Movistar inicia el despliegue de Movistar Base (HGU), el revolucionario dispositivo tres en uno que sustituye al router, ONT y videobridge

Editor_Movistar
153.793 Visitas

Movistar ha iniciado el despliegue de un nuevo y revolucionario equipo pionero en el mundo que integra y sustituye a varios de los dispositivos que actualmente tienen los clientes en sus casas para acceder a los servicios de Movistar, el router, la ONT y el videobridge. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.

 

--> Movistar Base (HGU), la mejor experiencia Wi-Fi, está disponible para todos los clientes con fibra ó... desde el 19 de abril de 2016, puedes adquirlo ya desde aquí

 

--> Lee también este post donde se explican los espectaculares resultados obtenidos en las pruebas realizadas con este nuevo equipo HGU

 

 

Gracias al HGU el cliente puede disfrutar al máximo de  las nuevas velocidades  de la oferta de fibra de  Movistar, El Home Gateway Unit (HGU) es un dispositivo tres en uno que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados, siendo un elemento diferencial para la oferta la compañía.

 

HGU: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALIDADES

 

El Home Gateway Unit dispone de la más avanzada tecnología Wi-Fi del mercado (802.11ac), fruto de la colaboración con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communication.  La labor de integración y simplificación queda también reflejada por las implementación de seis antenas internas -cuatro para el wifi + de 5GHz y 2 para el wifi 2,4 GHz; la reducción a sólo 4 leds de color azul sin parpadeo, con el objetivo de minimizar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos gigabit Ethernet.

 

Todo ello en una única caja de dimensiones reducidas. El conjunto es gestionado por  un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

 

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan; y para el diseño, se ha trabajado con Mormedi, empresa líder nacional de diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar.

 

LOS NUEVOS "CENTROS GLOBALES"

 

Movistar ha anunciado hoy además que finaliza  la primera fase de un nuevo modelo de trabajo que culmina con la creación de “Centros Globales” totalmente orientados a la excelencia operativa. El principal objetivo es garantizar la mejor toma de decisiones en términos de tecnología, rapidez, simplificación, eficiencia y fiabilidad en los despliegues de red de todo el Grupo.

 

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de transformación tecnológica y liderazgo en el contexto digital actual, y forma parte de un ambicioso y extenso programa que contempla múltiples acciones de importante calado tecnológico con el objetivo de construir la mejor red del mercado y generar la máxima eficiencia.

 

Así, una vez finalizada la primera de las tres fases del plan, ya se encuentran plenamente operativos el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte a las Operaciones, y el Centro Global de Energía y Alquileres.  

 

Los Centros Globales se estructuran como unidades globales distribuidas, que aúnan a los profesionales más capacitados, tanto por su liderazgo como por su conocimiento tecnológico, con independencia de su ubicación geográfica. De hecho, la gran mayoría de los profesionales adscritos a estas unidades permanecen en su ubicación previa, garantizando de esta forma la representación local. 

 

Te recordamos que puedes disfrutar de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad gracias al router Smart WiFi de Movistar ahora en modalidad auto-instalable por solo 50€.

 

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

 

 

HGU movisfera.JPG

 

264 Comentarios
Aportador Cinturón Azul
Cuando podremos solicitarlo?
Aportador Cinturón Azul
Lo que vengo a decir es que no estoy aprovechando el potencial de mi conexion gracias a los equipos suministrados por movistar y si existe alguna posibilidad por muy remota que sea me gustaría que me la indicarán ya que es penoso pagar 77 euros al mes para una conexión de 30/30 . De continuar con el problema bajaré a fusion plus 30.
Aportador Cinturón Azul
He probado con repetidores wifi y no consigo mejorar la velocidad de descarga solo la cobertura y hoy en día que todo va por wifi ya me diras.
Aportador Cinturón Azul

 Yo lo quiero, siempre he querido tener este router sobre todo porque tiene el 802.11ac, no he sustituido el que me da movistar porque me da soporte..., pero nunca me ha gustado tener ONT, el decodificador y router aparte.

Gran Maestro Azul

Hola.

 

Si no entiendo mal, a los actuales clientes para poder tener este router, se nos hará una oferta para conseguirlo, lo cual quiere decir que habrá que pagar por tenerlo, es asi?, si lo es, entonces si que se confirmaria eso de que en Movistar hay diferentes tipos de clientes, no todo somos iguales.

 

saludicos.Emoticono frustrado

Aportador Cinturón Azul

Hola @Ramon-blogger

 

Una duda.

 

En la foto del artículo, el dispositivo no dispone de puertos HDMI (por lo menos no se ven).

 

¿Quiere eso decir que para la televisión seguiremos con el Deco aparte?

 

Por otro lado. ¿Cuándo se conocerá la oferta para los clientes actuales?

Aportador Cinturón Azul

Esa es mi pregunta cómo ha dicho el compañero los que somos clientes, que oferta será para cambiar, permanencia ? Dinero o que ? No lo podrías indicar 

Aportador Cinturón Azul

Bolskan22, eso de que hay diferentes tipos de clientes, ya se sabía, hace bastante. Siempre, a los actuales clientes, nos han discriminado, pero todo tiene su explicación.

Se trata de tener un reclamo para la captación de clientes. Nada más. Sino no tendrían donde agarrarse para conseguir clientes.

 

Ahora falta, que arreglen lo de Netflix, lo de las grabaciones en sd, y alguna cosilla más, y estaré satisfecho.

¿Cuándo podremos solicitarlo los clientes de fibra, aunque sea pagándolo o en alquiler?

Aportador Cinturón Azul

Ya verás como nos clavan. Entre esto, y que están haciendo pruebas en 4k, con lo cual, fijo que nos venden otro cacharro, nos va a salir caro de c....ones.