Entrada del blog

Blog Movisfera
7 MIN LECTURA

Movistar+ y el Festival de San Sebastián presentan la Sala Virtual Zinemaldia

Avatar de Movistar
Movistar
Editor_Movistar
09-09-2021

Movistar+ y el Festival de San Sebastián han presentado, en la Academia de Cine, los términos de su nueva alianza editorial. Se trata de un paso más allá de la relación duradera entre la plataforma y el festival que aspira a extenderse en el futuro. Como actores relevantes de la industria audiovisual española y con el ánimo de impulsar nuestro legado cultural, Movistar+ y el Festival de San Sebastián llevarán a cabo acciones conjuntas.

 

 

 

Alianza entre Movistar+ y el Festival de San Sebastián

 

Cristina Burzako, CEO de Movistar+ y José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, han recordado la relación histórica que ha llevado a presentar en la cita donostiarra series originales Movistar+ de éxito como 'La Peste', 'Arde Madrid', 'Vida Perfecta', 'Gigantes', 'Vergüenza', 'Dime quién soy' o 'Antidisturbios'. Unas obras que han tenido como rampa de lanzamiento internacional el Festival de San Sebastián.

 

Además, en el Festival de San Sebastián se presentó la película original Movistar+ 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, ganadora de 5 Premios Goya. Otra muestra del compromiso de la plataforma con la industria y el talento del cine español que tendrá continuidad con el largometraje 'Modelo 77' de Alberto Rodríguez, en proceso de rodaje.

 

 

 

Sala Virtual Zinemaldia Movistar+

 

La principal novedad de esta alianza en la 69 edición del Festival de San Sebastián es la creación de la Sala Virtual Zinemaldia Movistar+, que se convierte en una sala más del Festival. Por primera vez en nuestro país, una plataforma acogerá una sala de un festival de clase A.

 

La Sala Virtual Zinemaldia Movistar+ ofrecerá a los clientes de la plataforma la experiencia de una sala de cine con una oferta de películas que se presentan por primera vez en el Festival de San Sebastián y, simultáneamente, en Movistar+.

 

La inclusión de esta sala virtual es también una responsabilidad para que los clientes puedan acceder al Festival de San Sebastián desde cualquier punto de España en un momento en el que estamos todavía en medio de la salida de la pandemia.

 

¿Cómo acceder a la Sala Virtual Zinemaldia Movistar+?

 

  • Podrás acceder a la SALA VIRTUAL DE SAN SEBASTIÁN desde el Menú de Movistar o a través de la sección de CINE.
  • La SALA VIRTUAL DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN estará disponible para todos los clientes en modalidad TVOD (es una sala de cine!) y sumará títulos -hasta 19- de diversas secciones del festival: Perlak, Zinemira, Zabaltegui-Tabakalera, Made in Spain u Horizontes Latinos de forma simultánea a su estreno en el Festival.
  • Como en cualquier sala, las entradas son limitadas, así que no te quedes sin la tuya.  

En este video te damos más detalles de cómo acceder a la sala virtual

 

 

¿Qué películas se pueden ver en la Sala Virtual Zinemaldia Movistar+?

 

Sección Perlas / Perlak (Proyecciones en el Teatro Victoria Eugenia):

 

  1. ARE YOU LONESOME TONIGHT? / RE DAI WANG SHI. Weng Shipei. China. Estreno en la sala virtual: 22/09, 16:00.
  2. UN PEQUEÑO PLAN... CÓMO SALVAR EL PLANETA (LA CROISADE). Louis Garrel. Francia. Estreno en la sala virtual: 18/09, 17:00.
  3. EL MUELLE DE NORMANDÍA (LE QUAI DE QUISTREHAM). Emmanuel Carrère. Francia. Estreno en la sala virtual: 22/09, 21:30 .
  1. PETITE MAMAN. Céline Sciamma. Francia. Estreno en la sala virtual: 19/09, 19:30
  2. LA RUEDA DE LA FORTUNA Y LA FANTASÍA. Ryûsuke Hamaguchi. Japón. Estreno en la sala virtual: 20/09, 16:00.

 

Sección Zabaltegi-Tabakalera (Proyecciones en Tabakalera – Sala 1)

 

  1. ELLOS TRANSPORTAN LA MUERTE. Samuel M. Delgado, Helena Girón. España, Colombia. Estreno en la sala virtual: 17/9, 19:00.
  2. MI IUBITA, MON AMOUR. Noémie Merlant. Francia. Estreno en la sala virtual: 18/09, 22:30.
  3. PETROV’S FLU. Kirill Serebrennikov. Rusia, Francia, Suiza. Estreno en la sala virtual: 19/09, 22:00.

 

Sección Horizontes Latinos. (Proyecciones en el Kursaal 2)

 

  1. AURORA. Paz Fábrega. Costa Rica, México. Estreno en la sala virtual: 22/09, 16:00.
  2. AZOR. Andreas Fontana. Estreno en la sala virtual: 18/09, 16:30.
  3. EL EMPLEADO Y EL PATRÓN. Manuel Nieto. Uruguay, Argentina, Brasil, Francia. Estreno en la sala virtual: 23/09, 22:30.
  4. JESÚS LÓPEZ . Maximiliano Schonfeld. Argentina, FranciaEstreno en la sala virtual: 17/09, 16:00 .

 

Sección made in spain (Proyecciones en los Cines Príncipe, sala 2)

 

  1. AMA. Julia de Paz. España. Estreno en la sala virtual: 20/09, 19:00.
  2. HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR. Ezekiel Montes. España. Estreno en la sala virtual: 24/09, 19:00.
  3. SEDIMENTOS. Adrián Silvestre. España. Estreno en la sala virtual: 19/09, 19:00.

 

Sección Zinemira (Kursaal/Príncipe)

 

  1. AZTARNAK / HUELLAS. Maru Solores. España. 24/09, Estreno en la sala virtual:  2:15, Kursaal 2.
  2. EL RADIOAFICIONADO. Iker Elorrieta Tolosa. España. Estreno en la sala virtual: 20/09, 21:30, Cines Príncipe (sala 9).
  3. FANTASÍA. Aitor Merino. España. Estreno en la sala virtual: 21/09, 16:30, Cines Príncipe (sala 2).

 

 

Novedades Festival de San Sebastián 

 

En esta edición, hay una selección de novedades que se presentarán en diferentes secciones del Festival de San Sebastián y que incluye títulos de las secciones Perlas, Zabaltegi-Tabakalera, Horizontes Latinos, Made in Spain y Zinemira.

 

Una selección variada para cubrir un amplio espectro de gustos en la que estarán, entre otras, 'En un muelle de Normandía' de Emmanuel Carrère, 'Petite Maman' de Céline Sciamma o 'Wheel of Fortune and Fantasy' de Ryûsuke Hamaguchi, de la sección Perlas; ‘El empleado y el ladrón’ de Manuel Nieto, de la sección Horizontes Latinos; ‘Hombre muerto no sabe vivir’ de Ezekiel Montes o ‘Ama’ de Julia de Paz, ambas de la sección Made in Spain. Películas que vienen de Francia, Japón, Colombia, Bélgica, Argentina, Rusia, México, Costa Rica, Suiza y, por supuesto, España.

 

"De la misma manera que un espectador puede ir a una sala en San Sebastián, aquí cualquier espectador en España o Andorra podrá entrar como si fuera al cine pagando lo que vale en San Sebastián una localidad normal. Es una sala virtual, con un número limitado de espectadores. Es una prolongación del festival, y luego esas películas tendrán su recorrido, se estrenarán en cines o irán a alguna plataforma como Movistar+", ha dicho José Luis Rebordinos. "Es un momento fundamental de que vayamos todos de la mano, los festivales, Movistar+, los productores, los exhibidores...", ha recalcado Rebordinos.

 

La Sala Virtual Zinemaldia Movistar+ estará incluida en el Espacio Festival de San Sebastián, disponible en la plataforma desde el viernes 17 de septiembre, el mismo día de inauguración del evento. El espacio ofrecerá también más cine de éxito que ha participado en ediciones anteriores del Festival y películas protagonizadas por los premios Donostia de este año, Marion Cotillard y Johnny Depp.

 

 

Movistar+ se traslada al Festival de San Sebastián

 

Además, Movistar+ viajará hasta el Festival de San Sebastián. María Guerra y Pepa Blanes serán las anfitrionas del plató Movistar+, un espacio permanente en el teatro Victoria Eugenia por el que pasarán todos los protagonistas del festival para contar en primera persona sus proyectos.

 

Los programas ‘La Resistencia’, ‘Ver-Mú’ y ‘Late Motiv’ se convertirán en las ventanas del Festival en la plataforma entre el 17 y el 25 de septiembre con novedades, entrevistas, conexiones y las noticias de última hora.

 

 

Producciones originales Movistar+ en la 69 edición del Festival de San Sebastián

 

En la actual edición del Festival de San Sebastián habrá una presencia destacada de producciones originales Movistar+.

 

'La Fortuna'   de Alejando Amenábar, será la única serie presente en la sección oficial y se verá completa en el Auditorio Kursaal. Se trata de una gran producción internacional realizada en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures. El reparto está liderado por los españoles Álvaro Mel, Ana Polvorosa y Karra Elejalde junto a los norteamericanos Stanley Tucci, Clarke Peters y la británica T'Nia Miller. 'La Fortuna' es una serie de acción y aventuras que narra las peripecias de un joven diplomático español para recuperar un tesoro hundido en el golfo de Cádiz que ha sido expoliado por un moderno pirata norteamericano.

 

'La huellas de elBulli' tendrá también su estreno mundial en el Festival de San Sebastián. Este documental, que inaugurará la prestigiosa sección Culinary Zinema, recorre el legado personal del gran Ferran Adrià a través del seguimiento de su día a día. Veremos al cocinero universal de nuevo cocinando, en acción. Dejará patente no solo el legado gastronómico con los testimonios de compañeros como José Andrés o Juan Mari Arzak, sino también la impronta de su huella más allá de la cocina con las declaraciones de personas de otros ámbitos influenciadas por sus ideas en el mundo del diseño, el arte y la creatividad.

 

'Raphaelismo' y Raphael serán los protagonistas de la Gala Movistar+. En el Festival de San Sebastián se presentará un episodio de esta serie documental, primera y única que cuenta con la implicación directa del propio Raphael. Es el retrato de un icono que, sin cambiar su estilo único y personal, ha resistido al paso del tiempo, las modas y las críticas. Raphael es hoy leyenda viva de la música. Un artista extraordinario que sigue en activo y se mantiene fiel así mismo tras 60 años de carrera.

Actualizado 17-09-2021
Versión 4.0
Sin comentariosSé el primero en comentar