Movistar Home, el dispositivo que reinventa tu hogar

Movistar
Editor_Movistar

¿Qué es Movistar Home?

 

Movistar Home, el dispositivo del Hogar Movistar que funciona con Aura, te permite disfrutar de una nueva manera de consumir entretenimiento como los contenidos de Movistar Plus+, escuchar la radio y podcasts o jugar en familia, así como experimentar una forma de comunicación a través de las llamadas y videollamadas a otro dispositivo Movistar Home o a smartphones compatibles y gestionar la conectividad tan solo con el comando de voz OK Aura”.

 

Ahora, al ser cliente de miMovistar/Fusión con Fibra, Router Smart WiFi y Movistar Plus+ (no válido por satélite), si es tu primera vez, puedes recogerlo en tu tienda Movistar más cercana por 0€. Si no cumples con este requisito no te preocupes, porque puedes comprarlo por tan solo 19,90€. ¡Corre que vuelan!

 

Movistar-Home_inteligente.jpg

 

¿Cómo configurar tu Movistar Home?

 

En el interior de la caja encontrarás unas sencillas instrucciones de uso, vamos a desvelarte los puntos clave para instalarlo correctamente y que empieces a disfrutarlo:

 

1. En la caja encontrarás el dispositivo Movistar Home y un soporte de apoyo para el dispositivo. Únelos y enchúfalo a través del cable.

 

2. Pulsa el botón on/off durante un par de segundos para encenderlo. El dispositivo se inicia de manera automática al enchufarlo a la corriente. Acto seguido, Aura empezará a guiarte.

 

3.Conecta el dispositivo a la red WiFi Movistar de tu casa e introduce la contraseña.

 

4. En cuanto se establezca la conexión, se comprobará si hay alguna actualización de software disponible. Si fuera así, se procederá automáticamente a la descarga del software e instalación, reiniciándose Movistar Home durante el proceso.

 

5. A continuación aparecerá un vídeo que explica de forma sencilla todo lo que puedes hacer con Movistar Home.

 

6. El siguiente paso consiste en validar la identidad del usuario mediante un número de teléfono móvil. Si tienes varios números en tu paquete Fusión te pedirá que elijas uno de ellos. Después, recibirás un mensaje en tu teléfono con un código de verificación que deberás introducir en la pantalla de Movistar Home para validarlo.

 

7. Luego, conecta el Descodificador UHD al dispositivo dándole al botón “Conectar” de la pantalla de Movistar Home. Tras unos segundos, se completará el proceso: Movistar Home y el Descodificador UHD se habrán enlazado.

 

8. Finalmente, acepta los términos y condiciones de Movistar Home y el compromiso de privacidad de Aura.

 

Después de seguir estos sencillos pasos de instalación ya puedes conocer todo lo que Movistar Home puede hacer por ti. Si no sabes cómo empezar prueba a decir “OK Aura, ¿Qué sabes hacer?” y haz cosas increíbles solo con tu voz.

 

Si necesitas más información o quieres estar al día de todas las nuevas funcionalidades, visita nuestra página web y saca el máximo partido a tu dispositivo.

 

 

¿Qué puedes hacer con Movistar Home?

 

  

Te explicamos en este post el detalle de las diferentes funcionalidades de Movistar Home.

 

 

Preguntas frecuentes sobre Movistar Home

 

¿Qué necesito para empezar a usar un Movistar Home?

 

Tienes que ser cliente de Movistar con fibra y Router HGU y tener una línea móvil Movistar. Movistar Home no es compatible con satélite.

 

 

¿Dónde puedo comprar mi Movistar Home?

 

Movistar Home está disponible en Tiendas Movistar.

 

Quien no tenga contratado el Servicio de Identificación de llamadas para la línea fija ¿cómo identificará en el Movistar Home quien le llama?

 

No es necesario tener contratado el servicio de identificación de llamadas. La identificación de llamadas funcionará en Movistar Home para todos los clientes.

 

¿Podré seguir usando mis teléfonos inalámbricos con normalidad?

 

Sí, podrás seguir haciendo uso de sus comunicaciones normalmente.

 

¿Puedo usar Movistar Home para hacer llamadas de voz normales a otros usuarios que no tengan Movistar Home?

 

Si, se pueden seguir realizando llamadas de voz sin problema.

 

Características técnicas

 

Es un dispositivo definido y construido tanto el hardware como el software en Telefónica, e incorpora componentes clave para el uso de los servicios. Las características técnicas del servicio:

 

  • Tecnología de reconocimiento de voz de Intel
  • Cámara para ver en condiciones de baja luminosidad
  • Pantalla de 8"
  • Privacidad (mute y mirilla)
  • 2 Gb de RAM y 16 de Flash

 

 ¿Su conexión única es por WiFi Plus (5 GHz)?

 

Sí, es solamente por 5 GHz. Por este motivo su comercialización está limitada a clientes con HGU.

 

¿Cómo enlaza o conecta físicamente el dispositivo con el Movistar Home?

 

Van enlazados mediante Bluetooth.

 

¿Cómo se instala Movistar Home?

 

Movistar Home es autoinstalable.

 

  1. Enchufa el dispositivo a la corriente: la única razón por la que tiene cable es para que siempre tenga batería.
  2. Conecta el dispositivo a la WiFi: automáticamente reconocerá tu línea de usuario.
  3. Validad con tu número móvil.
  4. Solo di “OK Aura, qué sabes hacer” para empezar a conocer todo lo que puedes hacer.

 

158 Comentarios
migofe
Yo probé el VDSL

Muchas gracias...yo voy a esperar a ver si se actualiza automáticamente....si no lo haré yo. Sale también el tiempo atmosférico o lo de twitter o lo de El Corte Inglés que dijeron? 

FernandoRosselloUrgell
Yo probé el VDSL

lo del tiempo no lo veo por ningun lado, y lo del corte ingles y lo de twitter me parece que va saliendo en la pantalla segun el programa que se ve , por si quieres comprar los productos que salen en la serie o algo asi, porque guardar en lista de favoritos si que lo hace

FernandoRosselloUrgell
Yo probé el VDSL

ah y otra cosa al resetear no pierde ningun contacto, solo tienes que añadir el wifi y los dispositivos y ya esta, lo noto mas fino a la hora de identificar los dispositivos y a la hora de dar comandos de voz , saludos

migofe
Yo probé el VDSL

Estaré atento a ver si puede actualizarse él solito o le tendré que dar yo el empujón. Muchas gracias por las respuestas y esperemos que haya pronto muchas más novedades !!!!

JavierMeléndezTeodoro
Yo probé el VDSL

Hola. Me gustaría sugerir como mejora para una futura actualizacion que se pueda acceder desde Movistar HOME  a todos los canales contratados y tambien a realizar y rercibir videollamadas y dispositivos móviles. Saludos.

usuario_retirado
No aplicable

Buenas tardes, he comprado el Movistar Home en una tienda, tenía contratado el identificador de llamada y me la dió de baja porque decía que no hacía falta y la seguía manteniendo, porque con la compra del aparato no hacía falta tenerla y no se modificaba ningún servicio contratado. Pues no ha sido así, me quedé sin identificación de llamada, he llamado al 1004 y el comercial me dice que no tiene nada que ver una cosa con la otra y he tenido que volver a contratarla. ¿Me podían aclarar el tema?, porque no informan lo mismo en las tiendas y en el 1004 y ya tengo dudas. Gracias y saludos. 

herral
Yo probé el VDSL

A mi me paso lo mismo, lo que ocurre es que no se aclaran. Después de varias consultas por Twiter , la conclusión a la que llegamos es que no es que no haga falta tener dado de alta el identificador de llamadas, sino que lo que hace Movistar es que no te lo factura. Es decir, yo tengo activado el identificador pero no me cobran nada por ello al tener el Movistar Home. Como ya lo tienes de alta, comprueba tu próxima factura y si te lo pasan al cobro, protesta

 

Saludos

usuario_retirado
No aplicable

Muchas gracias por la información, haré lo que dices.

Saludos.

CarlosJ.Duarte
Yo probé el VDSL

Hola...

 

¿Alguien sabe una página con información sobre las actualizaciones de Movistar Home? Me gustaría saber qué es lo que mejoran y no encuentro nada de nada.

 

También quería preguntar por la información del tiempo que aparece en la publicidad y decían que era para futuras actualizaciones. Pues bien... Se me ha actualizado ya varias veces y sigue desaparecido.

 

¿Alguien sabe?

 

Muchas gracias por la información...

 

JavierMeléndezTeodoro
Yo probé el VDSL

Hola. Algunas de las mejoras que han incorporado se refieren a la identidad vía voz de algunos canales, la posibilidad de interactuar con otros dispositivos, como el sistema de luces de Philips, y los juegos interactivos.