Movistar+ lanza su nueva interfaz para descodificadores UHD

Movistar
Editor_Movistar

Si hace unos días os hablábamos de la nueva interfaz para SmartTV, hoy os presentamos la nueva interfaz que disfrutarán los clientes con TV Movistar+ por ADSL o Fibra y Descodificador UHD  cableado o Descodificador UHD Smart WiFi 

 

La nueva interfaz de usuario de Movistar+ en pantalla grande representa un nuevo salto generacional tras las actualizaciones de 2016 y 2017. Su diseño, totalmente renovado, es mucho más atractivo y visual y cuenta con importantes mejoras en la personalización y el descubrimiento de contenidos, poniendo más en valor el completo catálogo de canales y títulos bajo demanda de Movistar+.

 

 

¿Qué novedades incluye la nueva interfaz?

 

    • Rediseño completo de la interfaz: con una nueva home (menú principal) en la que cobra mayor protagonismo las imágenes de los contenidos y se incorporan animaciones en la navegación.

  • Acceso a últimos canales vistos desde el menú: nueva calle con los últimos canales TV vistos que permite la previsualización instantánea del contenido en emisión.
  • Nueva estructura de carruseles que permite el descubrimiento de contenidos de una forma más ágil y mejoras en las colecciones de contenidos con acceso más fácil a los filtros.
  • Nuevo diseño de la ficha de contenidos con una presentación de la información más clara, zona de acción y secciones adicionales para consultar información extendida y contenidos relacionados.
  • Nueva miniguía de programas de televisión y reproductor de contenidos bajo demanda

 

Nueva Home (menú principal)

 

Nuevo diseño de la home con mayor protagonismo el contenido, que ahora se presenta con imágenes de mayor tamaño y animaciones.

 

La navegación entre los distintos elementos del menú incorpora nuevas animaciones al realizar determinadas acciones o permanecer unos segundos en una posición fija.

Ten en cuenta que ahora el foco, es decir, lo que seleccionas con el mando a distancia: sección, contenido, botón, opción… es azul.

 180926-1451-51.jpg

  

Secciones del menú

 

Las secciones del menú continúan visibles desde la home (menú principal). Grabaciones y U7D (Últimos 7 días) ahora son dos secciones distintas en el menú para que accedas fácilmente y se han adaptado al nuevo diseño de la interfaz con toda su funcionalidad.

  

180921-1115-25.jpg

 180921-1109-12.jpg

 

Seleccionándolo con el foco puedes ver el detalle del contenido guardado de un vistazo para decidir qué quieres ver de todas tus grabaciones finalizadas.

 

180921-1110-50.jpg

 

“Últimos canales vistos”

 

Con el desco UHD tienes el carrusel de Últimos canales vistos en el menú principal de Movistar+, justo debajo de las secciones del menú. Podrás visualizar lo que están emitiendo en los últimos canales que has visto recientemente. Selecciona cada uno de los canales con las flechas de navegación del mando mando.png y en la parte superior verás lo que se está emitiendo en directo en ese dial incluyendo el título de contenido. Si quieres sintonizar ese dial para verlo a pantalla completa solo tienes que pulsar OK en el mando.

 

 180926-1435-21.jpg

 

Se mostrarán hasta los 10 últimos canales vistos. La primera vez que se use la interfaz, no aparecerá ningún canal y la lista se irá completando a medida que el usuario vaya viendo canales. El tiempo de visionado para que aparezcan en el listado es de aproximadamente 5 minutos.

 

Carruseles de contenidos 

 

Nueva organización de los contenidos bajo demanda que muestran la información más relevante sin necesidad de entrar en la ficha.

 

Carrusel Ficha contenido.png

 

La presentación de los contenidos es ahora más clara y presenta los filtros de forma más accesible.

 

180921-0909-18.jpg

 

Nuevas fichas de contenido 

 

Incorporan novedades de diseño como una imagen a pantalla completa por contenido, nueva iconografía en los botones de acción y secciones adicionales como la información completa del contenido, información de pases, episodios, tráileres y extras y contenidos relacionados. 

 

180920-1622-53.jpg

 180920-1624-24.jpg

 

 

180920-1625-16.jpg

 

Nueva miniguía de canales de televisión

 

La información del programa en emisión de cualquier canal TV se divide en tres áreas:

 

180921-1229-26.jpg

 

Canal. Situando el foco en la zona del canal, se despliega un menú vertical con todos los canales TV disponibles, pudiendo navegar arriba y abajo con las teclas del mando teclas del mando.png  para consultar la programación en emisión de cada canal y sintonizando el dial si se pulsa OK.

 

180921-1229-20.jpg

  

Programa. Situando el foco en la zona central de la miniguía, aparecen unas flechas de arriba y abajo, y al pulsarlas mostrará la información del siguiente programa y acceso a la Guía TV (arriba) y acceso a Últimos 7 días del canal (abajo).

 180921-1229-31.jpg

  

Al pulsar ok en esta sección, se ampliará la información del programa en emisión y se mostrarán los iconos seleccionables con las distintas opciones disponibles sobre el programa como grabar, pausar o acceso a configurar audio y/o subtítulos.

 

Sugerencias. Al pulsar OK en esta zona Sugerencias, se accederá a contenidos relacionados con el canal sintonizado.

 

180921-1229-52.jpg

 

Cambios en el reproductor (player) de contenidos bajo demanda

 

Se ha modificado el diseño del reproductor de contenidos bajo demanda, grabaciones y últimos 7 días, con acceso directo a configurar audio y/o subtítulos y ver desde el inicio desde los iconos situados en la esquina superior derecha del reproductor.

 

180921-0910-59.jpg

 

Además con las flechas izquierda y derecha de navegación del mando icono navegación Movistar+.png puedes avanzar o retroceder segundos o minutos la reproducción de cualquier contenido grabado, bajo demanda o de Últimos 7 días. Pulsa una vez la flecha derecha para avanzar 15 segundos o la flecha izquierda para retroceder 15 segundos, y vuelve a pulsar para incrementar el avance o retroceso a 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos o 5 minutos en la reproducción del contenido. Esta funcionalidad no está disponible contenidos en emisión en directo.

 

Avanza15seg Movistar+.png

 

 

 

 

Selección de audios y subtítulos

Una vez se selecciona el icono correspondienteAUDIO.png, las opciones de subtítulos y audios se presentan en una única pantalla.

 

180921-0912-47.jpg

 

 

Nuevo buscador

 Accediendo desde la sección de Buscar  LUPA.png en la home o con el botón del mando BOTON DEL MANDO.png, puedes descubrir el nuevo buscador. Obtendrás resultados con carátulas desde el primer carácter, puedes buscar por título, actor, director o por los temas sugeridos (etiquetas) que irán cambiando según la búsqueda.

 

180927-1141-35.jpg

 

  

 ¿Desde cuándo está disponible la nueva interfaz para descodificadores UHD?

 

La nueva interfaz se desplegará en los nuevos descodificadores UHD cableado y Smart WiFi desde el 17/10.

 

Si quieres saber más, te dejamos un videotutorial con todos los detalles de la nueva experiencia de Movistar+ para el descodificador UHD.

29 Comentarios
torrol
Yo probé el VDSL

Se han lucido.  Ya no existe la posibilidad de tener una lista de canales Favoritos, incluso la tecla FAVORITOS del mando a distancia MOVISTAR ya no es operativa. Para ver un canal ahora tienes que  pasar,uno a uno, por los 150 canales, antes simplemente tenías activados unos canales favoritos y con el mando iba pasando solo por ellos para seleccionar el deseado.

¿Como es posible que hayan eliminado algo tan cómodo y funcional?.

Es increible¡¡¡.

Hot Rod
Yo probé el VDSL

Se me ha actualizado y envío 2 sugerencias, que son peoras que he visto en la nueva interfaz:

* Imposibilidad de localizar contenido UHD, ya que ha desaparecido el carrusel del mismo.

* Imposibilidad de ver desde el inicio sin entrar al contenido. Ahora obligatoriamente tienes que entrar al contenido para acceder al botón "ver desde el inicio", con lo que te arriesgas a ver antes de tiempo parte de dicho contenido.

tonyo4
Más integrado que la RDSI

Me sumo a la queja por la supresion de canales favoritos en el nuevo descodificador UHD.

torrol
Yo probé el VDSL

Es evidente que no van a solucionarlo. Por favor ¿puede decirme como puedo al menos anular mi suscripción a este tema? Dese este hilo no me lo permite, y desde el email de notificación que recibo cada vez que hay una respuesta le doy a "anular suscripción" y me aparece un pantallazo que dice "Se ha producido un error inesperado. Su solicitud ha fallado. Póngase en contacto con el administrador del sistema e indique la fecha y la hora del error y este ID de excepción: 3D2E25E3. 

Gracias

PauBonet
Más integrado que la RDSI

Sin ninguna duda lo peor del nuevo diseño de  la interfaz es la "información ampliada" que aparece constantemente ocupando media pantalla cada vez que te colocas encima de un título. 

Con la nueva opción toda la "galeria" de titulos queda reducida a la primera linea ya que esta pestaña tapa el resto de portadas mostrandote solo una parte ridicula con la que es imposible distinguir nada. La experiencia de navegación es realmente incomoda con la información ampliada tapando media pantalla todo el rato

Soy diseñador y me ha sorprendido muchisimo este error despues de lo bien que se está trabajando últimamente con la imagen de Movistar plus y sus contenidos. 

Espero que pronto soluciónen este error de diseño y hagan que esta pestaña sea opcional ya que anteriormente si alguien quería tener más información sobre un título bastaba con entrar en el.

En el Menú Principal ocupa el espacio de 3 portadasEn el Menú Principal ocupa el espacio de 3 portadasPara que sirve esa "opacidad" que no deja ver nada o dejar ese espacio ridículo que solo nos deja ver un trocito de las portadas que quedan debajo.Para que sirve esa "opacidad" que no deja ver nada o dejar ese espacio ridículo que solo nos deja ver un trocito de las portadas que quedan debajo.

PabloManley
Más integrado que la RDSI

Todo el diseño ha mejorado mucho excepto la informacion Ampliada que es realmente molesta al navegar, ya que tal y cómo comentan otros usuarios te tapa media pantalla y de tres lineas de titulos sólo queda una visible.  Ya sea en el menú principal con la información desplegable  lateral cómo en lás paginas donde puedes ver todos los títulos en cuadricula. 

USUR9
Yo probé el VDSL

Hola desde uhd TV , cuando estamos en todas las series o todo el cine por ejemplo sale una parrilla de 5x3 líneas dede cartel, pero habéis puesto la info tan grande q solo puedo ver la primera linea. Es tan incómodo q cuando bajas a la 4a o 5a línea estás tan cansado q lo dejas y prefieres no ver nada.

El apartado de grabaciones habéis puesto las finalizadas en línea y sin estar agrupadas... Si tenemos unas 40 grabaciones y quiero ver la última grabada tendría q pasar el mando 40 veces a la derecha hasta encontrarla ... Es terrible... Por favor poner una parrilla real accesible y agrupar las grabaciones por programa como veníamos haciendo... Es una interfaz de pegatina muy bonita pero poco ágil..

Hot Rod
Yo probé el VDSL

Hola.

 

No lo tengo delante ahora mismo, pero creo que si en grabaciones le das a la izquierda desde la primera grabación en lugar de a la derecha, te sale la opción de "Ver más" y entonces ya sale el menú de cuadrícula de siempre

USUR9
Yo probé el VDSL

Ok muchas gracias! Es q era la muerte!

Ahora veo la cuadrícula,pero sigo teniendo el problema de la información q me tapa media pantalla.