Movistar incorpora la lengua de signos a su servicio de atención al cliente

Editor_Movistar

“Anhelo realizar una tarea grande y noble, pero es mi deber principal realizar las tareas pequeñas como si fueran grandes y nobles”. Esto es lo que decía la estadounidense Helen Keller, la primera persona sorda y ciega que se graduó en la universidad. En homenaje a ella celebramos cada año el "Día Internacional de las Personas Sordociegas".

 

 

 

En Movistar también nos sumamos con un pequeño gran avance: incorporamos la lengua de signos a nuestro servicio de atención telefónica gracias a la colaboración con la Fundación CNSE.

 

Logo-FCNSE.jpgDesde la página Svisual o la app SVisual (solución desarrollada por CNSE), cualquier persona puede conectar con el 1004, a través de un videointérprete que realiza las labores de interpretación solicitada. La utilización de este servicio permite a nuestros usuarios realizar gestiones con el call center de Movistar relativas a facturación, consultas técnicas, contratación de servicios de forma totalmente autónoma.   

 

Movistar ha formado a un equipo de teleoperadores del 1004 para que atiendan estas consultas de lunes a domingo de 9 a 22 horas y a partir de esa hora, gestiones urgentes como robo, PUK, roaming, acceso internacional y transferencias a 1002.

 

 

Compromiso con la accesibilidad

 

Este acuerdo forma parte de nuestro compromiso para mejorar cada día la accesibilidad de sus servicios. En esta línea, por ejemplo, se están incorporando criterios de accesibilidad en el proceso de remodelación de las tiendas y catalogamos los terminales móviles en función de su adecuación a los distintos tipos de discapacidad. 

 

Uno de los grandes hitos en este sentido es Movistar+ 5S, una funcionalidad que permite acceder a contenidos en lengua de signos, subtítulos adaptados para personas sordas  o audiodescripción en nuestra televisión.  Más allá de incorporar la accesibilidad en contenidos de terceros, aseguramos toda la producción propia de Movistar+ es accesible y está disponible desde su estreno con las tres accesibilidades.

 

En el ámbito de la televisión, cabe destacar también las mejoras de accesibilidad implementadas durante 2018 y 2019 en la App de Movistar+, que  permiten al usuario navegar con audioguía desde su móvil y lanzar cualquier contenido directamente a la televisión de forma autónoma. Del mismo modo, el nuevo mando vocal que Movistar ha lanzado al mercado posibilita la interacción con la televisión por medio de la voz y de una forma sencilla.

 

Todas estas mejoras hacen tangible el compromiso de Telefónica de poner la tecnología al servicio de las personas.  En el caso de las personas con discapacidad estamos convencidos de que la tecnología es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida y la autonomía de millones de personas.