Editado 15-04-2020 1:57
Editado 15-04-2020 1:57
Ahora que la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en España, Whatsapp, ha implementado cambios en su aplicación, queremos hablarte de algunas de las funcionalidades de otra de las App’s de mensajería que está sumando nuevos adeptos, se trata de Telegram, una aplicación que no tiene nada que envidiarle a Whatsapp.
Si bien Whatsapp gana de forma aplastante en cuanto a número de usuarios, y es unos de los motivos por los que no abandonar la aplicación, como decíamos, Telegram está sumando nuevos usuarios en los últimos días, no sabemos si su crecimiento irá in crescendo, pero por si acaso, seguro que te interesa conocer algunas de sus funcionalidades.
En cuanto a compatibilidades, Telegram funciona en los sistemas operativos más populares y lo tiene disponible para Android, iOS y Windowa Phone.
Aunque Whatsapp ha ido mejorando a lo largo del tiempo, hay que decir que Telegram le lleva la delantera en algunas funciones:
Para empezar, podemos decir que Telegram es una mensajería basada en la nube con una sincronización constante, lo que permite acceder a los mensajes desde diferentes dispositivos.
A diferencia de Whatsapp, Telegram dispone de una aplicación de escritorio independientes para todos los sistemas operativos, cuenta con aplicaciones nativas para Windows, OS X, y Linux 8 y con una versión que puede utilizarse desde la web o desde Chrome.
Telegram Desktop funciona totalmente independiente al móvil y tiene integrada todas las funciones de la App, cosa que no sucede con Whatsapp.
Al igual que Whatsapp, los mensajes están cifrados de extremo a extremo y no pasan nunca por los servidores de Telegram, se cifran y descifran en el propio dispositivo de cada usuario.
Pero la gran diferencia viene con los chats secretos que te permiten iniciar una conversación con alguien y decidir que se autodestruya. Puedes establecer un tiempo límite para que la otra persona pueda leer los mensajes antes de que sean eliminados de ambos dispositivos.
Y por si no fuera poco, la aplicación te avisa si la otra persona realiza una captura de pantalla.
Te permite enviar y recibir archivos de todo tipo y de gran tamaño, enviar imágenes y vídeo con o sin compresión.
Telegram permite crear canales de difusión para enviar información y alertas a todos los usuarios que se quieran suscribir.
Como usuario es muy interesante suscribirse a canales de interese e ir recibiendo actualizaciones de información, y que a su vez puedes reenviar a tus contactos.
A diferencia de Whatsapp, si no se quieres compartir el número de móvil para hablar con otras personas, en Telegram puedes elegir un nombre de usuario a través del cual puedan localizarte y añadirte como contacto.
Puedes insertar #hashtags y @menciones en los chats individuales o grupales, esto ayuda a la hora de hacer búsquedas y permite mantener los hilos de conversaciones de forma más fácil.
Otra ventaja que aporta es el poder eliminar la cuenta de Telegram desde la web, muy útil en aquellos casos en los que se pierde o roban el móvil. También permite cerrar todas las sesiones que se tengan abiertas en diferentes plataformas.
Telegram es la aplicación más rápida en el mercado, porque utiliza infraestructura descentralizada, con centros de datos posicionados alrededor del globo para conectar a las personas al servidor más cercano posible.
Adicionalmente a todo lo mencionado anteriormente, dispone de un soporte en tiempo real, dentro de los ajustes de Telegram, elige “Haz una pregunta” para enviar un mensaje directamente a sus equipos de soporte (número de teléfono 42434). También puedes enviar un correo electrónico a support@telegram.org.
Estas son algunas de las razones por las que podrías poco a poco, decantarte por Telegram.