 

El director de 'Mar Adentro' (Oscar® a la Mejor Película de Habla No inglesa), trata la histórica intervención de Miguel Unamuno en un momento crucial de la historia de España. Un momento de nuestro pasado que habla muy directamente sobre nuestro presente. Amenábar compone la música, dirige y firma el guion junto a Alejandro Hernández.

 

Producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E., está protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, que junto a Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda completan el reparto.

 

 

Sinopsis

 

Mientraas dure la guerra.jpg

 

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

 

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

 

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

4 Comentarios
santiagueda
Aportador Cinturón Azul

¿Cuando se podrá ver si no se tiene el paquete de cine?

Sonia-blogger
Editor_Movistar

Hola @santiagueda 

 

Por ahora no está previsto que esté disponible fuera del paquete cine.

 

 

Saludos

Sonia

Macmanaman
Aportador Cinturón Azul

Soy abonado al satélite. Desde hace varios días estoy intentando bajar la película para verla Bajo Demanda y observo que hay un fallo: el sonido en español está mudo, sólo pueden oírse los sonidos para sordos. Por favor, comprobad esta incidencia. Ya digo, Bajo Demanda por el iplus. Sin embargo en dispositivos como el ipad se oye bien.

Macmanaman
Aportador Cinturón Azul

Rectifico: el problema era de mi iplus que lo tenía mal configurado. Mis disculpas.