No puedo emitir llamadas con mi línea móvil

Editor_Movistar
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Si en algún momento no puedes emitir llamadas con tu móvil, puede deberse a diferentes razones. En este post te presentamos las principales causas y qué puedes hacer para solucionarlo.

 

 

Falta de cobertura

 

Sin cobertura.jpgSi en la pantalla de tu teléfono te aparecen los mensajes Sin servicio o Sólo llamadas de emergencia, esto indica un fallo de conexión a la red móvil. Te recomendamos que reinicies tu teléfono. Si el problema persiste, realizar las siguientes comprobaciones:

 

  • Si el fallo se da en una zona concreta o en cualquiera.

  • Si al poner la tarjeta SIM en otro teléfono el problema se solventa o no.

  • Si hay otros usuarios de Movistar afectados.

 

 

Suspensión o restricción en la línea

 

Si por el contrario disponemos de cobertura en el teléfono, pero al emitir llamadas éstas no progresan, puede ser debido a una suspensión o una restricción en la línea, ya sea establecida por el operador móvil o por el propio usuario.

 

Para desactivar las restricciones hayas podido establecer en una línea, simplemente debes acceder al marcador del teléfono del dispositivo y marcar la secuencia #330*Clave de restricción# y la tecla de llamada. La clave de restricción por defecto es 0000.

 

En los casos en los que no puedas quitar la restricción porque no la recuerdes, esté bloqueada o simplemente porque la restricción ha sido impuesta por el operador, contacta con nosotros a través de la comunidad.

 

 

Bloqueo de IMEI

 

El bloqueo de un dispositivo por IMEI es fácilmente detectable. Se caracteriza por lo siguiente:

 

  • Al intentar emitir una llamada, aparece en la pantalla un mensaje indicando “Llamada finalizada”.

  • Cuando se llama a tu línea, el emisor oye una locución que indica que "el número marcado tiene restringidas temporalmente las llamadas entrantes”.

  • Curiosamente, la conexión a internet por datos móviles funciona correctamente.

  • Si pruebas la SIM en otro teléfono, todo funciona correctamente, pero otra tarjeta en tu dispositivo presenta los mismos síntomas que la tarjeta SIM original.

En la Comunidad puedes ver un vídeo en el que se presenta esta casuística.

 

IMEI bloqueado.jpgSi se cumplen estas condiciones, es muy posible que tu teléfono haya sido reportado como bloqueado o perdido a la compañía de telefonía.

 

Puedes confirmarlo contactando con el área de atención al cliente y facilitando el código IMEI del terminal. El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un código que identifica inequívocamente a cada dispositivo móvil a nivel mundial. Para obtenerlo, accede al marcador de teléfono e introduce la secuencia *#06#

 

Si se confirma el bloqueo de tu dispositivo, te informaremos de cómo proceder. No obstante, si tu teléfono ha sido adquirido en el mercado de segunda mano deberás contactar con el vendedor. Ten en cuenta que sólo puedes solicitar este desbloqueo si acreditas que eres el legítimo dueño del terminal.

 

 

Fallo de terminal

 

Si has revisado todos los puntos anteriores y el problema se sigue dando, independientemente de la tarjeta SIM que tengas introducida en el teléfono y la ubicación en que te encuentres, queda claro que es un fallo en el funcionamiento del terminal.

 

Antes de llevar el dispositivo al servicio técnico del fabricante, prueba a revisar si hay alguna actualización de software disponible o restablécelo a valores de fábrica.

 

Antes de hacer cualquiera de estos dos procesos es recomendable que realices una copia de seguridad del contenido de tu terminal.