Movistar Home, el dispositivo que reinventa tu hogar

Movistar
Editor_Movistar

¿Qué es Movistar Home?

 

Movistar Home, el dispositivo del Hogar Movistar que funciona con Aura, te permite disfrutar de una nueva manera de consumir entretenimiento como los contenidos de Movistar Plus+, escuchar la radio y podcasts o jugar en familia, así como experimentar una forma de comunicación a través de las llamadas y videollamadas a otro dispositivo Movistar Home o a smartphones compatibles y gestionar la conectividad tan solo con el comando de voz OK Aura”.

 

Ahora, al ser cliente de miMovistar/Fusión con Fibra, Router Smart WiFi y Movistar Plus+ (no válido por satélite), si es tu primera vez, puedes recogerlo en tu tienda Movistar más cercana por 0€. Si no cumples con este requisito no te preocupes, porque puedes comprarlo por tan solo 19,90€. ¡Corre que vuelan!

 

Movistar-Home_inteligente.jpg

 

¿Cómo configurar tu Movistar Home?

 

En el interior de la caja encontrarás unas sencillas instrucciones de uso, vamos a desvelarte los puntos clave para instalarlo correctamente y que empieces a disfrutarlo:

 

1. En la caja encontrarás el dispositivo Movistar Home y un soporte de apoyo para el dispositivo. Únelos y enchúfalo a través del cable.

 

2. Pulsa el botón on/off durante un par de segundos para encenderlo. El dispositivo se inicia de manera automática al enchufarlo a la corriente. Acto seguido, Aura empezará a guiarte.

 

3.Conecta el dispositivo a la red WiFi Movistar de tu casa e introduce la contraseña.

 

4. En cuanto se establezca la conexión, se comprobará si hay alguna actualización de software disponible. Si fuera así, se procederá automáticamente a la descarga del software e instalación, reiniciándose Movistar Home durante el proceso.

 

5. A continuación aparecerá un vídeo que explica de forma sencilla todo lo que puedes hacer con Movistar Home.

 

6. El siguiente paso consiste en validar la identidad del usuario mediante un número de teléfono móvil. Si tienes varios números en tu paquete Fusión te pedirá que elijas uno de ellos. Después, recibirás un mensaje en tu teléfono con un código de verificación que deberás introducir en la pantalla de Movistar Home para validarlo.

 

7. Luego, conecta el Descodificador UHD al dispositivo dándole al botón “Conectar” de la pantalla de Movistar Home. Tras unos segundos, se completará el proceso: Movistar Home y el Descodificador UHD se habrán enlazado.

 

8. Finalmente, acepta los términos y condiciones de Movistar Home y el compromiso de privacidad de Aura.

 

Después de seguir estos sencillos pasos de instalación ya puedes conocer todo lo que Movistar Home puede hacer por ti. Si no sabes cómo empezar prueba a decir “OK Aura, ¿Qué sabes hacer?” y haz cosas increíbles solo con tu voz.

 

Si necesitas más información o quieres estar al día de todas las nuevas funcionalidades, visita nuestra página web y saca el máximo partido a tu dispositivo.

 

 

¿Qué puedes hacer con Movistar Home?

 

  

Te explicamos en este post el detalle de las diferentes funcionalidades de Movistar Home.

 

 

Preguntas frecuentes sobre Movistar Home

 

¿Qué necesito para empezar a usar un Movistar Home?

 

Tienes que ser cliente de Movistar con fibra y Router HGU y tener una línea móvil Movistar. Movistar Home no es compatible con satélite.

 

 

¿Dónde puedo comprar mi Movistar Home?

 

Movistar Home está disponible en Tiendas Movistar.

 

Quien no tenga contratado el Servicio de Identificación de llamadas para la línea fija ¿cómo identificará en el Movistar Home quien le llama?

 

No es necesario tener contratado el servicio de identificación de llamadas. La identificación de llamadas funcionará en Movistar Home para todos los clientes.

 

¿Podré seguir usando mis teléfonos inalámbricos con normalidad?

 

Sí, podrás seguir haciendo uso de sus comunicaciones normalmente.

 

¿Puedo usar Movistar Home para hacer llamadas de voz normales a otros usuarios que no tengan Movistar Home?

 

Si, se pueden seguir realizando llamadas de voz sin problema.

 

Características técnicas

 

Es un dispositivo definido y construido tanto el hardware como el software en Telefónica, e incorpora componentes clave para el uso de los servicios. Las características técnicas del servicio:

 

  • Tecnología de reconocimiento de voz de Intel
  • Cámara para ver en condiciones de baja luminosidad
  • Pantalla de 8"
  • Privacidad (mute y mirilla)
  • 2 Gb de RAM y 16 de Flash

 

 ¿Su conexión única es por WiFi Plus (5 GHz)?

 

Sí, es solamente por 5 GHz. Por este motivo su comercialización está limitada a clientes con HGU.

 

¿Cómo enlaza o conecta físicamente el dispositivo con el Movistar Home?

 

Van enlazados mediante Bluetooth.

 

¿Cómo se instala Movistar Home?

 

Movistar Home es autoinstalable.

 

  1. Enchufa el dispositivo a la corriente: la única razón por la que tiene cable es para que siempre tenga batería.
  2. Conecta el dispositivo a la WiFi: automáticamente reconocerá tu línea de usuario.
  3. Validad con tu número móvil.
  4. Solo di “OK Aura, qué sabes hacer” para empezar a conocer todo lo que puedes hacer.

 

158 Comentarios
mantronic
Yo probé el VDSL

Hola, he comprado el Movistar Home y me ha llegado sólo una caja con la pantalla, la segunda caja con el teléfono inalámbrico no ha venido, como puedo reclamar esta falta ¿

gracias.

YAJU
Más integrado que la RDSI

Ya podiais corregir la información y decir que no viene el telefono inalambrico bluetooth. 

SOBRE TODO PARA QUE NADIE VUELVA A CAER EN EL ENGAÑO COMO ME HA PASADO A MI.

canaryman.online
Más integrado que la RDSI

Hola estimados:

Desde hace dos días, he contratado movistar Fusión y, dispongo de un movistar home desde hace un año; en esa etapa en la operadora me costó que activaran, sin coste, la Identificación de llamadas entrantes; después de un mes, me la activaron.

Ahora ocurre lo mismo, en Atención comercial, vía whatsapp, dicen que conlleva coste: 2 euros, o sea, un año después seguimos en lo mismo. francamente, decepcionante.

 Ruego respuesta, del área comercial, para su escalado

     Gracias

Enriquer
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo el Home desde hace meses y, aunque sus funcionalidades son todavía muy limitadas, al menos le saco partido con el telefono, el tiempo, noticias y poca cosa más. Hasta ahora otro punto fuerte era la radio pero desde ayer hay emisoras que sintonizaba habitualmente y de repente al conectarlas me sale el mensaje de "El contenido no está disponible" hablo por ejemplo de las emisoras de la cadena Ser. Alguien sabe como se resintonizan las emisoras de ivoox? Muchas gracias!

fjimene4
Yo probé el VDSL

Hola @Enriquer 

Pues parece un problema de IVOOX con la Cadena Ser, porque en su web tampoco se escucha esa cadena.

Cadena SER en directo - iVoox

Prueba con las otras emisoras que no te funcionan y nos cuentas que tal.

Un saludo.

 

 

Enriquer
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias! Lo que fuere que les pasaba ya lo han arreglado pues ya se oyen tanto en el Home como en la app de Ivoox. Ciao!

JavierMeléndezTeodoro
Yo probé el VDSL

Hola se me ocurre que como posible mejora para este dispositivo sería permitir que pudiese realizar vídeo llamadas con teléfonos móviles o dispositivos de Movistar. Seguro que le sacaríamos más provecho que hasta ahora.

 

No creo que tenga mucha complicación técnica. Un saludo

fjimene4
Yo probé el VDSL

Estimado JavierMeléndezTeodoro, lo que pides se llama ViLTE. Video sobre LTE. Y ya se puede, pero la mayoría de los móviles no son compatibles. En este foro hay un listado con móviles ViLTE. 

fjimene4
Yo probé el VDSL

Hola:

He visto que en la cortinilla superior con los accesos directos aparece un icono de ZOOM y solicita una cuenta para iniciar videollamada con otros usuarios de ZOOM App. Lo he probado con mi móvil que no soporta ViLTE y me ha funcionado perfectamente.

Gracias por esa funcionalidad para los usuarios que no tenemos móviles compatibles VoLTE, VoWiFi o ViLTE.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Voz-4G-de-Movistar-tu-voz-en-Alta-Definici%C3%B3n/ba... 

Este PDF separa en dos páginas las columnas y no es muy ameno para consultar.

 

Os pego aquí, el listado en formato CSV separado por (;) para poderlo pegar en un Excel (Junio 2021). No encuentro la forma de subir un fichero al foro. Personalmente he modificado OPPO Find X2 Lite (CPH2005) que SI admite Llamadas WiFi en red Movistar.

 

Marca Modelo;Voz 4G (VoLTE);Llamadas WiFi (WiFi Calling);Videollamada 4G (ViLTE)
Apple iPhone 6s o posterior con iOS 13.4 o superior;Sí;Sí;No
Apple Watch Cellular Series 3 o posterior con watchOS 6.2 o superior;Sí;Sí;No
Huawei Mate 20 (HMA-L29);Sí;Sí;No
Huawei Mate 20 Pro (Laya-L29);Sí;Sí;No
Huawei Mate 40 Pro (NOH-N29);Sí;Sí;No
Huawei P Smart 2021 (PPA-LX1);Sí;Sí;No
Huawei P30 (ELE-L29);Sí;Sí;No
Huawei P30 Pro (VOG-L29);Sí;Sí;No
Huawei P40 (ANA-N29);Sí;Sí;No
Huawei P40 Lite (JEN-L21);Sí;Sí;No
Huawei P40 LITE 5G (CDY-NX9A);Sí;Sí;No
Huawei P40 Pro (ELA-N29);Sí;Sí;No
LG G7 ThinQ (LM-G710EM);Sí;Sí;No
LG G8S ThinQ (LM-G810EAW);Sí;Sí;No
LG K40s (X430EMW);Sí;Sí;No
LG K41s (K410EMW);Sí;Sí;No
LG K61 (Q630EAW);Sí;Sí;No
LG Q60 (LM-X525EAW);Sí;Sí;No
Motorola G9 Plus (XT2087-2);Sí;Sí;No
Motorola Moto G50 (XT2137-1);Sí;Sí;No
Motorola Razr 5G (XT-2071-4);Sí;Sí;No
Oppo A15 (CPH2185);Sí;Sí;Sí
Oppo A53s (CPH2135);Sí;Sí;Sí
Oppo A54 5G (CPH2195);Sí;Sí;Sí
Oppo A72 (CPH2067);Sí;Sí;No
Oppo A74 5G (CPH2197);Sí;Sí;Sí
Oppo A9 2020 (CPH1941);Sí;No;Sí
Oppo A91 (CPH2021);Sí;No;No
Oppo A94 5G (CPH2211);Sí;Sí;Sí
Oppo Find X2 Lite (CPH2005);Sí;Sí;??
Oppo Find X2 Neo (CPH2009);Sí;No;No
Oppo Find X2 Pro (CPH2025);Sí;No;No
Oppo Find X3 Lite 5G (CPH2145);Sí;Sí;Sí
Oppo Find X3 Neo (CPH2207);Sí;Sí;Sí
Oppo Find X3 Pro (CPH2173);Sí;Sí;Sí
Oppo Reno 4 Pro 5G (CPH2089);Sí;Sí;Sí
Oppo Reno 4 Z 5G (CPH2065);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy A10 (SM-A105FN);Sí;Sí;No
Samsung Galaxy A12 (SM-A215F);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy A20e (SM-A202F);Sí;Sí;No
Samsung Galaxy A21s (SM-A215F);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy A31 (SM-A315G_DS);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy A32 5G (SM-A326B);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy A40 (SM-A405FN_DS);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy A41 (SM-A415F_DSN);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy A42 5G (SM-A426B);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy A50 (SM-A505FN_DS);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy A51 (SM-A515FN);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy A52 5G (SM-A526B);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy A52 LTE (SM-A525F);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy A6 (SM-A600FN);Sí;Sí;No
Samsung Galaxy A6+ (SM-A605FN);Sí;Sí;No
Samsung Galaxy A7 (SM-A750FN_DS);Sí;Sí;No
Samsung Galaxy A70 (SM-A705FN);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy A71 (SM-A715F);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy A8 (SM-A530F_DS);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy A9 2018 (SM-A920F);Sí;Sí;No
Samsung Galaxy J6 (SM-J600FN);Sí;Sí;No
Samsung Galaxy J6+ (SM-J610FN);Sí;Sí;No
Samsung Galaxy Note 10 (SM-N970F_DS);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy Note 10+ (SM-N975F_DS);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy Note 10+ 5G (SM-N976B);Sí;Sí;No
Samsung Galaxy Note20 (SM-N980F);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy Note20 5G (SM-N981B);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G (SM-N986B);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy Note9 (SM-N960F_DS);Sí;Sí;No
Samsung Galaxy S10 (SM-G973F_DS);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy S10 Lite (SM-G770F);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy S10+ (SM-G975F_DS);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy S10e (SM-G970F_DS);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy S20 (SM-G980F_DSM);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy S20 FE 5G (SM-G781B);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy S20 FE LTE (SM-G780F);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy S20 Ultra 5G (SM-G988B_DSM);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy S20+ (SM-G985F_DSM);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy S20+ 5G (SM-G986B_DSM);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy S21 5G (SM-G991B);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (SM-G998B);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy S21+ 5G (SM-G996B);Sí;Sí;Sí
Samsung Galaxy S9 (SM-G960F_DS);Sí;Sí;No
Samsung Galaxy S9+ (SM-G965F_DS);Sí;Sí;No
Samsung Galaxy Xcover4s DS Enterprise Edition (Xcover4s);Sí;Sí;No
Samsung Galaxy Z Flip 5G (SM-F707B_DS);Sí;Sí;No
Samsung Galaxy Z Fold 2 5G (SM-F916B);Sí;Sí;No
Vivo X50Lite (V1937);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Mi 10 5G (M200152G);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Mi 10 Lite 5G (J9);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Mi 10T Lite (M2007J17G);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Mi 10T Pro (M2007J3SG);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Mi 11 5G (M2011K2G);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Mi 11 Lite 4G (M2101K9AG);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Mi 11 Lite 5G (M2101K9G);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Mi 11i (M2012K11G);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Mi 9 Lite (M1904F3BG);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Mi Note 10 (M1910F4G);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Mi Note10 Lite (F4L);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Redmi 7A (M1903C3EG);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Redmi 9 (J19);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Redmi 9 AT (M2006C3LVG);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Redmi 9T (M2010J19SY);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Redmi Note 10 5G (M2103K19G);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Redmi Note 10 Pro (M2101K6G);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Redmi Note 10s (M2101K7BNY);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Redmi Note 8T (M1908C3XG);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Redmi Note 9 (J15);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Redmi Note 9 Pro (J6B);Sí;Sí;Sí
Xiaomi Redmi Note 9T (M2007J22G);Sí;Sí;Sí

fjimene4
Yo probé el VDSL

Realizar Videollamada desde Movistar Home a un smartphone compatible.

 

1. Borre el contacto del móvil compatible si lo tiene creado en su Movistar Home.

2. Llame desde el móvil compatible con la opción de videollamada al fijo y que conteste desde Movistar Home.

Paso 2Paso 2

3. Confirmar que la videollamada se establece.

4.Vaya al menú de llamadas RECIENTES del Movistar Home y busque la llamada con el icono de la cámara de vídeo.

Paso 4Paso 4

5. Cree el contacto pulsando el enlace 'Añadir a contactos'.

6. Confirmar, en el menú de CONTACTOS, que el nuevo contacto tiene ambos iconos, teléfono y cámara.

Paso 6Paso 6

7. Realice llamada desde su Movistar Home a su móvil desde contactos, pulsando el icono de la cámara de vídeo.