Nuevas recomendaciones para mejorar la calidad de tu Wifi y evitar que te roben la señal

Editor_Movistar
7.931 Visitas

Hace unas semanas publicamos un post con "Trucos y soluciones para mejorar el wifi de nuestro hogar y hoy nuestro experto usuario alpc360 nos explica algunos consejos y recomendaciones técnicas para mejorar nuestro wifi y aumentar la seguridad de nuestra señal.

 

mejorar wifi movistar.JPG

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la distancia y los obstáculos que deberá atravesar la señal.

 

También tendremos que evaluar si queremos que nuestros vecinos tengan la señal suficiente para intentar hackear nuestra red o si queremos impedirles dicho acceso.

 

Una vez tengamos claros estos aspectos, podremos comprar y configurar nuestros dispositivos wifi. Hay diferentes dispositivos dependiendo de nuestras necesidades:

 

- Dispositivos de alta potencia

- Extensores de rango interesante opción para tener una buena señal en toda la vivienda.

- Dispositivos N

- Banda dual

- Y la novedad es el AC

 

El AC es el que tiene nuestro usuario alpc360 y , a su juicio, es el que permite aprovechar la velocidad actual de fibra óptica y futuras ampliaciones. Esta tecnologia es la recomendable para aprovechar las actuales conexiones de fibra optica. Eso sí, es importante saber que no servirá de nada si nuestro cliente wifi no la soporta. Y no olvidar que al AC tambien le cuesta atravesar obstaculos, lo cual es importante para no llevarnos a engaño.

 

En ESTE POST publicado por alpc360 en la Comunidad Movistar podrás visualizar los dos vídeos comentados por él y que te ayudarán a solucionar los problemas que tengas con el wifi.