Movistar celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

Movistar
Editor_Movistar

Este verano, #0 de Movistar Plus+ se vuelve loco por la luna y durante el mes de julio celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna con una programación especial de casi 40 horas.

 

50 aniversario del hombre en la Luna.jpg

 

El 20 de julio de 1969 el mundo se detuvo frente al televisor cuando un astronauta llamado Neil Armstrong pisó la Luna por primera y única vez hasta el momento. Para celebrar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, #0 de Movistar Plus+ (dial 7) ha preparado una programación especial con 23 títulos, 40 horas de emisión y dos maratones que conmemoran uno de los hitos más importantes de la Historia contemporánea.

 

Destino la luna.jpg> Destino la luna. A través de imágenes de archivo inéditas, esta ambiciosa producción de la televisión pública americana (PBS) repasa la carrera espacial desde sus inicios hasta la llegada del hombre a la Luna. A lo largo de seis episodios, la serie acerca al espectador aspectos como la innovación científica de la época, los intereses políticos en plena Guerra Fría, el espectáculo mediático y las historias personales de los astronautas y sus familias.

 

> 8 días del apolo 11. Ocho días, tres horas, 18 minutos, 35 segundos. Esa es la duración total de la misión más importante y célebre de la carrera espacial, cuando el Apolo 11 llegó la Luna y Neil Armstrong la pisó por primera vez. ¿Cómo fueron esos días para los tres tripulantes de la nave? Con audios desclasificados, imágenes de archivo y recreaciones dramáticas, '8 días del Apolo 11' es una producción de BBC que ofrece una perspectiva de película de una misión que pasó a la historia.

 

Los sesenta: el documental para entender el contexto de la época. La guerra de Vietnam, la confrontación entre el mundo capitalista y comunista, el nacimiento de la televisión y otras tecnologías innovadoras, la lucha contra la discriminación racial o el asesinato del presidente John F. Kennedy, son algunos de los hechos que marcaron a la sociedad norteamericana de los años 60. El actor Tom Hanks coproduce e interviene en 'Los sesenta', una serie documental de diez episodios que repasa todos estos acontecimientos. La última entrega se fija en la carrera espacial y el pulso que mantuviero la URSS y Estados Unidos para ser los primeros en dominar el Espacio.

 

La música que marcó la llegada del hombre a la luna. La música, además de despertar emociones, siempre está ligada a pequeñas o grandes historias. 'Soundtracks: las canciones que hicieron historia la llegada a la Luna' es un documental que repasa la llegada del hombre a la Luna a través de algunas de las canciones más emblemáticas del siglo XX como Mr. Spaceman de The Byrds, Rocket Man de Elton John o la increíble Space Oddity de David Bowie. Expertos de la NASA, astronautas o músicos aportan su testimonio y analizan la influencia de la carrera espacial en las canciones de la época.

 

Todos los títulos están disponibles bajo demanda

 

Playlist Spotify Locos por la luna

 

Hombre en la luna.jpg

 

Maratón en #0

 

El sábado 20, desde las 6:50h, #0 (dial 7) se llenará de películas y documentales para conmemorar este aniversario tan espacial. La Tierra desde el espacio, 8 días del apolo 11, Destino la Luna, Pioneras: Mujeres en la NASA, Independence Day o Alien: el octavo pasajero, son los títulos más destacados del día.

 

El domingo 21, la programación comenzará a las 6:00h y durante el todo el día se podrán ver programas, documentales o películas como Basura espacial, Descubriendo exoplanetas, Super 8, Explorando las estrellas, LocoMundo: Carrera espacialLa Luna: la cara oculta del cine. Más información.

 

Con esta programación, #0 de Movistar Plus+ (dial 7) se convierte en la cadena que dará más cobertura a este importante aniversario. Además, el sábado 20, todos los títulos estarán disponibles bajo demanda.