Movistar+ lanza su nueva interfaz para descodificadores UHD

Editor_Movistar
7.463 Visitas

Si hace unos días os hablábamos de la nueva interfaz para SmartTV, hoy os presentamos la nueva interfaz que disfrutarán los clientes con TV Movistar+ por ADSL o Fibra y descodificador UHD cableado o Smart WiFi.

 

La nueva interfaz de usuario de Movistar+ en pantalla grande representa un nuevo salto generacional tras las actualizaciones de 2016 y 2017. Su diseño, totalmente renovado, es mucho más atractivo y visual y cuenta con importantes mejoras en la personalización y el descubrimiento de contenidos, poniendo más en valor el completo catálogo de canales y títulos bajo demanda de Movistar+.

 

 

¿Qué novedades incluye la nueva interfaz?

 

  • Rediseño completo de la interfaz: con una nueva home (menú principal) en la que cobra mayor protagonismo las imágenes de los contenidos y se incorporan animaciones en la navegación.
  • Acceso a últimos canales vistos desde el menú: nueva calle con los últimos canales TV vistos que permite la previsualización instantánea del contenido en emisión.
  • Nueva estructura de carruseles que permite el descubrimiento de contenidos de una forma más ágil y mejoras en las colecciones de contenidos con acceso más fácil a los filtros.
  • Nuevo diseño de la ficha de contenidos con una presentación de la información más clara, zona de acción y secciones adicionales para consultar información extendida y contenidos relacionados.
  • Nueva miniguía de programas de televisión y reproductor de contenidos bajo demanda

 

Nueva Home (menú principal)

 

Nuevo diseño de la home con mayor protagonismo el contenido, que ahora se presenta con imágenes de mayor tamaño y animaciones.

 

La navegación entre los distintos elementos del menú incorpora nuevas animaciones al realizar determinadas acciones o permanecer unos segundos en una posición fija.

Ten en cuenta que ahora el foco, es decir, lo que seleccionas con el mando a distancia: sección, contenido, botón, opción… es azul.

 180926-1451-51.jpg

  

Secciones del menú

 

Las secciones del menú continúan visibles desde la home (menú principal). Grabaciones y U7D (Últimos 7 días) ahora son dos secciones distintas en el menú para que accedas fácilmente y se han adaptado al nuevo diseño de la interfaz con toda su funcionalidad.

  

180921-1115-25.jpg

 180921-1109-12.jpg

 

Seleccionándolo con el foco puedes ver el detalle del contenido guardado de un vistazo para decidir qué quieres ver de todas tus grabaciones finalizadas.

 

180921-1110-50.jpg

 

“Últimos canales vistos”

 

Nueva calle con los últimos canales vistos por el usuario que permite previsualizar el contenido en emisión del canal seleccionado con el foco sin necesidad de sintonizarlo a pantalla completa. Esta calle se presenta en primer lugar en la home, justo debajo de las secciones. 

 180926-1435-21.jpg

 

Se mostrarán hasta los 10 últimos canales vistos. La primera vez que se use la interfaz, no aparecerá ningún canal y la lista se irá completando a medida que el usuario vaya viendo canales. El tiempo de visionado para que aparezcan en el listado es de aproximadamente 5 minutos.

 

Carruseles de contenidos 

 

Nueva organización de los contenidos bajo demanda que muestran la información más relevante sin necesidad de entrar en la ficha.

 

Carrusel Ficha contenido.png

 

La presentación de los contenidos es ahora más clara y presenta los filtros de forma más accesible.

 

180921-0909-18.jpg

 

Nuevas fichas de contenido 

 

Incorporan novedades de diseño como una imagen a pantalla completa por contenido, nueva iconografía en los botones de acción y secciones adicionales como la información completa del contenido, información de pases, episodios, tráileres y extras y contenidos relacionados. 

 

180920-1622-53.jpg

 180920-1624-24.jpg

 

 

180920-1625-16.jpg

 

Nueva miniguía de canales de televisión

 

La información del programa en emisión de cualquier canal TV se divide en tres áreas:

 

180921-1229-26.jpg

 

Canal. Situando el foco en la zona del canal, se despliega un menú vertical con todos los canales TV disponibles, pudiendo navegar arriba y abajo con las teclas del mando teclas del mando.png  para consultar la programación en emisión de cada canal y sintonizando el dial si se pulsa OK.

 

180921-1229-20.jpg

  

Programa. Situando el foco en la zona central de la miniguía, aparecen unas flechas de arriba y abajo, y al pulsarlas mostrará la información del siguiente programa y acceso a la Guía TV (arriba) y acceso a Últimos 7 días del canal (abajo).

 180921-1229-31.jpg

  

Al pulsar ok en esta sección, se ampliará la información del programa en emisión y se mostrarán los iconos seleccionables con las distintas opciones disponibles sobre el programa como grabar, pausar o acceso a configurar audio y/o subtítulos.

 

Sugerencias. Al pulsar OK en esta zona Sugerencias, se accederá a contenidos relacionados con el canal sintonizado.

 

180921-1229-52.jpg

 

Cambios en el reproductor (player) de contenidos bajo demanda

 

Se ha modificado el diseño del reproductor de contenidos bajo demanda, grabaciones y últimos 7 días, con acceso directo a configurar audio y/o subtítulos y ver desde el inicio desde los iconos situados en la esquina superior derecha del reproductor.

 

180921-0910-59.jpg

 

Selección de audios y subtítulos

Una vez se selecciona el icono correspondienteAUDIO.png, las opciones de subtítulos y audios se presentan en una única pantalla.

 

180921-0912-47.jpg

 

Nuevo buscador

 Accediendo desde la sección de Buscar  LUPA.png en la home o con el botón del mando BOTON DEL MANDO.png, puedes descubrir el nuevo buscador. Obtendrás resultados con carátulas desde el primer carácter, puedes buscar por título, actor, director o por los temas sugeridos (etiquetas) que irán cambiando según la búsqueda.

 

180927-1141-35.jpg

 

  

 ¿Desde cuándo está disponible la nueva interfaz para descodificadores UHD?

 

La nueva interfaz se desplegará en los nuevos descodificadores UHD cableado y Smart WiFi desde el 17/10.

 

Si quieres saber más, te dejamos un videotutorial con todos los detalles de la nueva experiencia de Movistar+ para el descodificador UHD

29 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

saludos hay que cambiar de decodificador para tener la nueva interfaz  movistar  gracias

Lector Asiduo

Muy bonito el interfaz, pero el anillo ¿pa cuándo?

Menos interfaz y más contenido 4K.

Aportador Cinturón Azul

saludos contenidos 4k sera para el que tenga tv 4k supongo

Aportador Cinturón Azul

Tu que crees .? 😂😂

Muy interesante el articulo. Gracias
Aportador Cinturón Azul

Muy interesante el artículo!ahora a esperar a los que no tenemos el UHD desco TV.

Para el mes siguiente o noviembre migraba el resto verdad?

Saludos

@Movistar

Aportador Cinturón Azul

 y para el resto de ususarios que no queremos, ni tenemos 4k, ¿ nos vais a obligar a comprar el deco 4k  para disfrutar del nuevo interfaz ?

Aportador Cinturón Azul

Me interesa el uso de la mini guía.

 

Según leo en otro foro y aquí (aunque no habéis puesto imagen) ya hay una info básica del programa al estilo del antiguo piloto en el iplus y cafeteras.

 

Yo pedí esto en la Comunidad Movistar.

 

Como no tengo tele 4k no voy a pedir el desco sólo por esta mejora...

Aportador Cinturón Azul

¿Y podéis decirnos porqué gente de una zona en concreto de España puede tener la nueva interfaz y el resto no?

 

¿Es que los de otras comunidades pagamos menos por el recibo a Movistar cada mes?

 

Vuestra política de funcionamiento no la entendeís ni vosotros mismos.

Aportador Cinturón Azul

Creo que estarán probando la red en esa comunidades autónomas menos pobladas, fuera del levante, sur, Madrid y Barcelona.