La Falla 'Telefónica' celebra el Centenario con un ninot y regalo conmemorativo
Con motivo de celebración de las Fallas, Movistar regala en las tiendas de Valencia una mochila de cuerdas con el diseño del ninot.
Editado 14-06-2022 10:43
Editado 14-06-2022 10:43
En Movistar queremos utilizar todo el potencial de la tecnología para derribar barreras e impulsar la igualdad de oportunidades. Por eso, el 14 de junio, nos sumamos al Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, porque la inclusión es un camino difícil, pero el único posible.
Conscientes de nuestra responsabilidad como empresa de telecomunicaciones, hemos incorporado la lengua de signos a nuestro servicio de atención telefónica gracias a la colaboración con la Fundación CNSE.
Desde la página Svisual o la app SVisual (solución desarrollada por CNSE), cualquier persona con dificultad auditiva puede conectar con el call center de Movistar, a través de un videointérprete que realiza las labores de interpretación. Este servicio permite a nuestros usuarios realizar gestiones relativas a la facturación, consultas técnicas y contratación de servicios de forma totalmente autónoma.
En Movistar atendemos estas consultas de lunes a domingo de 9 a 22 horas y a partir de esa hora algunas gestiones urgentes como robo, desbloqueo del dispositivo, roaming en el extranjero, etc.
Este acuerdo forma parte de nuestro compromiso para mejorar, cada día, la accesibilidad de nuestros servicios. Por ejemplo, incorporamos criterios de accesibilidad en el proceso de remodelación de las tiendas y catalogamos los terminales móviles en función de su adecuación a los distintos tipos de discapacidad.
Otro ejemplo reseñable es el disfrute de contenidos accesibles desde Movistar Plus+. Gracias a esta iniciativa se permite acceder a contenidos en lengua de signos española (LSE), subtítulos adaptados para personas sordas (SRD) o audiodescripción (ADS) desde la sección 5S o desde las calles dedicadas dentro de Cine y Series. Más allá de incorporar la accesibilidad en contenidos de terceros, aseguramos que toda la producción propia de Movistar Plus+ sea accesible y esté disponible desde su estreno con las tres accesibilidades. Para los contenidos que se quieran disfrutar con subtítulos para personas sordas o con audiodescripción, hay que configurar la opción de subtítulo SRD o audio ADS respectivamente desde el player.
Además, desde Movistar Plus+ en dispositivos, los usuarios pueden navegar con audioguía desde su móvil. En la sección 5S de sus dispositivos encontrarán contenidos con Lenga de signos española (LSE) y una calle con contenidos con audiodescripción (ADS) para lanzarlo al televisor donde tenga el descodificador. De esta forma, este contenido se reproducirá automáticamente con la audiodescripción configurada. Además, el mando vocal de Movistar Plus+ posibilita la interacción con la televisión mediante la voz y de una forma sencilla.
Todas estas mejoras hacen tangible el compromiso de Movistar de poner la tecnología al servicio de las personas con discapacidad. Estamos convencidos de que es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida y la autonomía de millones de personas.
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