Movistar+ 5S, accesibilidad en tu pantalla, series y pelis para todos

Editor_Movistar

En estos meses de confinamiento, las pantallas han sido de gran compañía. Y ahora que llega al calor y el bicho todavía está por ahí, todos podemos seguir disfrutando de series y pelis en Movistar +. Recalcamos la palabra “todos” porque en el Día Nacional de Lengua de Signos Española, recordamos que es esencial derribar barreras y hacer contenidos accesibles.

 

Te invitamos a conocer un pequeño gran avance en este campo -Movistar+ 5S- de la mano del medallista paralímpico David Casinos.

 

 

  

 

¡Tres tipos de accesibilidades… en tu pantalla!

 

Con Movistar+ 5S cualquier persona puede acceder a contenidos tanto en lengua de signos como con subtítulos para personas sordas (con acotaciones sonoras y colores para diferenciar el diálogo entre personajes) o audiodescripción (mezclando el audio original con la narrativa descriptiva en los silencios), con un amplio catálogo de cine y series accesibles, que se pueden disfrutar de manera gratuita en Movistar+ 5S.

 

 

La producción original de Movistar+ accesible desde su estreno

 

Este compromiso con la accesibilidad también lo hemos trasladado a los contenidos. Así, nuestra producción propia nace desde su origen de forma accesible, estando disponible en su estreno con las tres accesibilidades. Al mismo tiempo, trabajamos para traducir buena parte de los contenidos externos en nuestra plataforma.

 

La-Unidad_Original-Movistar+.jpg

 

Movistar+ 5S  ofrece cerca de 900 contenidos disponibles con las tres accesibilidades, audiodescripción, lengua de signos y subtítulos adaptados, de los cuales un 20% corresponde a cine de estreno y el 80% restante a producciones de ficción.

 

Esta oferta se amplía cuando hablamos de contenidos con alguna accesibilidad. En ese caso nos acercamos a los 3.000 contenidos, de los cuales 953 son películas y más de un millar son episodios de series de ficción. La oferta, que se completa con otros géneros como documentales y programas de entretenimiento, cada mes crece con nuevas incorporaciones.

 

 

¿Cómo disfrutar de los contenidos accesibles en pantalla?

 

El funcionamiento de Movistar+ 5S en la pantalla de tu televisión es sencillo e intuitivo. Para llegar a los contenidos accesibles es necesario desplazarse con las flechas del mando por el menú superior de la pantalla hasta la sección 5S.

 

Esta sección dispone de cine y series con las 3 accesibilidades divididas por categorías. A través del mando se puede navegar por los distintos contenidos disponibles.

 

Seleccionado en menú “Ver” se puede disfrutar del contenido elegido. En el caso de lengua de signos española la reproducción es automática y puedes identificar el contenido por el icono en la carátula y por las siglas (LSE) que identifica este tipo de adaptación.

 

ABOMINABLE.jpg

 

 

Para ver subtítulos adaptados para personas sordas, es necesario pulsar OK y seleccionar el icono de Audio y Subtítulos icono audioysubtitulos.png del mando, para desplegar el menú de audios y en subtítulos hay que seleccionar SRD pulsando OK.

 

Lo mismo ocurre con la audiodescripción: pulsando OK y seleccionando el icono de Audio y Subtítulos  icono audioysubtitulos.png disponibles y hay que seleccionar ADS como audio.

 

 

 

¿Cómo acceden a los contenidos con audiodescripción las personas con discapacidad visual?

 

La aplicación Movistar+ para Smartphones Android e iOS es accesible. Por tanto, si tienes activado el Talk Back (Android) o el Voice Over (iOS) de tu terminal, puedes navegar de forma audioguiada por toda la aplicación.

 

Una vez selecciones el contenido del que quieres disfrutar, tienes la opción de lanzarlo a tu televisión. Si esa serie o película tiene audiodescripción, se reproducirá por defecto cuando lo lances a la TV.

 

 ¿Cómo ha sido esto posible?

 

“Fuerza, coraje e igualdad de oportunidades”. Porque las personas con discapacidad tienen el mismo derecho a disfrutar de las cosas más cotidianas. Con esta filosofía nació en 2016 Movistar+ 5S. Queríamos que cualquier persona pudiera disfrutar de series y películas, en familia o con amigos, en su sofá, sillón o bajo una manta. Ellos eligen el cómo y el cuándo, nosotros les damos la facilidad de hacerlo.

 

Nadie dijo que fuera fácil porque partíamos de una plataforma y contenidos no accesibles, con los que hemos trabajado para que progresivamente, tanto personas sordas como ciegas, puedan disfrutar de los contenidos con autonomía. ¡No estamos solos! El feedback de los usuarios -sí, tomamos nota de todas las quejas 😊- y las asociaciones es clave para hacer realidad estas mejoras.

 

Queremos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias igualando, gracias a la tecnología, su acceso al ámbito del entretenimiento. El servicio es parte de un proyecto más amplio que pretende hacer de Movistar una marca accesible para todos, cuyo propósito sea avanzar hacia la plena inclusión social de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.

 

No lo pienses más. ¡Lo tenemos todo preparado para que disfrutes de Movistar+… en los 5Sentidos!

 

1 Comentario
Aportador Cinturón Amarillo

Me parece correcto que se evolucione en este sentido, pero se da pasos hacia adelante y en otros aspectos son hacia atrás. No se si este es el canal adecuado, sino es así por favor desplácelo al sitio donde debe figurar, pero me gustaria conocer las razones y motivos por los que ha desaparecido la opción MI TV del menú principal del decodificador.

Lo usaba principalmente para poder ver una película por las noches pero "por capítulos", es decir no era capaz de terminar de ver el programa o película en una sesión por lo que al día siguiente accediendo por la opción MI TV encontraba rápidamente la película y en el punto donde la había dejado.

Al desaparecer esta opción se obliga al usuario a entrar a través del menú de búsqueda que es bastante más engorroso de usar, así que por favor ¿me pueden indicar el motivo de esta supresión?