Movistar inicia el despliegue de Movistar Base (HGU), el revolucionario dispositivo tres en uno que sustituye al router, ONT y videobridge

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Movistar ha iniciado el despliegue de un nuevo y revolucionario equipo pionero en el mundo que integra y sustituye a varios de los dispositivos que actualmente tienen los clientes en sus casas para acceder a los servicios de Movistar, el router, la ONT y el videobridge. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.

 

--> Movistar Base (HGU), la mejor experiencia Wi-Fi, está disponible para todos los clientes con fibra ó... desde el 19 de abril de 2016, puedes adquirlo ya desde aquí

 

--> Lee también este post donde se explican los espectaculares resultados obtenidos en las pruebas realizadas con este nuevo equipo HGU

 

 

Gracias al HGU el cliente puede disfrutar al máximo de  las nuevas velocidades  de la oferta de fibra de  Movistar, El Home Gateway Unit (HGU) es un dispositivo tres en uno que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados, siendo un elemento diferencial para la oferta la compañía.

 

HGU: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALIDADES

 

El Home Gateway Unit dispone de la más avanzada tecnología Wi-Fi del mercado (802.11ac), fruto de la colaboración con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communication.  La labor de integración y simplificación queda también reflejada por las implementación de seis antenas internas -cuatro para el wifi + de 5GHz y 2 para el wifi 2,4 GHz; la reducción a sólo 4 leds de color azul sin parpadeo, con el objetivo de minimizar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos gigabit Ethernet.

 

Todo ello en una única caja de dimensiones reducidas. El conjunto es gestionado por  un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

 

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan; y para el diseño, se ha trabajado con Mormedi, empresa líder nacional de diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar.

 

LOS NUEVOS "CENTROS GLOBALES"

 

Movistar ha anunciado hoy además que finaliza  la primera fase de un nuevo modelo de trabajo que culmina con la creación de “Centros Globales” totalmente orientados a la excelencia operativa. El principal objetivo es garantizar la mejor toma de decisiones en términos de tecnología, rapidez, simplificación, eficiencia y fiabilidad en los despliegues de red de todo el Grupo.

 

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de transformación tecnológica y liderazgo en el contexto digital actual, y forma parte de un ambicioso y extenso programa que contempla múltiples acciones de importante calado tecnológico con el objetivo de construir la mejor red del mercado y generar la máxima eficiencia.

 

Así, una vez finalizada la primera de las tres fases del plan, ya se encuentran plenamente operativos el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte a las Operaciones, y el Centro Global de Energía y Alquileres.  

 

Los Centros Globales se estructuran como unidades globales distribuidas, que aúnan a los profesionales más capacitados, tanto por su liderazgo como por su conocimiento tecnológico, con independencia de su ubicación geográfica. De hecho, la gran mayoría de los profesionales adscritos a estas unidades permanecen en su ubicación previa, garantizando de esta forma la representación local. 

 

Te recordamos que puedes disfrutar de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad gracias al router Smart WiFi de Movistar ahora en modalidad auto-instalable por solo 50€.

 

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

 

 

HGU movisfera.JPG

 

264 Comentarios
Antonio016
Usuario Senior

  @Lombar muy bien hecho solo que por favor incorporadme a mi también. (Antonio016) de Madrid Centro

Que estoy muy cansado de pagar 57€ por 300Mps de los cuales solo recibo máximo 50 Mbps vía wifi pues es lo que solamente utilizo dado los dispositivos que tengo. Yo ya el cable no lo utilizo.  

 

Mientras que los clientes NUEVOS ya pueden disfrutar por wifi aproximadamente 100 - 250 Mbps y nosotr@s como premio 50 Mbps como máximo vía wifi por ser clientes antiguos. 

 

Salu2

germao
Aportador Cinturón Azul

Si me puedes añadir a mí también @Lombar te lo agradezco

davic
Aportador Cinturón Verde

Buenas,

 

Yo sufro del Mitrastar y su firmware ES_B21, necesito una solución por parte de movistar ya que no son estables ni los 30mb

 

Lombar podrías agregarme a la lista? davic~ Seseña (Toledo)

 

Uns aludo y muchas gracias!

Gandalf_8
Aportador Cinturón Azul

Apúntame a mi también: Gandalf_8 ~ Valdemoro (Madrid)

jimmy_5282
Aportador Cinturón Azul

buenos dias yo tambien quiero añadirme: jimmy_5282 ~ Alcala de henares(madrid) un abrazo y gracias.

chordo
SúperRecolector
Parece mentira que aún estéis en movistar!
Si queréis el hgu, pues os dais de baja, os esperáis un mes o dos, y os volvéis a dar de alta.
Si no, yo ahora estoy en Orange, cansado ya de que movistar me cambiara el router por exactamente el mismo con los mismos problemas, y tengo los 300mb simétricos, con velocidades WiFi de unos 200-250mb en mi mòbil.
Cierto es que no tengo tantos canales de TV, pero ahora tampoco tengo problemas con el WiFi.
Movistar juega con vosotros, con que la gente amenaza mucho pero después le da pereza darse de baja y cambiarse de compañía.
Si no, decidme, cuántos de vosotros que ha amenazado con darse de baja lo ha hecho al final?

Quizá cuando sepa seguro que están poniendo el hgu en mi edificio me cambie otra vez, pero así seré cliente nuevo y ya no tendré problemas! Jajajajajaja
josempos
Usuario Junior

Sres. de Movistar, soy cliente antiguo de movistar fusion al principio ADSL, despues fibra a 30 y mas tarde a 300, así como de Satelite Digital, que he hecho Satelite-Fusion recientemente. La linea está a nombre de mi esposa, y por lo que veo no tienen intencion de cambiar los routers antigüos por los HGU sin costo alguno para los clientes "de toda la vida". Si ésto es así que sepan que me veré obligado a darme de baja y afortunadamente tengo varias compañias con fibra en mi finca. Espero su pronta respuesta pues han sido innumerables los problemas que tengo desde que me he cambiado a 300 Mb, desde perder mi red con PLC's, que funcionaba perfectamente hasta entonces hasta microcortes en la señal de TV etc. Vds veran que decision toman, pero , ojo, no tarden mucho pues estoy "hartito".

sergidt
SúperEstudioso

Buenas tardes, @Lombar yo tambien quiero añadirme: sergidt ~ Madrid.

 

En mi caso ya me han cambiado el Comtrend por el Mirastra y logicamente sigo con los cortes de conexión wifi por la saturación de la banda 2,4Ghz, el servicio técnico reconoce que la solución es poner el HGU pero dicen que todavía no lo tienen en averías. He puesto una reclamación (12803587 y SE5160910) explicado la lógica aplastante del caso y me acaban de reponder que mi reclamación ha sido resuelta por el Centro de Atención de Reclamaciones de Movistar de manera desfavorable. No me doy de baja porque tengo permanencia en línea a movil de mi mujer, pero si no fuera el caso lo tendría muy claro.

 

Un saludo

ca.canales
Aportador Cinturón Verde

@Lombar añademe soy ca.canales estoy en Madrid hace mas de 1 año que soy cliente y estoy harto de los microcortes del mitrastar

csaezliz
Usuario Senior

Apúntame a mi también POR FAVOR: csaezliz  - Majadahonda (Madrid)