Movistar Home, el dispositivo que reinventa tu hogar

Editor_Movistar
21.042 Visitas

Movistar Home, el dispositivo inteligente para el hogar que funciona con Aura, te permite disfrutar de una nueva manera de consumir los contenidos de Movistar+, experimentar una forma de comunicación a través de las llamadas y videollamadas y gestionar la conectividad tan solo con el comando de voz OK Aura”.

 

Movistar Home, el altavoz inteligente de Movistar, se puede comprar tanto en tiendas físicas como a través de la página web. Si ya tienes un dispositivo Movistar Home y todavía no lo has instalado, te contamos cómo puedes hacerlo.

 

 

 

FB_MovistarHOME.jpg

 

¿Cómo configurar tu Movistar Home?

 

En el interior de las dos cajas encontrarás unas sencillas instrucciones de uso, vamos a desvelarte los puntos clave para instalarlo correctamente y que empieces a disfrutarlo.

 

Primera caja: dispositivo movistar home

 

1. En la primera caja encontrarás el dispositivo Movistar Home y un soporte de apoyo para el dispositivo. Únelos y enchúfalo a través del cable.

 

2. Pulsa el botón on/off durante un par de segundos para encenderlo. El dispositivo se inicia de manera automática al enchufarlo a la corriente. Acto seguido, Aura empezará a guiarte.

 

3.Conecta el dispositivo a la red WiFi Movistar de tu casa e introduce la contraseña.

 

4. En cuanto se establezca la conexión, se comprobará si hay alguna actualización de software disponible. Si fuera así, se procederá automáticamente a la descarga del software e instalación, reiniciándose Movistar Home durante el proceso.

 

5. A continuación aparecerá un vídeo que explica de forma sencilla todo lo que puedes hacer con Movistar Home.

 

6. El siguiente paso consiste en validar la identidad del usuario mediante un número de teléfono móvil. Si tienes varios números en tu paquete Fusión te pedirá que elijas uno de ellos. Después, recibirás un mensaje en tu teléfono con un código de verificación que deberás introducir en la pantalla de Movistar Home para validarlo.

 

Segunda caja: dispositivo inalámbrico

 

1. En la segunda caja, encontrarás el dispositivo inalámbrico que te permite contestar llamadas de teléfono de forma privada. Conéctalo a la corriente a través de la peana de apoyo. Este dispositivo consta de unas pilas recargables que se cargan a través de dicha peana.

 

2. Toca el botón Conectar en la pantalla y luego presiona el botón rojo durante tres segundos hasta que se encienda la luz azul para finalizar el enlace de Movistar Home con el dispositivo inalámbrico.

 

3. Después, conecta el Descodificador UHD  de Movistar+ al dispositivo dándole al botón Conectar de la pantalla de Movistar Home. Tras unos segundos, se completará el proceso: Movistar Home y el Desco de Movistar+ se habrán enlazado

 

4. Finalmente, acepta los términos y condiciones de Movistar Home y el compromiso de privacidad de Aura.

 

Después de seguir estos sencillos pasos de instalación ya puedes conocer todo lo que Movistar Home puede hacer por ti. Si no sabes cómo empezar prueba a decir “OK Aura, ¿qué sabes hacer?” y haz cosas increíbles solo con tu voz.

 

Si necesitas más información o quieres estar al día de todas las nuevas funcionalidades, visita nuestra página web y saca el máximo partido a tu dispositivo.

 

 

¿Qué puedes hacer con Movistar Home?

 

  

Te explicamos en este post el detalle de las diferentes funcionalidades de Movistar Homer

 

 

Preguntas frecuentes sobre Movistar Home

 

¿Qué necesito para empezar a usar un Movistar Home?

 

Tienes que ser cliente de Movistar con fibra y Router HGU y tener una línea móvil Movistar. Movistar Home no es compatible con satélite.

 

 ¿Cuánto cuesta el dispositivo Movistar Home?

 

Movistar Home tiene un precio de 79€, pero puedes llevártelo desde 3,68€ (Financiación solo disponible en tiendas Movistar).

Ejemplo de financiación en 24 meses ofrecida por Telefónica Consumer Finance EFP, SA y sujeta a su aprobación. TIN 10,9% TAE 11,48%. Total adeudado 88,30, última cuota 3,66€. Amplía información en cualquier tienda Movistar.

 

¿Dónde puedo comprar mi Movistar Home?

 

Movistar Home está disponible en Tiendas Movistar y en nuestra web.

 

Quien no tenga contratado el Servicio de Identificación de llamadas para la línea fija ¿cómo identificará en el Movistar Home quien le llama?

 

No es necesario tener contratado el servicio de identificación de llamadas. La identificación de llamadas funcionará en Movistar Home para todos los clientes.

 

¿Podré seguir usando mis teléfonos inalámbricos con normalidad?

 

Sí, podrás seguir haciendo uso de sus comunicaciones normalmente.

 

¿Puedo usar Movistar Home para hacer llamadas de voz normales a otros usuarios que no tengan Movistar Home?

 

Si, se pueden seguir realizando llamadas de voz sin problema.

 

Características técnicas

 

Es un dispositivo definido y construido tanto el hardware como el software en Telefónica, e incorpora componentes clave para el uso de los servicios. Las características técnicas del servicio:

 

  • Tecnología de reconocimiento de voz de Intel
  • Cámara para ver en condiciones de baja luminosidad
  • Pantalla de 8"
  • Privacidad (mute y mirilla)
  • 2 Gb de RAM y 16 de Flash

 

 ¿Su conexión única es por WiFi Plus (5 GHz)?

 

Sí, es solamente por 5 GHz. Por este motivo su comercialización está limitada a clientes con HGU.

 

¿El dispositivo telefónico que lleva asociado, va integrado en el mismo o lleva un soporte adicional al de Movistar Home?

 

El dispositivo va separado, con  peana y  cargador. No obstante, la peana viene preparada con una hendidura para poder dejarlo apoyado.

 

¿Cómo enlaza o conecta físicamente el dispositivo con el Movistar Home?

 

Van enlazados mediante Bluetooth.

 

¿Cómo se instala Movistar Home?

 

Movistar Home es autoinstalable.

 

  1. Enchufa el dispositivo a la corriente: la única razón por la que tiene cable es para que siempre tenga batería.
  2. Conecta el dispositivo a la WiFi: automáticamente reconocerá tu línea de usuario.
  3. Validad con tu número móvil.
  4. Solo di “OK Aura, qué sabes hacer” para empezar a conocer todo lo que puedes hacer.

 

108 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Buenas.

 

Algunos de los que habéis recibido el Sms del 1004 habéis pasado a otro estado, vamos, si han contactado con vosotros después de el sms?

Gracias.

 

Un saludo.

Aportador Cinturón Blanco

 @Vipper33 yo sigo igual, no he tenido más noticias desde el sms

Aportador Cinturón Azul

@Agirnun ok , gracias por contestar. Cualquier novedad lo vamos comentando. Si averiguo algo, lo comento.

 

Un saludo.

Aportador Cinturón Azul

Hola podéis comentar si algunos habéis recivido el dichoso aparatito   Home ya. Gracias 

Aportador Cinturón Azul

aqui estamos igual , he llamado a telefonica y me han dicho que me pase por la tienda , que a lo mejor tienen alguno , saludos

Aportador Cinturón Azul

¿Alguna noticia nueva sobre el aparato reservado hace ya ni se sabe cuanto?. Debe de haberselo comido Alexa. Alomejor vieron que no era competitivo y pararon la entrega. Si alguien sabe algo por favor que lo indique.

 

Gracias

Aportador Cinturón Verde

Yo sigo igual mendaje recibido el 30 y sin más noticias , si la entrega era hasta el 15/12... 🤔🤔🤨🤨

Aportador Cinturón Azul

Buenas tardes.

 

Yo estoy en la misma situación que vosotros, y por ahora solo he podido "concretar" un estás dentro de las fechas de entrega, del  15 de Noviembre al 15 de Diciembre... Pero vamos...todo lo que no sea antes del 10 lo veo muy justo para todo. 

De todas maneras, lo único que no me gusta, y os lo digo como usuario de ésta CM, es que no se haya pasado ningún moderador por ésta sección con tantas preguntas, aunque no sea una sección de consultas....

 

Un saludo, 

Dani.

Aportador Cinturón Azul

Buenas tardes.

 

Traigo novedades e igual a alguno de vosotros, también os ha llegado el sms. Ya he comprado Movistar Home, y en un plazo de 24-48h me llegará a casa. Espero a vosotros también os haya llegado el sms.

 

Un saludo,

Dani.

Usuario Senior

Buenas tardes,a mi también me ha llegado el SMS y ya confirme la compra,en 24/48 horas me llegara,igual que el compañero vipper33 os deseo que también les llegue el SMS,un saludo.