Movistar Plus+ incorpora el apagado automático del desco

Movistar
Editor_Movistar

Si enciendes la tele y la pantalla se queda en negro o no ves el canal de Movistar Plus+ que estabas viendo cuando apagaste la tele, seguramente es porque tu descodificador se ha apagado automáticamente.

 

 

Lo puedes comprobar mirando el indicador luminoso del frontal del descodificador: si está en rojo es que está apagado. Para encenderlo, pulsa el botón de Encendido/Apagado situado en la parte superior del mando Movistar Plus+. El indicador cambiará a azul o verde y comenzará el proceso de arranque para que puedas volver a disfrutar del servicio. 

 

 

¿Por qué se apaga automáticamente el descodificador?

 

Los descodificadores Movistar Plus+ se apagan automáticamente tras 6 horas de inactividad, por dos razones:

 

  1. Para mejorar la eficiencia energética a nivel global, reduciendo tu consumo de energía y
  2. Para mejorar tu experiencia de uso del servicio de televisión Movistar Plus+ haciendo más ágil el cambio de canal o la navegación por las distintas opciones del servicio.

 

Es decir, si estás 6 horas sin ver la televisión o sin pulsar alguna tecla del mando del descodificador, se presentará un aviso en pantalla durante los últimos 15 minutos informando del apagado automático del descodificador, dando la opción de pulsar la tecla OK para cancelar dicho apagado automático, reiniciándose así un nuevo ciclo de otras 6 horas.

 

apagaado-atuomáticos-M+.png

 

No obstante, siempre tienes la opción de habilitar / deshabilitar la funcionalidad desde la sección de Ajustes del Menú, si bien, se recomienda mantener activada la opción Apagado Automático para evitar el consumo innecesario de energía que supone mantener el descodificador encendido cuando se apaga el televisor.

 

Para desactivar esta funcionalidad debes seguir la siguiente ruta:
Menú >> Ajustes >> Modos de Apagado >> Apagado automático
(activado/desactivado)

 

Ajustes-Movistar-Plus+.png

 modo-apagado-Movistar-Plus+.png

 

apagado-automático-Movistar-Plus+.png