No te pierdas las novedades que ha presentado el Festival Movistar+ de Series

Estudioso del Foro

La octava edición del Festival Movistar+ de Series que tuvo lugar en la madrileña estación de Chamartín el pasado fin de semana  del 28 al 30 de octubre, cosechó un importante número de visitas de gente de todas las edades.

 

El evento contó con tres tipos de actividades distribuidas en 8 salas diferentes: Visionados, Talleres y Zona de Actividades Permanentes.

 

Los visitantes pudieron disfrutar de series de todo tipo de géneros: desde el terror a la comedia pasando por el thriller y la aventura. Así pues, en el extenso recorrido de la “Sala Spoiler” se congregaban diferentes stands como el de South Park para promocionar su vigésima temporada, la aclamada Juego de Tronos y la terrorífica Ash vs. Evil Dead. En este espacio también hubo hueco para actividades en Realidad Virtual en las que destacaron tres escenarios: un manicomio, una montaña rusa y un recorrido por las calles más emblemáticas de la villa de Madrid. Pero el verdadero protagonismo lo acapararon las nuevas producciones propias de Movistar+Títulos como La Peste, Vergüenza o La Zona sirvieron como introducción a lo más novedoso para empezar bien el próximo año.

 

 
La Peste

 

LA PESTE Movistar MovisferaEl equipo de La Peste, liderado por el premiado director Alberto Rodríguez, comentó que el proyecto empezará a rodarse a principios de 2017 y tendrá lugar en Sevilla, concretamente en el siglo XVI. La trama mostrará la expansión de esta epidemia junto con una serie de asesinatos. “Insistiremos un poco en romper los tópicos de esa imagen de Andalucía para enseñar otra totalmente diferente que encontramos escarbando y que está bastante lejana de la que tenemos de esa Andalucía blanca y con flores”, argumentaban.

 

 

 La Zona

 

la zona Movistar MovisferaLos hermanos Sánchez-Cabezudo presentaron “La Zona”, que estará protagonizada por Eduard Fernández, quien ha cosechado gran popularidad últimamente por su papel en "El hombre de las mil caras". Esta dupla adaptó a la pequeña pantalla la novela de Rafael Chirbes titulada Crematorio hace cinco años, que fue protagonizada por el difunto Pepe Sancho, obteniendo muy buenas críticas.

 

En esta ocasión, su nueva serie de televisión relatará un accidente nuclear en el norte de la península ibérica. 

 

 
Buena Conducta

 

Buena conducta Movistar MovisferaEn el plano internacional, Buena Conducta cuenta con las caras de Michelle Dockery (Downtown Abbey) y Juan Diego Botto. El actor de origen argentino presentó el episodio piloto en el que da vida a un asesino a sueldo y Dockery a una artista y ladrona adicta a las drogas.

 

Tanto el piloto como el segundo capítulo, se emitirán el próximo sábado 15 de noviembre en el canal TNT coincidiendo con su estreno en Estados Unidos.

 

 
Vergüenza 

 

vergüenza Movistar MovisferaOtra apuesta española es “Vergüenza”, protagonizada por Malena Alterio y Javier Gutiérrez. En ella interpretan a una pareja inestable abocada a hacer el ridículo que les pone en evidencia delante de sus conocidos, amigos y familiares. Al coloquio acudieron los directores y guionistas Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero junto con siete miembros de su equipo detrás de las cámaras. “Nos apetecía mucho hacer una serie que al principio era una utopía porque, hasta la aparición de Movistar, la estructura no estaba creada”, comentó Fernández-Armero.

 

 
¿Qué fue de Jorge Sanz?

 
Qué fue de Jorge Sanz MovistarPara poner punto y final, el domingo tuvo lugar la presentación del octavo capítulo de ¿Qué fue de Jorge Sanz? Tanto Sanz como el actor Eduardo Antuña y el director David Trueba, se encargaron de presentar la continuación de la serie estrenada en el año 2011. “El éxito de esta serie radica en que la gente en su día no distinguiera de la realidad y la ficción. De hecho a Jorge, a veces, le paraban por la calle y le decían que no sabían que estaba tan mal.
Y Jorge, créeme, es lo mejor que te puede pasar”, dijo Trueba. “Es muy terapéutico reírse de uno mismo y de las cosas que te pasan”, contestó Jorge.

 

Así pues, ahora ya sólo queda disfrutar de las nuevas apuestas que iremos ofreciendo a lo largo de este final de año y durante todo el 2017. Que las disfrutéis.

 

 

Premium Extra Movistar Movisfera