No suena el móvil, cómo solucionarlo
Aunque un móvil sea nuevo o antiguo puede ocurrir en alguna ocasión que no suene el dispositivo. Aunque se puede pensar que el móvil se ha estropeado existen varias soluciones que pueden resolver este problema. Estas soluciones para muchos pueden parecer sencillas y lógicas pero para muchos otros no son tan intuitivas.
Seguramente en algún momento has escuchado, que el teléfono no suena, que algo le pasa y está roto. Aunque se puede quedar sin sonido por muchos motivos, nos vamos a centrar en las soluciones que se pueden aplicar para que el smartphone vuelva a sonar.
No suena el móvil: Soluciones
Bajada de volumen
Es famosa la teoría de que el 50% de los problemas informáticos se solucionan apagando y encendiendo el dispositivo. En esta ocasión, la dinámica es la misma, es posible que se haya bajado involuntariamente el volumen.
Comprobar si el volumen no está al mínimo o si el móvil está silenciado es lo primero que se debe hacer a la hora de comprobar porqué el móvil no suena.
Modo No Molestar
Otra razón por la que puede ser que el móvil no produzca sonidos es que se haya activado el modo No Molestar en el dispositivo. Es posible que se haya hecho sin querer buscando otras opciones del smartphone o que se tenga programada la función de No Molestar en un horario determinado.
Para solucionarlo hay que acceder a los ajustes del móvil y buscar la opción de No Molestar para comprobar que está desactivada. Está opción suele estar ubicada en la sección de notificaciones del dispositivo.
Distintos tipos de sonido
Es posible que no lo sepas, pero los smartphones, tienen diferenciados los altavoces y sonidos que puede producir. De tal manera que se pueden silenciar el tono de la llamada pero mantener muy elevado el volumen de la alarma.
Aunque en algunos móviles se pueden ver más opciones de sonido, lo normal es poder controlar tres tipos de sonido: Tono de alarma, tono de llamada y tono multimedia.
A lo mejor el dispositivo tiene bajado el sonido de llamada y por eso no suena. Para comprobar estas opciones hay que acceder a los ajustes y buscar el apartado de Sonidos y Vibración para ver si hay alguno silenciado.
Suciedad o agua en los altavoces
El móvil siempre nos acompaña, lo llevamos a la montaña, a las playas, en el abrigo y hasta lo mojamos. Tras mucho uso del smartphone puede ocurrir que los altavoces se obstruyan y aunque sí que sale sonido de ellos, no se escucha porque está taponados.
Si quieres limpiar de agua y suciedad el móvil os lo explicamos en este post, ya que tener agua es muy común y es muy fácil de solucionar.
Problemas de Hardware
Si se han chequeado todos los pasos anteriores y no se ha conseguido solucionar el problema de que el móvil no suene, entonces es posible que sea debido a un problema del hardware del dispositivo.
Lo primero es aconsejable actualizar el smartphone a la última versión posible, ya sea en iOS o en Android. Tras actualizarlo, lo aconsejable también es reiniciarlo o directamente apagarlo y volverlo a encender.
Lo último que se puede hacer, es una solución un poco extrema, pero es formatear el móvil. Realizando esta restauración de fábrica lo normal es que es dispositivo funcione como nuevo.
Esperamos que estas pequeños consejos os ayuden a solucionar el problema de que no suena el móvil ya sea el vuestro o el de familiares y conocidos.