Movistar, cada día más accesible

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En Movistar queremos utilizar todo el potencial de la tecnología para derribar barreras e impulsar la igualdad de oportunidades. Por eso, nos sumamos al Día Internacional de las Personas con Discapacidad porque la inclusión es un camino difícil, pero el único posible.

 

 

 

Conscientes de nuestra responsabilidad como empresa de telecomunicaciones, hemos incorporado la lengua de signos a nuestro servicio de atención telefónica gracias a la colaboración con la Fundación CNSE.

 

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Desde la página Svisual o la app SVisual (solución desarrollada por CNSE), cualquier persona puede conectar con el call center de Movistar, a través de un videointérprete que realiza las labores de interpretación. Este servicio permite a nuestros usuarios realizar gestiones relativas a la facturación, consultas técnicas y contratación de servicios de forma totalmente autónoma.   

 

Para ello, Movistar ha formado a un equipo de teleoperadores que atiende estas consultas de lunes a domingo de 9 a 22 horas y, a partir de esa hora, gestiones urgentes como robo, desbloqueo del dispositivo, roaming en el extranjero etc.

 

 

Entretenimiento sin barreras

 

Este acuerdo forma parte de nuestro compromiso para mejorar, cada día, la accesibilidad de nuestros servicios. Por ejemplo, incorporamos criterios de accesibilidad en el proceso de remodelación de las tiendas y catalogamos los terminales móviles en función de su adecuación a los distintos tipos de discapacidad. 

 

Otro ejemplo reseñable es Movistar+ 5S. Esta funcionalidad permite acceder a contenidos en lengua de signos, subtítulos adaptados para personas sordas o audiodescripción. Más allá de incorporar la accesibilidad en contenidos de terceros, aseguramos que toda la producción propia de Movistar+ es accesible y está disponible desde su estreno con las tres accesibilidades.

 

Por otro lado, gracias a las mejoras de accesibilidad implementadas durante 2018 y 2019 en la App de Movistar+, los usuarios pueden navegar con audioguía desde su móvil y lanzar cualquier contenido directamente a la televisión de forma autónoma. Además, el mando vocal que Movistar ha lanzado al mercado posibilita la interacción con la televisión por medio de la voz y de una forma sencilla.

 

Todas estas mejoras hacen tangible el compromiso de Movistar de poner la tecnología al servicio de las personas con discapacidad. Estamos convencidos de que es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida y la autonomía de millones de personas.