Movistar inicia el despliegue de Movistar Base (HGU), el revolucionario dispositivo tres en uno que sustituye al router, ONT y videobridge

Editor_Movistar
158.783 Visitas

Movistar ha iniciado el despliegue de un nuevo y revolucionario equipo pionero en el mundo que integra y sustituye a varios de los dispositivos que actualmente tienen los clientes en sus casas para acceder a los servicios de Movistar, el router, la ONT y el videobridge. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.

 

--> Movistar Base (HGU), la mejor experiencia Wi-Fi, está disponible para todos los clientes con fibra ó... desde el 19 de abril de 2016, puedes adquirlo ya desde aquí

 

--> Lee también este post donde se explican los espectaculares resultados obtenidos en las pruebas realizadas con este nuevo equipo HGU

 

 

Gracias al HGU el cliente puede disfrutar al máximo de  las nuevas velocidades  de la oferta de fibra de  Movistar, El Home Gateway Unit (HGU) es un dispositivo tres en uno que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados, siendo un elemento diferencial para la oferta la compañía.

 

HGU: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALIDADES

 

El Home Gateway Unit dispone de la más avanzada tecnología Wi-Fi del mercado (802.11ac), fruto de la colaboración con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communication.  La labor de integración y simplificación queda también reflejada por las implementación de seis antenas internas -cuatro para el wifi + de 5GHz y 2 para el wifi 2,4 GHz; la reducción a sólo 4 leds de color azul sin parpadeo, con el objetivo de minimizar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos gigabit Ethernet.

 

Todo ello en una única caja de dimensiones reducidas. El conjunto es gestionado por  un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

 

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan; y para el diseño, se ha trabajado con Mormedi, empresa líder nacional de diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar.

 

LOS NUEVOS "CENTROS GLOBALES"

 

Movistar ha anunciado hoy además que finaliza  la primera fase de un nuevo modelo de trabajo que culmina con la creación de “Centros Globales” totalmente orientados a la excelencia operativa. El principal objetivo es garantizar la mejor toma de decisiones en términos de tecnología, rapidez, simplificación, eficiencia y fiabilidad en los despliegues de red de todo el Grupo.

 

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de transformación tecnológica y liderazgo en el contexto digital actual, y forma parte de un ambicioso y extenso programa que contempla múltiples acciones de importante calado tecnológico con el objetivo de construir la mejor red del mercado y generar la máxima eficiencia.

 

Así, una vez finalizada la primera de las tres fases del plan, ya se encuentran plenamente operativos el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte a las Operaciones, y el Centro Global de Energía y Alquileres.  

 

Los Centros Globales se estructuran como unidades globales distribuidas, que aúnan a los profesionales más capacitados, tanto por su liderazgo como por su conocimiento tecnológico, con independencia de su ubicación geográfica. De hecho, la gran mayoría de los profesionales adscritos a estas unidades permanecen en su ubicación previa, garantizando de esta forma la representación local. 

 

Te recordamos que puedes disfrutar de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad gracias al router Smart WiFi de Movistar ahora en modalidad auto-instalable por solo 50€.

 

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

 

 

HGU movisfera.JPG

 

264 Comentarios

Hola @germao si lo solicitas en el alta es gratuito, funcionan muy bien, estan preparados para la IPTV multicast que es lo que emite Movistar, si estas en FIBRA la IPTV no consume ancho de banda de navegación internet, el trafico se cursa por otra red propia dedicada solo a la TV por lo que tu tienes para ti los 30/3 o 300/30MB que hayas elegido en la oferta para navegar independiente de lo que ocupe la TV que va por otro canuto.

 

Saludos

Aportador Cinturón Azul

Todavía no habeis especificado que significa "Para los clientes actuales de Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU." Tenemos que pagar si o no?

 

Por favor, aclarenlo. Gracias

Aportador Cinturón Verde

Me sumo a la petición de aclaración. Por favor...info sobre cómo los actuales clientes de Fusión Fibra 300 (o cualquier otro cliente, claro) podemos acceder al nuevo HGU. Gracias!

Aportador Cinturón Verde

Ya que seguimos con las dudas que nadie responde, espero os aclare un poco este articulo:

http://www.adslzone.net/2015/12/23/los-300-megas-de-movistar-seran-simetricos-a-partir-de-febrero/

Gracias.

Aportador Cinturón Azul

Yo lo quiero para cuando y como lo pido?

Aportador Cinturón Azul

 

 

 

Información de cómo se puede adquirir y si lo van a cobrar, Please!!!!

RGM
Aportador Cinturón Azul

Hoy contrate la fibra 30MB y me aseguraron que me van a poner el router HGU, me podéis confirmar que va a ser así y esté reflejado en la petición? Muchas gracias.

Aportador Cinturón Azul

Te pongo mi caso, contrato la fibra optica 300 mb a finales de noviembre, cuando ya se prometia el router, pues nada de nada me ponen la [....] de mitrastar. Luego voy a la casa de mi vecina de al lado, que hizo la instalacion el mismo dia que yo y a ella le han puesto el nuevo router, la diferencia es que ella contrato Fusion+ 300 mb y yo Fusion Contigo 300 mb. Luego contacto con Movistar a traves de la comunidad y me dijieron estas palabras "Movistar está poniendo este equipamiento paulatinamente en planta en función de su disponibilidad  y bajo criterios corporativos que no están disponibles para la consulta de los clientes. Todos nuestros equipos están diseñados para proporcionar satisfactoriamente cualquiera de los servicios que ofrecemos comercialmente".

Aportador Cinturón Azul

Yo voy a necesitar más información respecto a la 'oferta para actuales clientes' para ver si me interesa o doy el salto a otra compañia. Y como yo habrá más gente. A ver si podéis desvelar algo en las próximas semanas...

Aportador Cinturón Azul

La transición esta siendo oscura, oscura y piano piano dicen que lo estan implantando, la verdad es que @FerK esto va muy lento.

Ahora hay una aumento de tarifas para febrero, nos dan 1 giga más para navegar por el movil, para así justificar la subida, lo cierto es que nadie la ha pedido, pero es la estrategia que utilizan para realizar subidas, dan algo que el usuario normalmente no utiliza. Movistar es como si nos regalase un arbol muy bonito, un pino que te cagas para un jardin que no tenemos, en fin que se dejen de subiditas toca narices y arreglen el tema de los usuarios que tenemos "mitrasto" que no funciona.

Queremos ya una solución para tener el nuevo HGU.

Quizás para febrero con las nuevas tarifas y la implantació de la fibra simétrica se arregle este problema y quizás podríamos tener fibra de 300 con un router HGU, porque el acutal no funciona bien,cuando utilizas la fibra por cable, muchas veces tienes cortes, osea que la velocidad es cuationable por los test de velociad que son putuales. Por wifi rien de rien, es nefasto. Movistar son muy picaros porque en la publicidad en letra pequeña te ponen que solo garantizan el cable, pero no el wifi. Esto es discutible y tiene recorrido jurídico porque si entregan un aprato con unos caracteristicas determinadas este debe de funcionar bien. Es como si compras o alquilas una nevera con congelador, y en la publicidad en letra pequeña dicen que no garantizan el congelador, ERROR el producto tiene congelador y debe de funcionar correctamente, en el caso del router y el wifi igual. Además con el agravante que es un aparato propiedad de movistar y es el responsable del aparto y su correcto funcionameinto. Movistar tiene la obligación de proporcinar aparatos con un correcto funcionamiento, si no es así deben de cambiar los materiales defectuosos, los "mitrasto"

 

Saludos