Movistar inicia el despliegue de Movistar Base (HGU), el revolucionario dispositivo tres en uno que sustituye al router, ONT y videobridge

Editor_Movistar
157.481 Visitas

Movistar ha iniciado el despliegue de un nuevo y revolucionario equipo pionero en el mundo que integra y sustituye a varios de los dispositivos que actualmente tienen los clientes en sus casas para acceder a los servicios de Movistar, el router, la ONT y el videobridge. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.

 

--> Movistar Base (HGU), la mejor experiencia Wi-Fi, está disponible para todos los clientes con fibra ó... desde el 19 de abril de 2016, puedes adquirlo ya desde aquí

 

--> Lee también este post donde se explican los espectaculares resultados obtenidos en las pruebas realizadas con este nuevo equipo HGU

 

 

Gracias al HGU el cliente puede disfrutar al máximo de  las nuevas velocidades  de la oferta de fibra de  Movistar, El Home Gateway Unit (HGU) es un dispositivo tres en uno que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados, siendo un elemento diferencial para la oferta la compañía.

 

HGU: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALIDADES

 

El Home Gateway Unit dispone de la más avanzada tecnología Wi-Fi del mercado (802.11ac), fruto de la colaboración con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communication.  La labor de integración y simplificación queda también reflejada por las implementación de seis antenas internas -cuatro para el wifi + de 5GHz y 2 para el wifi 2,4 GHz; la reducción a sólo 4 leds de color azul sin parpadeo, con el objetivo de minimizar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos gigabit Ethernet.

 

Todo ello en una única caja de dimensiones reducidas. El conjunto es gestionado por  un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

 

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan; y para el diseño, se ha trabajado con Mormedi, empresa líder nacional de diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar.

 

LOS NUEVOS "CENTROS GLOBALES"

 

Movistar ha anunciado hoy además que finaliza  la primera fase de un nuevo modelo de trabajo que culmina con la creación de “Centros Globales” totalmente orientados a la excelencia operativa. El principal objetivo es garantizar la mejor toma de decisiones en términos de tecnología, rapidez, simplificación, eficiencia y fiabilidad en los despliegues de red de todo el Grupo.

 

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de transformación tecnológica y liderazgo en el contexto digital actual, y forma parte de un ambicioso y extenso programa que contempla múltiples acciones de importante calado tecnológico con el objetivo de construir la mejor red del mercado y generar la máxima eficiencia.

 

Así, una vez finalizada la primera de las tres fases del plan, ya se encuentran plenamente operativos el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte a las Operaciones, y el Centro Global de Energía y Alquileres.  

 

Los Centros Globales se estructuran como unidades globales distribuidas, que aúnan a los profesionales más capacitados, tanto por su liderazgo como por su conocimiento tecnológico, con independencia de su ubicación geográfica. De hecho, la gran mayoría de los profesionales adscritos a estas unidades permanecen en su ubicación previa, garantizando de esta forma la representación local. 

 

Te recordamos que puedes disfrutar de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad gracias al router Smart WiFi de Movistar ahora en modalidad auto-instalable por solo 50€.

 

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

 

 

HGU movisfera.JPG

 

264 Comentarios
Aportador Cinturón Verde

Es genial como siempre cuidais más a los que vienen nuevos que a los que llevan ya tiempo con vosotros...

Editor_Movistar

Hola a todos. Respondo a algunas de las dudas planteadas. 

 

En este momento no hay posibilidad de adquisición del equipo por parte de clientes actuales. Solo se instala este equipo en las altas de fibra en las zonas donde se está haciendo el despliegue controlado. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Movistar en España. Para los clientes actuales de Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también en ese momento disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU. 

 

El hecho de llevar a cabo un despliegue controlado tiene como finalidad garantizar su viabilidad técnica. Por el momento, no podemos concretar más detalles sobre el lanzamiento de este nuevo dispositivo.

 

Saludos

Editor_Movistar

Hola @tiotulo:

 

Efectivamente, este equipo integra o sustituye a la ONT y al router, pero el desco hay que mantenerlo, o la App de Mi Movistar a través de un Smart TV.

 

Saludos

 

Aportador Cinturón Azul

¿Que  "Movistar tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU"?

 

¿Pero no se os cae la cara de vergüenza de querer cobrar el router o bien en precio o bien con permanencia cuando habeis subido hace unos meses 5 euros las tarifas fusion y 3 auros el adsl por "futuras mejoras"?.
¿Donde estan las " futuras mejoras"?¿Donde estan los precios "para siempre" que se prometieron?. Que esa es otra,a ver si la gente se suma a la campaña GRATUITA de facua para demandar.

 

 

Aportador Cinturón Azul

Vamos, a ver, si no tiene deco integrado (que me parece normal, por otra parte) no es un tres en uno, sino un dos en uno.

 

Es router y ONT, sencillamente,

Hola @Malosa se considera 3 en 1 porque tambien sustituye a los Videobridge (dispositivos inalambricos de altas prestaciones)

 

Los videobridge actuales utilizan wifi 5Ghz con tecnologia 802.11 N, una versión anterior a la que lleva este nuevo dispositivo que lo hace en la ultima tecnología wifi AC.

Aportador Cinturón Azul

Entonces de la oferta no se sabe nada, mi punto de vista es que si lo estáis instalando a nuevas alta es un poco triste que ha mi me pidas más cosas, no lo veo lógico, supongo que será permanencia y también supongo que el descodificador no tarde tampoco mucho en cambiarlo para el 4K y sonido 5.1, pero bueno seguimos a la espera de que nos concretéis la famosa oferta

Aportador Cinturón Azul

Como que nos quieren cobrar por un equipamiento que deben poner para dar el mejor servicio a sus clientes?

Esto es el colmo y tan sencillo como darse de baja de la fibra y en todo caso volver a contratar si nos quieren cobrar por eso.

Señores de Movistar los clientes antiguos tambien contamos y solamente por la antiguedad deberian tener un reconocimiento para con sus clientes.

Como he dicho,quiero este nuevo router por motivos obvios y si tengo que dar de baja mi fibra asi lo haré pero no estoy dispuesto a soltar ni un euro mas de lo que ya me cobran todos los meses,que no es poco.

Usuario Veterano

Os estáis cubriendo de gloria, primeo los 5 euros de subida para la mejora del servicio. Que servio ? que alguien me lo explique. Segundo el movimiento que tienen liada con Netflix, que es vergonzoso, aun se esta esperando que algun técnico o moderadr de atención al cliente aparezca a dar una explicación y tercero ahora quereis cobrar el HGU?. Pues creo que en su momento mi router va a sufrir un accidente y tendran que venir a cambiarlo por uno nuevo. Tengo ese presentimiento. Que no pase otra compañia de fibra por mi bloque .... que vergüenza.

Ya que parece que por aqui hay algun moderador que se pase por aqui que los reclaman:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-Fibra-300-Mb-y-NE...

Aportador Cinturón Azul

Haber nadie ha dicho que nos lo vayan a cobrar, pero entiendo que es una posibilidad incluso la de poner permanencia, que creo que será esa la táctica, y por el 4K pienso que harán tipo como el iplus una cuota, es igual que lo de las teles esas que en teoría "daran" a los abonados que quieran supongo que será de alquiler y con permanecía esperemos noticias yo cuento que hasta marzo nada, y después habrá que ver la supuesta "oferta",