Nueva tarifa de Roaming para cuando viajes a Estados Unidos o Suiza

Editor_Movistar
17.793 Visitas

Cualquier época del año es buena para viajar al extranjero. Si decides escaparte a Estados Unidos o Suiza, no desconectes el móvil y mantente siempre conectado. Sácale el máximo partido a los datos gracias a la tarifa que te ofrece 500MB diarios por sólo 6,05€/día.

Ahora puedes comunicarte y compartir tus viajes en tiempo real con tu familia o amigos

Se trata de una tarifa diaria que te permitirá utilizar las redes sociales

• rrss.jpgCompartir fotografías
  • Usar el Whatsapp
  • Cuelgar tus viajes en Instagram
  • Tus historias en Facebook

También podrás utilizar Google maps o hacer uso del GPS para saber en todo momento dónde ir, así como gestionar una reserva de restaurante, hotel, espectáculo... 

Roaming_USA-Movistar.jpg

Con tranquilidad gracias a los 500MB que ofrece

A modo orientativo, con 500MB podrás subir o bajar 150 fotos, enviar más de 50.000 correos o visitar 1.250 páginas web.

Y si necesitases más datos en un día, no te preocupes, porque al agotar los 500MB comenzarán otros 500MB para navegar ese mismo día por otra cuota de 6,05€.

¿Tengo que contratar esta tarifa?

No, si eres un cliente Residencial con una línea de Contrato, la tarifa se activará sin que tengas que hacer nada. La tarifa no tiene cuota de alta y sólo pagarás la cuota diaria los días que utilices los datos. No aplica para los clientes de Prepago.

La tarifa se activa automáticamente cuando utilices los datos en Estados Unidos o Suiza. No incluye el tráfico realizado en Alaska o Puerto Rico.

Ten en cuenta que el horario que rige la tarifa es el día natural correspondiente al horario de España (de 00:00 a 24:00).

¿Cómo puedo saber cuánto llevo gastados de los 500MB diarios?

Te enviaremos SMS informativos de consumo para que controles en todo momento el gasto que llevas de los 500MB, así como del inicio de cada bloque.

También voy a llamar o enviar mensajes durante mi viaje ¿Cuánto me costará?

Esta tarifa no incluye las llamadas, el envío de mensajes o el tráfico de datos nacional. Si deseas conocer los precios para la voz y los mensajes en EEUU o Suiza, puedes dirigirte aquí

¿Puedo controlar mi gasto en el extranjero?

Puedes controlar tus consumos en Roaming, en cada momento, donde y cuando quieras, tanto de voz, datos, como SMS entrando en tu área privada Mi Movistar, concretamente en la sección de Consumo. 

Si eres de Contrato Móvil o Fusión, ponemos a tu disposición el Control de Consumo de Datos en Roaming para controlar el gasto cuando navegues por Internet. Más información llamando al 223570.

Además, cuando te conectes a un operador extranjero, te enviaremos SMS con información útil para tu estancia en el extranjero, como los precios que aplican en el país en el que estés o información de la embajada o consulado.

Recuerda:

Que ahora en Europa puedes hablar, navegas, enviar SMS y utilizar Movistar+ en dispositivos como si estuvieras en España.

Antes de salir de viaje comprueba que tienes activado el Roaming llamando al 1004.

3 Comentarios
Lector Esporádico

Buenos días,

Voy a viajar a Estados Unidos y tengo un montón de dudas sobre cómo comunicarme desde allí de la forma más económica. Soy cliente de Fusión, por lo que entiendo que sin activar nada tendría el bono de 500Mb disponible. Me gustaría saber si las llamadas que se realicen por SKYPE consumen datos y, en caso afirmativo, si llamar por SKYPE es preferible a hacerlo por el ROAMING normal.

También querría saber si se consumen datos de MOVISTAR si se llama desde el WI-FI del hotel o del aeropuerto. ¿Se puede llamar desde el hotel o el aeropuerto utilizando el WI-FI o este es solo para datos?

¿Se pueden desactivar y activar desde Estados Unidos  los datos de MOVISTAR?

Finalmente, ¿puede ser una opción interesante comprar una tarjeta telefónica en Estados Unidos para llamadas y datos frente a utilizar MOVISTAR y el bono de datos? En caso afirmativo, ¿cuál sería la mejor tarjeta? 

Como se puede fácilmente deducir de todas estas preguntas, no tengo ni idea de las opciones de comunicaciones. Cualquier consejo sería muy bienvenido.

Un saludo

Luis

Seré Gran Maestro

Hola @LuisGP, es un placer,

@LuisGP ha escrito:
Me gustaría saber si las llamadas que se realicen por SKYPE consumen datos y, en caso afirmativo, si llamar por SKYPE es preferible a hacerlo por el ROAMING normal.

Antes que nada, indicar que debes de tener en cuenta que el consumo de datos, depende de la calidad de red que tengas (se consumen menos datos en 3G por su menor ancho de banda, que en 4G); No obstante, señalar que la app Skype consume de media unos 1000 Kb (1 mega) por minuto, por lo que si hablas por ejemplo durante un periodo de 500 minutos, necesitaras 500.000 Kb, es decir, 500 megas (cantidad de MB incluidos en la tarifa EE.UU. o Suiza), por lo que en base a esto, te adjunto enlace (pincha aqui), para que puedas comprobar la diferencia de precios entre llamadas VOIP via Skype y tarifa roaming EE.UU.

@LuisGP ha escrito:
También querría saber si se consumen datos de MOVISTAR si se llama desde el WI-FI del hotel o del aeropuerto. ¿Se puede llamar desde el hotel o el aeropuerto utilizando el WI-FI o este es solo para datos?

Las llamadas VOIP (voz sobre IP) mediante Wi-Fi no conllevan gasto de datos, siempre y cuando la señal no se pierda o sea de mala calidad, momento en el cual el terminal cambiara automaticamente a cobertura de red movil.

@Movistar  ha escrito:

¿Se pueden desactivar y activar desde Estados Unidos  los datos de MOVISTAR?

Pinchando en este enlace, se explica detalladamente como desactivar los datos moviles.

@LuisGP ha escrito:

Finalmente, ¿puede ser una opción interesante comprar una tarjeta telefónica en Estados Unidos para llamadas y datos frente a utilizar MOVISTAR y el bono de datos? En caso afirmativo, ¿cuál sería la mejor tarjeta? 

En cuanto a este aspecto, señalar que si adquieres una tarjeta SIM en EE.UU, debes de cerciorarte de que tu terminal sea compatible con las bandas y frecuencias pertenecientes a la compañia de dicha SIM, ya que en ciertos paises de America (como es el caso de EE.UU.) se trabaja tanto en red GSM (la utilizada en España), como en red CDMA. A la hora de elegir la tarjeta, asegurate de que la compañia que ofrece su servicio cuente con tarifas internacionales, para poder realizar llamadas tanto dentro del pais visitado, como fuera del mismo.

A la ultima pregunta, sinceramente no te sabria contestar, ya que solo conozco productos, tarifas y servicios ofrecidos por Movistar de España.

Gracias por contar con nosotros.

Un saludo y buen viaje.

Usuario Junior

Como reclamar si me han aplicado una tarifa de Rooming sin haber estado en el país????