Movistar Prosegur: qué son y para que se usan los detectores de gas y humo

Editor_Movistar

Los detectores de gas y de humo son una de las medidas de seguridad para cualquier vivienda. Nos protegen de fugas de gas y nos ayudan a prevenir incendiosEn la  nueva oferta de Movistar y Prosegur puedes encontrar estas medidas de prevención junto con otras cómo cámaras, sensores de movimiento...

 

Movistar Prosegur Detector-de-humo.jpg

 

Este tipo de detectores suelen instalarse en los techos ya que es hacia donde se dirige el humo durante el proceso de combustión. Por ello, nada más iniciarse el desprendimiento del humo, los detectores avisarán de esa presencia en el ambiente y activarán el detector, y le llegará una señal de alarma a la Central Receptora de Alarmas. Si se comprueba que es una alerta real mandarán a los bomberos de manera inmediata. En el caso de los detectores de gas, su ubicación depende del tipo de gas que se quiera detectar.

 

 

¿Dónde se instalan este tipo de detectores para su correcto funcionamiento?

 

  • Nunca los instalaremos cerca de una fuente de calor o de frío.
  • Nunca lo pondremos cerca de sistemas de ventilación, ventanas o puertas.
  • No los instalaremos cerca de zonas con obstrucciones.
  • No los colocaremos en zonas húmedas, con suciedad o al aire libre.

 

Es necesario recordar que los detectores de humo son sistemas de seguridad preventivos, para que sean eficaces es necesario que estén combinados con otros sistemas como extintores o rociadores automáticos.

 

Recuerda que tienes a tu disposición las Alarmas Movistar Prosegur