Movistar inicia el despliegue de Movistar Base (HGU), el revolucionario dispositivo tres en uno que sustituye al router, ONT y videobridge

Editor_Movistar
160.252 Visitas

Movistar ha iniciado el despliegue de un nuevo y revolucionario equipo pionero en el mundo que integra y sustituye a varios de los dispositivos que actualmente tienen los clientes en sus casas para acceder a los servicios de Movistar, el router, la ONT y el videobridge. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.

 

--> Movistar Base (HGU), la mejor experiencia Wi-Fi, está disponible para todos los clientes con fibra ó... desde el 19 de abril de 2016, puedes adquirlo ya desde aquí

 

--> Lee también este post donde se explican los espectaculares resultados obtenidos en las pruebas realizadas con este nuevo equipo HGU

 

 

Gracias al HGU el cliente puede disfrutar al máximo de  las nuevas velocidades  de la oferta de fibra de  Movistar, El Home Gateway Unit (HGU) es un dispositivo tres en uno que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados, siendo un elemento diferencial para la oferta la compañía.

 

HGU: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALIDADES

 

El Home Gateway Unit dispone de la más avanzada tecnología Wi-Fi del mercado (802.11ac), fruto de la colaboración con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communication.  La labor de integración y simplificación queda también reflejada por las implementación de seis antenas internas -cuatro para el wifi + de 5GHz y 2 para el wifi 2,4 GHz; la reducción a sólo 4 leds de color azul sin parpadeo, con el objetivo de minimizar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos gigabit Ethernet.

 

Todo ello en una única caja de dimensiones reducidas. El conjunto es gestionado por  un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

 

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan; y para el diseño, se ha trabajado con Mormedi, empresa líder nacional de diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar.

 

LOS NUEVOS "CENTROS GLOBALES"

 

Movistar ha anunciado hoy además que finaliza  la primera fase de un nuevo modelo de trabajo que culmina con la creación de “Centros Globales” totalmente orientados a la excelencia operativa. El principal objetivo es garantizar la mejor toma de decisiones en términos de tecnología, rapidez, simplificación, eficiencia y fiabilidad en los despliegues de red de todo el Grupo.

 

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de transformación tecnológica y liderazgo en el contexto digital actual, y forma parte de un ambicioso y extenso programa que contempla múltiples acciones de importante calado tecnológico con el objetivo de construir la mejor red del mercado y generar la máxima eficiencia.

 

Así, una vez finalizada la primera de las tres fases del plan, ya se encuentran plenamente operativos el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte a las Operaciones, y el Centro Global de Energía y Alquileres.  

 

Los Centros Globales se estructuran como unidades globales distribuidas, que aúnan a los profesionales más capacitados, tanto por su liderazgo como por su conocimiento tecnológico, con independencia de su ubicación geográfica. De hecho, la gran mayoría de los profesionales adscritos a estas unidades permanecen en su ubicación previa, garantizando de esta forma la representación local. 

 

Te recordamos que puedes disfrutar de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad gracias al router Smart WiFi de Movistar ahora en modalidad auto-instalable por solo 50€.

 

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

 

 

HGU movisfera.JPG

 

264 Comentarios

Hola @RaúldelaCruz si habra retrocompatibilidad entre el nuevo HGU y los videobridge actuales. Por lo que en el lado del router tendras solo el HGU (sustituyendo a la ONT/Router/Videobridge) y en el extremo de la TV tendras el Desco y el Videobridge actual.

 

Saludos

Aportador Cinturón Blanco

Quizá les salga rentable perder clientes que se marchen por no darles el router nuevo que el coste de fabricación y cambio del router antiguo al nuevo a todos los clientes. Al fin y al cabo no habrá mucho porcentaje de gente que sepa que el router le come la batería del móvil o que no llega toda la velocidad del wifi. Y de los que lo sabemos tampoco habrá demasiados que nos cambiemos de compañía, o por las molestias o porque no llega otra con fibra.

 

Me encantaría quitarme el ont y el router puente que tengo para servir wifi, pero será cuestión de esperar a que esté normalizado el despliegue del HGU y dar un parte para que lo cambien. Desde luego no pienso pagar un céntimo para que me lo cambien si a los nuevos clientes se lo ponen gratis. 

hola @banyosoto en el proximo año saldran nuevos dispositivos que reduciran aun mas los elementos en casa conectados, no vas mal encaminado 🙂

¡SOY AZUL! Gran Sumo Maestro

Gracias @Alberto_Movistar por la info.

 

Mi consejo es que no utilicéis la palabara videobridge, confunde a los usuarios.

 

 

 

Salu2

Aportador Cinturón Blanco

@Alberto_Movistar Está muy bien que salgan elementos nuevos mejorando los presentes pero...¿se aplicarán sin coste a los clientes actuales?

 

En el fondo nos estais obligando a cambiar de compañía para poder mejorar, telefónica se hace competencia a sí misma. 

 

Un saludo.

 

 

Aportador Cinturón Azul

¿Que está disponible ya significa que a un cliente que se de de alta en Madrid hoy le instalan el HGU?

 

Si es así, Movistar corre el riesgo de tener que tramitar muchas bajas y altas (probablemente no tantas) con coste y molestias elevados tanto para usuarios como para la propia Movistar.

 

Dado que ya están disponibles en algunas zonas, podrían desvelar la "oferta" para estas zonas y acallar especulaciones y ruido durante los próximos meses.

SúperRecolector

Pero es que os estais quejando todos para nada!!!!!

Movistar ni escucha a sus "ya" clientes ni les hace caso.

Movistar siempre a mirado antes por hacer altas nuevas que por cuidar a sus clientes, siempre a sido así.

Así que teneis dos soluciones, o os cambiais de compañía, que tanto vodafone-ono como orange, ya tienen mejorado el sistema de wifi, yo por ejemplo me acabo de pasar a orange y tengo velocidades por wifi al movil de unos 220mb, cuando antes con movistar sólo me llegaban 20, y eso un los mejores dias, porque normalmente eran menos de 10mb.

O la segunda solucion es darse de baja, y cuando sepais que mas o menos lo estan instalando por vuestra zona, os dais de alta otra vez.

Es una lastima pero movistar funciona así.

Yo por mi parte he mejorado muchisimo, tanto en wifi, que ahora si que me va como tiene que ir, como en tarifas moviles, ya que por el mismo precio casi, ahora tengo 5gb en el movil cuando antes solo eran 2 con movistar.

 

En fin, que podeis quejaros todo lo que querais, pero sabeis tan bien como yo que no os van a hacer ni puñet... caso

Editor_Movistar

Hola a todos de nuevo.

 

Una aclaración a los que habéis planteado la pregunta de si por el hecho de que se esté haciendo el despliegue controlado en las comunidades indicadas, ya significa que todas las altas que se produzcan en todas las localidades de esa comunidad van a recibir el nuevo HGU. No es así, ya que según nos indican nuestros compañeros del área de despliegue, no todas las localidades de esas comunidades están incluidas en esta primera fase de despliegue controlado.

 

Como os hemos comentado en mensajes anteriores, la razón de llevar a cabo este despliegue de forma parcial y controlada no es otra que la de asegurar y garantizar la viabilidad técnica de este nuevo dispositivo antes de desplegarlo masivamente. El objetivo final, como siempre, es que cualquier nuevo dispositivo que se ponga a disposición del cliente esté perfectamente validado previamente para evitar futuros errores o fallos técnicos.

 

Un saludo

Aportador Cinturón Azul

Hola, yo acabo de solicitar fibra y vienen la semana que viene, dentro de mes y medio me toca pagar por un aparato al que a los proximos clientes se lo van a poner gratis??

 

No sería mejor estrategia ir sustituyendo los router a todos los clientes progresivamente?

 

tendríamos derecho a las mismas prestaciones que el resto, la cuota creo que es la misma.

 

 

Un saludo

 

Aportador Cinturón Azul

Haber si ponéis un desco, con 4k, wifi, y que permita usar el timeshift. Sería un acierto. Y que lo pongan en régimen de alquiler. Yo creo que los nuevos aparatos que saldrán, será eso, un nuevo desco. Y algún videobridge con wifi ac. No creo que saquen otra cosa que no sea eso.