Movistar inicia el despliegue de Movistar Base (HGU), el revolucionario dispositivo tres en uno que sustituye al router, ONT y videobridge

Editor_Movistar
157.464 Visitas

Movistar ha iniciado el despliegue de un nuevo y revolucionario equipo pionero en el mundo que integra y sustituye a varios de los dispositivos que actualmente tienen los clientes en sus casas para acceder a los servicios de Movistar, el router, la ONT y el videobridge. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.

 

--> Movistar Base (HGU), la mejor experiencia Wi-Fi, está disponible para todos los clientes con fibra ó... desde el 19 de abril de 2016, puedes adquirlo ya desde aquí

 

--> Lee también este post donde se explican los espectaculares resultados obtenidos en las pruebas realizadas con este nuevo equipo HGU

 

 

Gracias al HGU el cliente puede disfrutar al máximo de  las nuevas velocidades  de la oferta de fibra de  Movistar, El Home Gateway Unit (HGU) es un dispositivo tres en uno que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados, siendo un elemento diferencial para la oferta la compañía.

 

HGU: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALIDADES

 

El Home Gateway Unit dispone de la más avanzada tecnología Wi-Fi del mercado (802.11ac), fruto de la colaboración con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communication.  La labor de integración y simplificación queda también reflejada por las implementación de seis antenas internas -cuatro para el wifi + de 5GHz y 2 para el wifi 2,4 GHz; la reducción a sólo 4 leds de color azul sin parpadeo, con el objetivo de minimizar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos gigabit Ethernet.

 

Todo ello en una única caja de dimensiones reducidas. El conjunto es gestionado por  un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

 

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan; y para el diseño, se ha trabajado con Mormedi, empresa líder nacional de diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar.

 

LOS NUEVOS "CENTROS GLOBALES"

 

Movistar ha anunciado hoy además que finaliza  la primera fase de un nuevo modelo de trabajo que culmina con la creación de “Centros Globales” totalmente orientados a la excelencia operativa. El principal objetivo es garantizar la mejor toma de decisiones en términos de tecnología, rapidez, simplificación, eficiencia y fiabilidad en los despliegues de red de todo el Grupo.

 

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de transformación tecnológica y liderazgo en el contexto digital actual, y forma parte de un ambicioso y extenso programa que contempla múltiples acciones de importante calado tecnológico con el objetivo de construir la mejor red del mercado y generar la máxima eficiencia.

 

Así, una vez finalizada la primera de las tres fases del plan, ya se encuentran plenamente operativos el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte a las Operaciones, y el Centro Global de Energía y Alquileres.  

 

Los Centros Globales se estructuran como unidades globales distribuidas, que aúnan a los profesionales más capacitados, tanto por su liderazgo como por su conocimiento tecnológico, con independencia de su ubicación geográfica. De hecho, la gran mayoría de los profesionales adscritos a estas unidades permanecen en su ubicación previa, garantizando de esta forma la representación local. 

 

Te recordamos que puedes disfrutar de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad gracias al router Smart WiFi de Movistar ahora en modalidad auto-instalable por solo 50€.

 

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

 

 

HGU movisfera.JPG

 

264 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Buenas noches aragornn,¿de qué parte eres de Madrid?

Hace unos dias Ramón blogger escribió esto:

 

 

Hola a todos de nuevo.

 

Una aclaración a los que habéis planteado la pregunta de si por el hecho de que se esté haciendo el despliegue controlado en las comunidades indicadas, ya significa que todas las altas que se produzcan en todas las localidades de esa comunidad van a recibir el nuevo HGU. No es así, ya que según nos indican nuestros compañeros del área de despliegue, no todas las localidades de esas comunidades están incluidas en esta primera fase de despliegue controlado.

 

Yo le he escrito 3 mesajes privados para que me diga si la ciudad donde vivo yo está incluida en el despliege, pero ni me ha contestado.

 

Ramón blogger me puedes decir si Fuenlabrada (Madrid) está incluida en la fase del despliege?

Un saludo

Aportador Cinturón Azul

Soy de Parla Fuenlabreño

Aportador Cinturón Azul

A mí me instalaron la fibra ayer y me pusieron el Mitrastar HGW-2501GN-R2. Pregunté por el nuevo y el técnico me dijo que me había tocado en "suerte" el viejo. En menos de un día el Mitrastar ha conseguido hartarme y estoy que bufo. Tengo dos extensores TP Link que antes iban de lujo con mi viejo router de ADSL y ahora no se conectan al "estupendo" router. La cobertura Wifi llega sólo a una planta de las tres de la casa. Si esto sigue así, desistiré del Contrato de Fibra y me vuelvo a mi querido ADSL con mi estupendo router Linksys

Aportador Cinturón Amarillo

... dan ganas de darse de baja y al poco tiempo darse de alta de nuevo.

todo son ofertas para los nuevos clientes, o directamente todo gratis,  pero para los que somos de siempre como mucho tenemos una rebaja. en fin...

Aportador Cinturón Azul

Y ni si quiera a los nuevos:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/HGU-en-nueva-contrataci%C3%B3n-de-...

 

Como mañana me venga el técnico y no me traiga el HGU se va por dónde venga.

Aportador Cinturón Azul

HGU Y LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE MOVISTAR EN SU WEB. ¡¡¡NO LO ESTÁN INSTALANDO EN MADRID!!!

 

 

Abro este post para escribir una queja formal hacia la forma que tiene movistar de realizar publicidad engañosa hacia sus clientes, en esta ocasión se trata del famoso HGU, la web de movistar dice textualmente lo siguiente:

 

El HGU ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para lasnuevas altas de fibrade cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra de clientes de otras compañías a Movistar. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Movistar en España.  Para los clientes actualesde Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU.

 

Enlace a la noticia:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-inicia-el-despliegue-del-HGU-el-revolucionario/b...

 

Pues bien leeros este enlace dónde explico como he intentado instalar la fibra en mi domicilio de Madrid en un alta nueva con el HGU de forma insatisfactoria:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/HGU-en-nueva-contrataci%C3%B3n-de-...

 

Por lo que podeis ver ya ha estado el técnico esta mañana y no me traia el HGU, por lo tanto como dije he cancelado el alta de la fibra y por dónde ha venido se ha ido, me ha dicho que hasta Enero no lo pondrán en todos los sitios y zonas, asique yo me espero hasta Enero, que ya me conozco a los de movistar y se como se las gastan por que ya me la han jugado varias veces, si pongo la fibra ahora se que luego para poner el HGU en Enero van a surgir problemas, que si no te lo cambiamos, que si te lo cambiamos pagando tantos euros o con compromiso permanencia, etc, y paso, paso por que ya me la han echo muchas veces.

 

Asique me esperare a Enero y asi que cuando me la instalen sea ya con el HGU definitivo y fuera problemas.

 

Lo que si rogaría a Movistar es que esos detalles los indiquen en la noticia de este enlace:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-inicia-el-despliegue-del-HGU-el-revolucionario/b...

 

Que indiquen claramente que en las altas nuevas no lo están instalando, ni en Madrid ni en ningún sitio y que hasta Enero nos podemos olvidar de dicha aparato.

 

Un cordial saludo... a la espera de en Enero poder contratar la fibra con ustedes ya de una vez por todas y ojala esta vez si con el  HGU.

 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/HGU-Y-LA-PUBLICIDAD-ENGA%C3%91OSA-...

Aportador Cinturón Verde

Para un Aprendiz de fibra óptica (FO).... y dado que en la web oficial de Movistar, que yo conozca, solo encuentro el esquema de conexión de FO con los equipos de la etapa "anterior" a la llegada (publicitaria) del HGU, i.e. con 3 equipos (roseta de FO + desde la roseta con fibra (a la ONT) + desde la ONT con Ethernet (al router) + desde la ONT con Ethernet (al descodificador TV).... ¿conocéis alguno cuál sería el esquema y cableado de conexión de los equipos con el equipo HGU?... sería algo así como ¿roseta + desde la roseta fibra (al HGU) + desde el HGU con Ethernet (al PC) + desde el HGU con Ethernet (al descodificador de TV)?.

 

¿Hay alguna distancia máxima de FO y Ethernet que no deba superarse para no perder velocidad de subida/bajada?

 

Gracias por vuestros comentarios y un saludo

Aportador Cinturón Azul

Keranui, no te lies que es muy sencillo.

 

Desde la roseta fibra (al HGU)

Desde el HGU con Ethernet (al PC)

Desde el HGU con Ethernet (al descodificador de TV)

 

Y ya está

Editor_Movistar

Hola @fuenlabreño 

 

Me informan mis compañeros del área de despliegue que Fuenlabrada no está incluido en el plan controlado de despliegue que se ha iniciado en la Comunidad de Madrid.

 

Un saludo

Aportador Cinturón Amarillo

Hola,

 

Perdón por los errores de escrita. Español no es mi lengua nativa.

Este “post” es largo pues obviamente estoy enfadado con la situación.

 

Os comento.

He cambiado de piso y he estado evaluando cambiarme de operador. Sea Orange, Jazztel o Vodafone. En el piso antiguo tenia Movistar Fibra 300.

Una vez que he cambiado para un piso más grande y necesito la funcionalidad Wifi 5GHz para el uso remoto de algunos dispositivos (NVIDIA Shield, PS4 etc)

uno de los requisitos era que el operador instalase un router 5GHZ con norma wifi –AC. En el antiguo piso, tenía el Wifi+ de Movistar.

Tanto Jazztel como Orange están instalando routers con las definiciones que yo necesito. Pero antes de optar por la competencia, contacte con Movistar y me indicaran que estaban instalando el Home Gateway Unit en Madrid. Por ese motivo contracte el servicio de Movistar.

 

Pues ya sabéis. El instalador que ha venido a instalar el router me comento que no tenían el HGU en mi zona. Ya sé cómo las cosas san y por eso en ese mismo instante contacte con Movistar y me indicaran que les llamase algunos días después, pues el estado del pedido aún estaba “PENDIENTE”. Que dejase el técnico instalar el router que después me lo cambiarían.

Seguí llamando y me seguirán comentando que sin problema para cambiar pero solo después de la confirmación de la instalación.

Pues hoy mismo. llamo de nuevo y primero hablo con un comercial, que después me pasa para el servicio técnico, Me quedo unos 20 minutos pasando por un sistema automático de comprobación del equipo. Finalmente me atiende un técnico que me comenta que vaya pasar al departamento correspondiente.

Me atiende otra comercial que me indica que no pueden realizar el cambio una vez que el router aun está en pruebas y no están desplegando en mi zona (Tres Cantos). (Esto después de más de 40 minutos al teléfono sin contar con las otras llamadas anteriores).

 

Pues indico al comercial que quiero dar de baja al servicio. Me pasan a gestión de bajas, me quedo más unos 20 minutos explicando mi situación y el comercial indicando que no puede instalar ese router. Que seguro no van instalar, pero que van abrir un parte al departamento técnico para que lo evalúen.


Me dan un numero de seguimiento y me comentan que van entrar en contacto en un plazo de 3 días.


Pregunta :

  • Si no podían instalar, ¿porque el comercial me ha vendido el servicio ya sabiendo que yo necesitaba de este router nuevo?
  • ¿Porque motivo indican en este artículo que está disponible en las zonas indicadas cuando en la verdad, no están?
  • ¿Y porque tengo YO de perder más de 1 hora al teléfono para simplemente me indicaren. “No podemos instalar el HGU”?

 

Yo no quiero el HGU porque me da la gana. Necesito de las nuevas funcionalidades y es lo que YO he contratado. He contratado Movistar porque he sido informado que iban instalar el HGU.


Si Movistar no está dispuesta a instalar este router, cambio de operador por los siguientes motivos:

 

  • Publicidad engañosa
  • La competencia está instalando routers con las especificaciones que necesito.
  • He perdido demasiado tiempo con un tema que debería tener una respuesta clara desde inicio.

 

En tres días os comento si me han solucionado el tema o no, pero si no, contacto con la defesa del consumidor.