Movistar+ estrena El Palmar de Troya, una serie original de no ficción

Editor_Movistar
2.194 Visitas

Verás cosas y si no, dirás que las has visto: El Palmar de Troya, la serie de no ficción que se sumerge en las entrañas de la Iglesia Palmariana se estrena el jueves 6 a las 22:00h en #0 (dial 7)

 

El-Palmar-de-Troya.png

 

En marzo de 1968, cuatro niñas afirmaron que se les había aparecido la Virgen María en la finca de la Alcaparrosa, a un kilómetro de la aldea de El Palmar de Troya, en la provincia de Sevilla. Semanas después, varios vecinos afirmaron que habían tenido otras apariciones y en el verano de ese mismo año se construyó un altar que sería la primera piedra de la iglesia cristiana palmariana. Aquellas primeras apariciones dieron lugar a un imperio religioso que se expandió por el mundo, rompió con el Vaticano y nombró a sus propios papas. En junio de 2018, Ginés, expapa de El Palmar de Troya, y su mujer asaltaron, con reyerta incluida, las instalaciones de la congregación. Era el penúltimo episodio de una historia extraordinaria que navega entre la tragedia y el surrealismo.

 

Escándalos, la sombra de abusos sexuales, anécdotas inverosímiles y todo tipo de acusaciones han marcado los más de cincuenta años de esta orden religiosa a la que algunos consideran iglesia y otros muchos una gran secta.

 

El Palmar de Troya es una serie de cuatro episodios que retrata, con suma rigurosidad, el universo palmariano. Esta producción original Movistar+ de no ficción muestra imágenes de archivo inéditas, tiene recreaciones y cuenta, entre otros testigos y protagonistas, con los testimonios de Ginés Hernández (el expapa Gregorio XVIII) y Nieves Triviño, su mujer y exmonja de El Palmar.

 

Dirigida por Israel del Santo ('Conquistadores: Adventvm'), 'El Palmar de Troya' nace como fruto de una larga investigación que duró más de tres años y se mete de lleno en las entrañas del universo palmariano para contar una historia real, inédita, delirante, oscura y rodeada de misterio.

 

 

Episodios

 

(ver en Mis vídeos)

 

 

1.Bendita tú eres

 

Sevilla, 1968. Tras una supuesta aparición de la Virgen María en una finca cercana al municipio de El Palmar de Troya, videntes y vecinos en éxtasis empiezan a proliferar en la zona. Desde ese momento, El Palmar pasa a ser un pueblo perdido a aparecer en las portadas de medios de comunicación de todo el mundo. En ese momento aparecen Clemente Domínguez y Manuel Alonso, dos personajes fundamentales en esta historia. Comienza una lucha por el poder. Pronto surgen roces, incredulidades, devoción y tensión entre los videntes.

 

 

2. Entre todas las mujeres

 

Después de un accidente, Clemente se queda ciego, desvalido y hundido anímicamente. Con la ayuda de los palmarianos más fieles y, sobre todo de Manuel Alonso, Clemente se recupera y retoma la fe en sí mismo y se toma el accidente como una prueba. Su discurso gana adeptos en todo el mundo y se acaba proclamando Papa de El Palmar de Troya, desafiando incluso al Vaticano.

 

 

3.Cuidaos de los falsos profetas

 

Clemente está en un momento de éxito total y vive sumergido en una borrachera de poder. Envalentonado y con todo a su favor, anuncia que Dios le va a devolver la vista, pero el milagro no ocurre y comienzan las primeras tensiones internas. Fiestas, relaciones homosexuales, sospechas de abuso y el negocio en el que se está convirtiendo la congregación, genera una pérdida de confianza que acaba con excomuniones y expulsiones de la orden. El final del primer papado palmariano está cerca.

 

 

4.Lobos con piel de cordero

 

Manuel Alonso sucede a Clemente en la cabeza de la Iglesia Palmariana, pero su papado dura poco. Pronto surge la figura de Ginés Hernández, que ha aumentado su poder en la sombra y que no tarda en proclamarse Papa bajo el nombre de Gregorio XVIII. Con Ginés comienza la época más oscura de la orden, pero su relación amorosa con Nieves Triviño, una de las monjas de El Palmar, hace que se relajen algunas de las normas más duras.

 

Estreno el jueves 6 de febrero en #0 (dial 7) y cada jueves un nuevo episodio. También disponible bajo demanda.

 

El Palmar de Troya es una producción original de Movistar+ en colaboración con 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) y 93 Metros.

 

 

#ElPalmarDeTroya