Movistar Home, el dispositivo que reinventa tu hogar

Movistar
Editor_Movistar

¿Qué es Movistar Home?

 

Movistar Home, el dispositivo del Hogar Movistar que funciona con Aura, te permite disfrutar de una nueva manera de consumir entretenimiento como los contenidos de Movistar Plus+, escuchar la radio y podcasts o jugar en familia, así como experimentar una forma de comunicación a través de las llamadas y videollamadas a otro dispositivo Movistar Home o a smartphones compatibles y gestionar la conectividad tan solo con el comando de voz OK Aura”.

 

Ahora, al ser cliente de miMovistar/Fusión con Fibra, Router Smart WiFi y Movistar Plus+ (no válido por satélite), si es tu primera vez, puedes recogerlo en tu tienda Movistar más cercana por 0€. Si no cumples con este requisito no te preocupes, porque puedes comprarlo por tan solo 19,90€. ¡Corre que vuelan!

 

Movistar-Home_inteligente.jpg

 

¿Cómo configurar tu Movistar Home?

 

En el interior de la caja encontrarás unas sencillas instrucciones de uso, vamos a desvelarte los puntos clave para instalarlo correctamente y que empieces a disfrutarlo:

 

1. En la caja encontrarás el dispositivo Movistar Home y un soporte de apoyo para el dispositivo. Únelos y enchúfalo a través del cable.

 

2. Pulsa el botón on/off durante un par de segundos para encenderlo. El dispositivo se inicia de manera automática al enchufarlo a la corriente. Acto seguido, Aura empezará a guiarte.

 

3.Conecta el dispositivo a la red WiFi Movistar de tu casa e introduce la contraseña.

 

4. En cuanto se establezca la conexión, se comprobará si hay alguna actualización de software disponible. Si fuera así, se procederá automáticamente a la descarga del software e instalación, reiniciándose Movistar Home durante el proceso.

 

5. A continuación aparecerá un vídeo que explica de forma sencilla todo lo que puedes hacer con Movistar Home.

 

6. El siguiente paso consiste en validar la identidad del usuario mediante un número de teléfono móvil. Si tienes varios números en tu paquete Fusión te pedirá que elijas uno de ellos. Después, recibirás un mensaje en tu teléfono con un código de verificación que deberás introducir en la pantalla de Movistar Home para validarlo.

 

7. Luego, conecta el Descodificador UHD al dispositivo dándole al botón “Conectar” de la pantalla de Movistar Home. Tras unos segundos, se completará el proceso: Movistar Home y el Descodificador UHD se habrán enlazado.

 

8. Finalmente, acepta los términos y condiciones de Movistar Home y el compromiso de privacidad de Aura.

 

Después de seguir estos sencillos pasos de instalación ya puedes conocer todo lo que Movistar Home puede hacer por ti. Si no sabes cómo empezar prueba a decir “OK Aura, ¿Qué sabes hacer?” y haz cosas increíbles solo con tu voz.

 

Si necesitas más información o quieres estar al día de todas las nuevas funcionalidades, visita nuestra página web y saca el máximo partido a tu dispositivo.

 

 

¿Qué puedes hacer con Movistar Home?

 

  

Te explicamos en este post el detalle de las diferentes funcionalidades de Movistar Home.

 

 

Preguntas frecuentes sobre Movistar Home

 

¿Qué necesito para empezar a usar un Movistar Home?

 

Tienes que ser cliente de Movistar con fibra y Router HGU y tener una línea móvil Movistar. Movistar Home no es compatible con satélite.

 

 

¿Dónde puedo comprar mi Movistar Home?

 

Movistar Home está disponible en Tiendas Movistar.

 

Quien no tenga contratado el Servicio de Identificación de llamadas para la línea fija ¿cómo identificará en el Movistar Home quien le llama?

 

No es necesario tener contratado el servicio de identificación de llamadas. La identificación de llamadas funcionará en Movistar Home para todos los clientes.

 

¿Podré seguir usando mis teléfonos inalámbricos con normalidad?

 

Sí, podrás seguir haciendo uso de sus comunicaciones normalmente.

 

¿Puedo usar Movistar Home para hacer llamadas de voz normales a otros usuarios que no tengan Movistar Home?

 

Si, se pueden seguir realizando llamadas de voz sin problema.

 

Características técnicas

 

Es un dispositivo definido y construido tanto el hardware como el software en Telefónica, e incorpora componentes clave para el uso de los servicios. Las características técnicas del servicio:

 

  • Tecnología de reconocimiento de voz de Intel
  • Cámara para ver en condiciones de baja luminosidad
  • Pantalla de 8"
  • Privacidad (mute y mirilla)
  • 2 Gb de RAM y 16 de Flash

 

 ¿Su conexión única es por WiFi Plus (5 GHz)?

 

Sí, es solamente por 5 GHz. Por este motivo su comercialización está limitada a clientes con HGU.

 

¿Cómo enlaza o conecta físicamente el dispositivo con el Movistar Home?

 

Van enlazados mediante Bluetooth.

 

¿Cómo se instala Movistar Home?

 

Movistar Home es autoinstalable.

 

  1. Enchufa el dispositivo a la corriente: la única razón por la que tiene cable es para que siempre tenga batería.
  2. Conecta el dispositivo a la WiFi: automáticamente reconocerá tu línea de usuario.
  3. Validad con tu número móvil.
  4. Solo di “OK Aura, qué sabes hacer” para empezar a conocer todo lo que puedes hacer.

 

158 Comentarios
herral
Yo probé el VDSL

Hola

Sigo sin tener activo la identificacion de llamadas. Llevo desde hace casi un mes con movistar home y sigue apareciendome 00000000000 en las llamadas entrantes. Alguna solucion  para ello?

 

Gracias

tupens
Yo probé el VDSL

@herral contacta con movistar por twitter, por aquí en un post en soporte técnico o por el 1004. Eso es debido a que el producto movistar home no está activo en tu contrato.

 

A mi me pasó igual, tardó una semana.

 

Saludos 

zddsrr
Yo probé el VDSL

He vuelto del fin de semana y me he encontrado la sorpresa de que ya sale el identificador de llamada en mi movistar home, sin haber tenido que llamar al 1004, supongo que ya me lo han puesto activo en mi contrato, por lo demás todo sigue igual a la espera de una actualización que nos de esperanzas de haber comprado un buen aparato y no un reloj grande.

tupens
Yo probé el VDSL

@zddsrr efectivamente el sistema debería hacerlo solo, pero en 2-3 días, no en semanas o un mes.

 

Como anécdota contaros que ayer estaba tan tranquilo viendo la TV una serie, y movistar home porque le dió por ahí se puso a llamar a mis padres a casa... me di cuenta cuando empiezo a oir tonos de llamada por el altavoz, alucinante! Tengo el homepod

 

Necesita MUUUUUCHA MEJORA.

 

Saludos

Pepe.li.si
Más integrado que la RDSI

Buenos días, tengo comprado e instalado el Movistar Home, y no me funciona el servicio de identificación de llamadas (lo di de baja porque en la página de Movistar poner que no hace falta tenerlo contratado con el Movistar Home) me he puesto en contacto con un comercial de Movistar por CHAT y me ha dicho que tengo que pagarlo para tener identificación de llamadas. ¿Cómo se puede poner una queja contra ese comercial y que me salgan las llamadas en el movistar home sin tener que pagarlo?

juppies
Yo probé el VDSL

Me parece que ese comercial no está muy bien informado.  

Pepe.li.si
Más integrado que la RDSI

Buenos días, ayer sin que nadie me avisara, volvió a funcionar el servicio de identificación de llamadas en movistar home.

FernandoRosselloUrgell
Yo probé el VDSL

a ver , alguien sabe porque el software de movistar home  esta inacabado ? o eso es lo que me parece porque hay bastantes puntos que no coinciden con lo que se ofrece de un principio en los videos que he visto, incluso sale en la pantalla informacion meteorologica que tampoco sale, creo que no se deberia ofrecer un producto sin a menos hacer lo que se ofrece, que pensais ?

migofe
Yo probé el VDSL

Podríais poner cuál es la más reciente y última actualización disponible ? La gran mayoría de las cosas que ponéis (información meteorológica en el panel principal, twitter, el corte inglés....) no me sale nada de todo eso.... ¿qué tenemos que hacer para actualizarlo? Gracias 

SergioPrietoGordaliza
Yo probé el VDSL

Como puedo hacer para apagar y encender una Bombilla Philips ??? No veo ninguna opción de bombillas en ajustes del Movistar Home. Gracias