Movistar Música: Preguntas frecuentes (FAQs) y dudas técnicas

Sonia-blogger
Moderador Senior

A continuación, encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes planteadas por nuestros usuarios de Movistar Música.

 

FAQ-Movistar-Musica.jpg

 

 

Preguntas generales sobre Movistar Música

 

 

Planes LITE de Movistar Música

 

 

Planes Premium Movistar Música

 

 

Preguntas generales sobre Movistar Música

 

 

¿La descarga y uso de la aplicación consume mis datos? 

 

Si, puedes utilizar una conexión Wi-Fi, para evitar el consumo de datos. Para que tengas una idea, en iOS la descarga de la app usa 16MB; en Android, 18 MB y cada canción en promedio consume 3MB.

 

 

¿Cómo descargo la App? 

 

Debes descargar Movistar Música desde la App Store, Play Store o App Gallery, dependiendo de si tu celular es Android, iOS o Huawei.

 

 

¿Me puedo dar de baja o cancelar la suscripción en cualquier momento? 

 

Sí, cuando lo desees puedes cancelar el servicio, así como retomarlo en la sección de mis suscripciones de Emoción.

 

 

¿Cómo sé cuándo termina mi suscripción? 

 

Ingresando a la sección de mis suscripciones en Emoción.

 

 

¿Qué debo hacer si cambio mi número de celular? 

 

Deberás suscribirte nuevamente.

 

 

¿Puedo cambiar mi suscripción en cualquier momento? 

 

Sí, desde el portal de emoción en la opción de gestionar mis suscripciones.

 

 

¿Qué pasa si recibo una llamada o un SMS mientras escucho música? 

 

Si es un SMS, podrás seguir escuchando música tranquilamente. En caso de que te entre una llamada, la música se detendrá durante tu conversación. Una vez termines la canción continuará donde la habías dejado.

 

 

¿Cómo cierro sesión? 

 

En configuración entras a “Mi Perfil” encuentras la opción de “Cerrar Sesión”.

 

 

¿Cómo puedo buscar música? 

 

En “Inicio” encontraras el ícono de una lupa. Ahí podrás realizar la búsqueda por nombre de canción, artista, álbum o playlist.

 

 

¿Descargar mis playlists tiene un costo adicional?

 

No, ninguno

 

 

¿Cuánta música puedo descargar? 

 

La cantidad de música a descargar dependerá de la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo. La música descargada quedará dentro de la aplicación. Esta no se podrá grabar en otros dispositivos ni descargar a una memoria SD o microSD y sólo se podrá escuchar mientras tengas una suscripción activa.

 

 

¿Podré escuchar ilimitadamente la música que descargo?

 

Sí, durante el período de tu suscripción. Al finalizar este período, deberás renovar la suscripción para continuar escuchando las canciones que descargaste.

 

 

Si cancelo mi suscripción y luego me suscribo nuevamente, ¿volveré a tener las mismas playlists, favoritos, etc...? 

 

Sí, todo tu perfil se mantendrá como lo tenías para que cuando reactives tu suscripción todo siga igual.

 

 

¿Cómo compartir una canción o una playlist que estoy escuchando?

 

Para compartir una playlist, debes ingresar a la playlist y en la esquina superior derecha encontrarás el símbolo de compartir donde se desplegará un menú de opciones en las cuales puedes compartir la playlist.

 

Podrás compartir una canción haciendo clic en lo “…” que estarán al frente del nombre de la canción donde se desplegará un menú en el cual deberás seleccionar la opción de compartir.

 

 

¿Qué son los tags?

 

Es una palabra clave con las que se relacionan las playlists. Si seleccionas un tag podrás encontrar todas las playlists que contengan ese tag.

 

 

 ¿Cómo borro una canción que he descargado? 

 

Debes ingresar a “Descargas” desde el menú y ahí podrás escoger en las opciones de la canción “…” si deseas eliminarla.

 

 

Planes LITE de Movistar Música

 

 

¿Cómo funciona LITE?*

 

Movistar Música Lite, es una forma diferente de escuchar música donde pagas la mitad del precio del premium por 5 playlist de 40 canciones o álbumes de tu elección + el top 40 de España y un top 15 de los videos más populares del momento, todo esto sin publicidad, con skips y descargas ilimitadas

 

Al ingresar a la versión Lite la primera pantalla a la cual ingresarás es tu selección en esta pantalla encontrarás el top 40 de España + 5 espacios disponibles para que selecciones tus playlist o álbumes favoritos.

 

Para seleccionar una playlist o álbum, deberás hacer clic en “agregar playlist” esta te llevará al home donde podrás ver tus playlist recomendadas basadas en los géneros y artistas favoritos que seleccionaste al ingresar por primera vez a la app, nuestras sugerencias editoriales o explorar la sección de tags donde hemos clasificado nuestras playlist por un modo o genero para hacer más simple tu búsqueda. De igual manera podrás utilizar nuestro buscador haciendo clic en el icono de buscar en el menú inferior en este podrás encontrar el perfil de tus artistas favoritos los cuales tendrán el catálogo de sus álbumes junto con las playlist donde se encuentran sus canciones o buscar directamente la canción, álbum o playlist que desees.

 

Al ingresar a un playlist o álbum tendrás derecho a escuchar 30 segundos de cada canción y así poder estar seguro de que se encuentren las canciones que deseas. Si estás seguro de que quieres escuchar las canciones completas de la playlist o álbum deberás hacer clic en el icono de seleccionar y así las canciones de la playlist o álbum se habilitarán para escuchar por completo y poder descargarlas para escuchar en modo offline.

 

Recuerda que cada playlist o álbum tiene una vigencia de 7 días, al día 7 podrás cambiarla o continuar disfrutando esta.

 

*Se marca con este símbolo pues es nuestra pregunta más repetida

 

 

Sólo puedo escuchar 30 segundos de una canción

 

Cuando solo puedes escuchar 30 segundos de cada canción significa que te encuentras en una playlist o álbum que no tienes seleccionado, si deseas escucharla de forma completa deberás seleccionar la playlist o álbum para que el sistema te habilite la canción completa.

 

 

¿Cómo hago para seleccionar una playlist?

 

Al encontrar la playlist que quieres seleccionar debes hacer clic en la opción “Seleccionar”, debajo del título de la playlist que deseas.

 

 

¿Si agregan canciones a una playlist que tengo seleccionada se actualizará automáticamente?

 

Sí, a medida que la playlist se actualice, las canciones se actualizarán automáticamente si la tienes seleccionada.

 

 

¿Cómo descargo la playlist para no gastar mis datos?

 

Cuando ya tienes seleccionada la playlist, al entrar a esta, debajo del cover en la esquina de la derecha encuentras el botón de descarga, solo debes encenderlo y esperar unos minutos a que la descarga concluya

 

 

¿Cuándo puedo cambiar mis playlist en la versión Lite?

 

Las playlist seleccionadas tienen una vigencia de 7 días, podrás cambiar en cualquier momento después del día 7.

 

 

Planes Premium Movistar Música

 

 

¿Una vez suscripto a Música Premium ¿Cómo creo mi playlist?

 

Dentro de la app, entras en Mi Música y luego a “Mis playlist”, donde te aparecerá la opción de crear playlist, después solamente te queda elegir un nombre y seleccionar las canciones que desees.

También al seleccionar una canción te sale la opción de agregar a playlist o crear una nueva.

 

 

¿Cómo descargo la playlist para no gastar mis datos?

 

Al entrar a la playlist que quieres descargar, debajo del cover en la esquina de la derecha encuentras el botón de descarga, solo debes encenderlo y esperar unos minutos a que la descarga concluya.

 

 

¿Cómo agrego una canción a mis favoritos? 

 

En la suscripción Premium, para agregar canciones a favoritos debes hacer clic en el ícono a la derecha de cada track, allí se desplegarán las opciones y selecciona “Agregar a Favoritos”

 

 

 

¿Cómo borro una canción que he descargado? 

 

Debes ingresar a “Descargas” desde el menú y ahí podrás escoger en las opciones de la canción si deseas eliminarla.