Movistar presenta el nuevo Amplificador Smart WiFi 6

Editor_Movistar

Por fin podemos dar a conocer uno de nuestros próximos lanzamientos: el Amplificador Smart WiFi 6, un dispositivo único en el mercado que incorpora la novedosa tecnología WiFi 6 (la última generación WiFi). Este lanzamiento supone un paso más dentro del Hogar Movistar y la conectividad inteligente. Eso sí, todavía tendremos que esperar unos meses para poder tenerlo en casa, ya que comercialmente llegará a España en el último trimestre del año.

 

El nuevo equipo de la familia Smart WiFi Movistar ofrecerá las mejores prestaciones y experiencia de usuario posibles en conectividad inalámbrica gracias al uso de la última tecnología WiFi disponible en el mercado y a su configuración de 12 antenas internas.

 

Amplificador Smart WiFi Movistar .png

 

Características del Amplificador Smart WiFi 6

 

  • Ofrecerá velocidades de conexión de hasta 4 Gbps (5 veces superior a la de WiFi 5)
  • Tendrá un rango de cobertura mejorado que permitirá ampliarla en más de un 30%
  • Supondrá una gestión más eficiente de los dispositivos conectados, lo que implicará un incremento del tráfico de datos simultáneo del equipo hasta 4 veces superior.
  • Además, contará con una optimización para dispositivos IoT (Internet de las Cosas), asegurando un consumo mínimo de energía en dichos dispositivos.

 

El Amplificador Smart WiFi 6 funcionará tanto como punto de acceso, para crear una red WiFi 6 en toda la vivienda que reemplace la señal WiFi del router existente, o como repetidor, extendiendo la conectividad WiFi del usuario a nuevas zonas del hogar.

 

Así mismo, el nuevo dispositivo contará con conectividad aún más inteligente e incorporará mecanismos que faciliten la configuración y uso del WiFi Movistar. Por defecto, creará una única red WiFi usando el mismo nombre para todas las redes del hogar, tanto en 2.4GHz como en WiFi+ 5GHz.

 

Por otro lado, se podrá conectar como punto de acceso al Router Smart WiFi (HGU) de Movistar. De forma automática, realizará una réplica de la configuración de éste, manteniendo el nombre y clave de nuestras redes WiF  anteriores, facilitando así la conexión de todos los dispositivos del cliente. Bastará con conectarlo al HGU y encenderlo. 


Además, con la evolución de la app móvil Smart WiFi el usuario conseguirá simplificar la puesta en marcha del amplificador. Dicha app, por si todavía no la conoces, facilita la gestión de los dispositivos conectados a Internet, permitiendo, entre otras cosas, pausar o reanudar su conectividad, u optimizar la red en función de las preferencias del usuario. Muchas de estas capacidades también estarán disponibles próximamente en la televisión de Movistar a través de la App de Movistar.

 

Si quieres que el Amplificador Smart WiFi 6 forma parte del ecosistema de dispositivos de tu hogar, sé el primero en conocer su disponibilidad comercial

4 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Por fin!!!!! Muy buenas noticias. ¿Para cuándo el router xHGU? 

Aportador Cinturón Azul

Dispongo de dos amplificadores Smart WiFi 5 y otro de una versión anterior rectangular, podré sustituir alguno de estos equipos?.

Dispongo también de una TvScreen de 40" sin acceso a 4k, a Netflix ni Amazon Vídeo, qué hago con ella, se me  va a actualizar? mi ARPU como cliente residencial es uno de los más altos, tendré algún tipo de beneficio?

 

Aportador Cinturón Azul

@map_20  En teoría según se dijo sería para finales de año o principio (pero no hay nada confirmado). Ojalá sea pronto. Tiene muy buena pinta.

 

@jesus arturo  Viendo la dinámica de los últimos años no sustituyen un dispositivo si no presenta un mal funcionamiento y la sustitución siempre será por el mismo modelo.

 

TV Screen está descatalogada, desconozco si hay recambios.

Aportador Cinturón Amarillo

¿Se publicará alguna BETA de este nuevo amplificador?