Movistar será el aliado estratégico para el lanzamiento de Disney+ en España

Editor_Movistar
19.014 Visitas
Madrid, 8 de marzo de 2020.- The Walt Disney Company Iberia y Telefónica han anunciado que Movistar será el aliado estratégico para la distribución de Disney+ en su lanzamiento en España. La larga relación entre ambas compañías ha propiciado la inclusión del nuevo servicio de streaming de Disney, ofreciendo una oportunidad única para los clientes de Movistar.

 

Este acuerdo refuerza la posición de Movistar+ como plataforma líder en el mercado español. A sus potentes contenidos originales, Movistar+ suma ahora la fuerza de películas y series originales de Disney+.

 

Disney+ llega a Movistar .png

 

 

“Tras años de una sólida relación entre Telefónica y Disney, nos hace especial ilusión poder anunciar esta alianza. Disney+ viene a enriquecer la experiencia de los clientes de Movistar, con las mejores historias de las cinco grandes marcas de Disney. Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes siempre el mejor contenido original” ha afirmado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

 

Jan Koeppen, presidente The Walt Disney Company EMEA, ha señalado “estamos muy satisfechos de contar con Telefónica para el lanzamiento de Disney+. Esto marca una nueva y emocionante era de entretenimiento gracias al contenido premium de nuestro portfolio de marcas, estamos deseando que los clientes de Movistar disfruten de ello".

 

Disney+ ofrece a los fans de todas las edades lo mejor de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como los nuevos Disney+ Originals: películas, programas de entretenimiento, documentales y series originales producidos para el servicio de streaming. En el lanzamiento, más de 25 Originals exclusivos, 500 películas y 300 series estarán disponibles en la plataforma.

 

Los clientes de Movistar podrán disfrutar de Disney+ Originals como la esperada serie ‘The Mandalorian’, del productor ejecutivo y guionista Jon Favreau; ‘High School Musical: El Musical. La Serie’, una versión moderna y creativa de la exitosa franquicia; ‘El mundo según Jeff Goldblum’, que explora el asombroso mundo de objetos cotidianos, y ‘La dama y el vagabundo’, una nueva versión en imagen real del clásico animado de 1955, que se estrenará en exclusiva en Disney+.

 

 

Sobre Disney+

 

Disney+ es el servicio de streaming que da acceso, por primera vez en un mismo lugar, a películas y programas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y mucho más. De la mano de la división Direct-to-Consumer de The Walt Disney Company, Disney+ está disponible en casi todos los dispositivos conectados a Internet y ofrece una programación sin publicidad, con una extensa variedad de largometrajes, documentales, series animadas y de acción real, y cortometrajes originales. Además de un acceso sin precedentes al increíble catálogo de cine y televisión de Disney, la nueva plataforma ofrecerá en streaming películas estrenadas por The Walt Disney Studios a partir de 2019. Visita Disneyplus.com para suscribirte o para obtener más información.

 

 

Sobre Movistar+

 

Movistar+ es la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica líder en España. Su propuesta incluye una arriesgada producción Original, y los mejores contenidos premium de deportes, cine, series, documentales y programas, a los que se unen las mejores funcionalidades y el acceso bajo demanda, para que el usuario pueda disfrutar de la televisión dónde, cómo y cuándo quiera.

Desde septiembre de 2017, Movistar+ ha puesto en marcha su estrategia de producción original, estrenando una nueva serie de ficción cada mes (‘Velvet Colección’, ‘Vergüenza’, ‘La Zona’, ‘La Peste’, ‘Mira lo que has hecho’, ‘Félix’, ‘Matar al padre’, ‘El día de mañana’, 'Virtual Hero', ‘SKAM España’, ‘Gigantes’, ‘Arde Madrid’, ‘El Embarcadero’, ‘Instinto’, ‘Justo Antes de Cristo’, ‘Hierro’, ‘En el corredor de la muerte’, ‘Vida perfecta’,’Merlí. Sapere aude’…) y apostando también por la producción cinematográfica iniciada con la aclamada película de Alejandro Amenábar, ‘Mientras dure la Guerra’. Un catálogo diferenciado de contenidos al que se une #0, la marca de originales de entretenimiento como los recientes: ‘El Palmar de Troya’ o ‘ETA, el final del silencio’ y #Vamos, el canal de deportes exclusivo de Movistar+. Televisión de calidad disponible para más 4 millones de hogares abonados.

 

 

Sobre Telefónica

 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

 

La compañía está presente en 14 países en Europa y Latinoamérica y cuenta con más de 344 millones de accesos. 

 

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

 

 

Para más información, consulta las FAQs de Disney+ (Preguntas más frecuentes) con sus respectivas respuestas para aclarar tus dudas.

17 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Buena notícia,

esperemos que el portfolio no implique un reposicionamiento que obligue a los actuales clientes a tenerlo contratado si o si como el fútbol. Mientras sea voluntario como netflix me parece una buena notícia que creo que muchos clientes tendrán en cuenta.

ahora que ha desaparecido los canales disney, que ocurrirá con los otros disney de dibujos y national geographic? Pues a medida que venzan los acuerdos iran despareciendo de los actuales paquetes fusión + en adelante salvo que se contrate disney plus expresamente.

saludos

Aportador Cinturón Verde

Espero que sea como lo de Netflix. En mi caso como no había noticias de Movistar me he dado de alta ya directamente en Disney+ y ya pague todo el año por anticipado. 

Aportador Cinturón Azul

Buena noticia. Esperando más detalles comerciales como los que comenta @Santiroca 

Aportador Cinturón Azul

Otra cosa sería que contratar disney venga con los datos ilimitados en los moviles, o con la inclusión de otra linea movil como netflix o simplemente con otra subida precio paquete fusión. Esas son las alternativas porque aunque la alternativa fuera incluirlo sin coste adicional tarde o temprano tendría su coste adicional como así ocurrió con champions o la liga.

faltan detalles como si entrará dentro del deco como netflix y la posibilidad de tenerlo por fuera con usuario y contraseña y luego si el reposicionamiento a nuevas tarifas implica pérdida de descuentos vigentes.

saludos

Aportador Cinturón Azul

Hola, @asalgom :

 

Yo también espero que sea como Netflix. Ya que como tú, también he pagado un año de forma anticipada en la plataforma de Disney +. Dado que Movistar no daba noticias.

Aportador Cinturón Azul

Lo que si se sabe es que disney será un aliado de movistar pero no un exclusivo, con lo que significa que el resto de operadores podrán tenerlo de acuerdo con las obligaciones de movistar respecto a los contenidos premium de los que debe poner un 50% a la competencia. Esto podrá cambiar en breve pero es dificil que el regulador no le mantenga determinadas obligaciones.

si movistar decide incorporar literalmente en actuales fusiones el regulador les habrá tenido que autorizar ya que se considera fusión como un producto emblemático.

test de replicabilidad: es el conjunto de reglas y criterios que emplea la CNMC para evaluar si Telefónica cumple con esta condición. Como los productos de fibra de Telefónica son normalmente bastante complejos (integran servicios móviles y televisión, tienen promociones de distinto tipo, modifican frecuentemente sus precios y prestaciones…), la CNMC consideró fundamental que Telefónica, los operadores alternativos y cualquier otra persona conociera la manera en que el regulador lleva a cabo el test. Para que quede todo claro, el día 6 de marzo de 2018 se aprobó la metodología que responde a todas las preguntas acerca de cómo realiza la CNMC el análisis de replicabilidad.

producto emblemáticos: 

En principio, los productos emblemáticos son los más contratados por los clientes de Telefónica. En cada revisión del test de replicabilidad se seleccionan los productos de fibra de este operador con más clientes, ordenados de mayor a menor, hasta alcanzar un 80% de la planta de los clientes de fibra de Telefónica. Además, la CNMC tiene la capacidad de declarar emblemático a un producto que, por sus características, tenga un elevado impacto en el mercado, aunque no cumpla con la regla anterior (por ejemplo, un nuevo producto muy atractivo y disruptivo en el mercado). Actualmente, el único producto definido emblemático conforme a este criterio es el Fusión #0.

Actualmente, los productos emblemáticos de fibra son 11 (aunque recientemente los operadores alternativos piden que se incluya O2) todos ellos de tipo Fusión (es decir, paquetes con servicios móviles y de televisión de pago). Cabe aclarar que para definir un producto emblemático nos fijamos en la componente de telecomunicaciones, las diferentes opciones y módulos de televisión de pago que un cliente puede adquirir consideramos que forman parte del mismo producto emblemático.

Se ha hablado mucho del producto convergente O2 de Telefónica. En esta revisión hemos analizado si debía declararse emblemático. Lo primero que ha hecho el regulador ha sido verificar que con su planta actual no se le puede declarar emblemático conforme a la regla del 80%. Asimismo, también hemos analizado si el producto podría declararse emblemático conforme a sus características e impacto en el mercado, tal como hicimos en su momento con el Fusión #0. Hemos concluido que, dado el número de clientes actual del producto O2, todavía no procede su declaración como producto emblemático, sin perjuicio de que seguiremos de cerca su evolución y esta cuestión podrá ser analizada de nuevo en próximas revisiones.  (OFMIN/DTSA/005/18)

 

Aportador Cinturón Azul

Ahora habra que saber si con la desaparecion de Movistar Disney por la llegada de Disney+ y si tambien desaparece Disney XD.

Podrian reincorporar Somos HD,XTRM HD y SOL MUSICA HD  en Movistar+?

Aportador Cinturón Azul

Pues yo espero, digamos, justo lo contrario a lo que piden algunos compañeros foreros.

 

Como cliente Premium he perdido un canal que, o se contrata como módulo adicional, o solo está en los Fusión, digamos Premium (M. Disney).

 

Puedo equivocarme. peor esta no e sla misma situación que Netflix. Que yo recuerde (si tengo mala memoria, refrescadmela, por favor), Movistar+ no perdió ningún canal para incorporar Netflix.

 

Hay compañeros que piden "que no lo metan obligatoriamente como el fútbol". ¿Fusión Selección Plus Ficción, tiene Futbol?. Bueno tiene el que emite #Vamos, y para de contar.

 

Los que tenemos el módulo Cine, ya sea integrado en un Fusión, o contratado a parte, vamso a perder un canal de ese módulo, y su contneido pasa a formar parte de un VOD ¿que se va a cobrar a parte?.

 

Pero no pasa nada. Tenemos 5€ mas, todo solucionado.

Aportador Cinturón Azul

buenas tardes , si los que han pagado deberían de poder entrar como Netflix eso si claro y , lo normal y lo que esperamos todos es que esté disponible gratis sin coste como hasta ahora , los que lo tienen ya se queda así y los que no pues no , pero los que si lo teníamos debería de quedar igual , y no pagar nada , 

Aportador Cinturón Verde

Sería una vergüenza q después de una subida te quiten contenidos , y luego te los quieran cobrar aparte por volver a tenerlos