Movistar+ incorpora el apagado automático del desco para mejorar la eficiencia energética

Editor_Movistar
6.626 Visitas

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética a nivel global y dar una mejor experiencia de uso del servicio, Telefónica va a empezar a desplegar progresivamente a todos los clientes con acceso de televisión Movistar+ por cobre o fibra (no satélite) una nueva funcionalidad de apagado automático de los descodificadores Movistar+ tras 4 horas de inactividad.

Se ha comprobado que hay un grupo muy numeroso de usuarios que no apagan nunca su descodificador, pesando que es suficiente con apagar su televisor. Pero el desco queda encendido y consumiendo energía igual que si estuviésemos viendo cualquier contenido del servicio Movistar+, lo que, además del consumo innecesario de energía, puede provocar un deterioro progresivo en el rendimiento del descodificador y, por tanto, del servicio Movistar+.

Una vez activada esta funcionalidad, en caso de que el cliente no haya interactuado con el servicio Movistar+, pulsando alguna tecla del mando del descodificador durante 4 horas, se presentará un aviso en pantalla durante los últimos 10 minutos informando del apagado automático del descodificador, salvo que el cliente pulse antes la tecla OK, según se indica en el mensaje en pantalla.

instinto Movistar.jpg

Pasados esos 10 últimos minutos sin que el cliente haya interrumpido el proceso de apagado automático, el descodificador pasará al modo apagado (indicado con una luz roja en el frontal del descodificador). Para volver a encenderlos solo hay que pulsar la tecla de encendido del mando del descodificador, de forma análoga a cualquier otro dispositivo electrónico.

descodificador.png.jpg

Aunque en la imagen sólo se ilustre un modelo de descodificador, esta medida aplica a todos los modelos de descodificador Movistar+.

El cliente siempre tendrá la opción de habilitar / deshabilitar la funcionalidad desde la sección de Ajustes del Menú, si bien, se recomienda mantener activada la opción Apagado Automático para evitar el consumo innecesario de energía que supone mantener el descodificador encendido cuando el usuario apaga su televisor.

Menú >> Ajustes >> Configuración >> Modos de Apagado >> Apagado automático
(activado/desactivado)

Fama a bailar.png

Fama a bailar ajustes.png

modo apagado.png

Preguntas Frecuentes

Enciendo el televisor y la pantalla se queda en negro, no en el punto en que lo dejé
cuando la apagué.

Seguramente el descodificador se ha apagado por haber pasado más de 4 horas sin que hayas pulsado ninguna tecla del mando a distancia. Pulsa el botón de encendido del mando para reactivar el descodificador.

El descodificador se apaga solo. ¿Qué pasa?

Es posible que hayas estado 4 horas sin ver la televisión Movistar+ y el descodificador se haya apagado por inactividad, como medida de ahorro energético. Si es así es porque tienes activada la opción apagado automático.

¿Puedo activar / desactivar la opción apagado automático?

Sí, accediendo al menú de Ajustes de tu descodificador en la sección “modos de apagado”

No veo la opción “modo de apagado” en la sección de Ajustes

Si no ves esa opción de menú es que perteneces al colectivo Horecas o Distribuidores y tienes estas opciones desactivadas, para que no se te apague el desco automáticamente.
También es posible que tu descodificador corresponda al modelo ADB-380x, tal y como puedes ver en la imagen, que ha sido descatalogado. Si este es tu caso, ponte en contacto con el teléfono de averías 1002 y te lo renovaremos gratuitamente por un modelo equivalente.

mando.png

En caso contrario, es posible que la activación de esta funcionalidad esté pendiente en tu caso, por lo que no debes hacer nada. En breve la tendrás disponible. Entre tanto, te recomendamos que apagues el descodificador con la tecla correspondiente del mando a distancia cuando no desees ver la tele.

6 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

A mí esa opción no me sale. Los descodificadores son de los nuevos y uno de ellos es el nuevo de 4k uhd.

Aportador Cinturón Amarillo

Buenos días

Sigo esperando la actualización del sistema para la nueva funcionalidad de apagado automático.

Si necesitan datos para hacerme la actualización desde el servicio técnico, no duden en pedírmelos, pero a día de hoy, mi panel de configuración y el de Modo de Apagado, continúan igual.

Gracias

Aportador Cinturón Azul

Buenos dias

acabo de llamar al 1002 para que actualicen el software, ya que en el CANAL 0 me están informando de la posibilidad de apagar automáticamente el desco, y me indican que no saben cuando se actualizara, que tengo que esperar.

Son la leche, sacan cosas que luego no te las pueden dar. Es increíble.

Aportador Cinturón Azul

Yo acabo de hablar con un técnico y me han dicho que están en pruebas y no está activado en todas las centrales. Y, yo me pregunto, si están en pruebas, porque lo anuncian que está disponible. Pero cuando suben los precios, entonces no están de pruebas.

Aportador Cinturón Azul

Asi es los precios no están en pruebas, en el CANAL 0, ahora mismo están pUBLICITANDO EL APAGADO AUTOMATICO.

Aportador Cinturón Azul

Por eso he llamado y les he dicho que si están en pruebas y no está disponible para todos que no lo publiciten. Que eso es engañar a la gente, y que lo comuniquen cuando esté disponible para todos.