OPPO Find X2 Pro. Descubre el diseño y el rendimiento más avanzados

Aportador Cinturón Azul
1.747 Visitas

Dos años después de la presentación en España del innovador OPPO Find X con su cámara motorizada retráctil, el fabricante chino vuelve por todo lo alto para presentar el OPPO Find X2 Pro. Un dispositivo que se coloca a la vanguardia por derecho propio en todos los apartados.


Algo debe estar haciendo bien OPPO, cuando ha conseguido auparse como el quinto fabricante que más vende en nuestro país, todavía con un modesto 3% de cuota de mercado eso sí, porcentaje que estamos seguros de que mejorará, a juzgar por el increíble incremento en el volumen de ventas del 1024% en el primer trimestre de este 2020. Sin duda alguna, veremos muy pronto a los de Dongguan en el top tres.

 

 

 

Descubre el diseño más avanzado


El OPPO Find X2 Pro presenta una elegancia simple y tangible. Con curvas suaves que se ajustan perfectamente a la mano. Un diseño sin bordes, elegante y agradable en el que destaca una pantalla curva AMOLED y sin marcos, con su cámara frontal en forma de punch hole ubicada a la izquierda, que permiten que el ratio de pantalla alcance un extraordinario 93,1% de la superficie.


Se presenta en dos elegantes acabados Premium. El primero de ellos, se trata de acabado cerámico de alta densidad cortado con láser de precisión micrométrica en color negro brillante de tacto sedoso. El segundo, es un acabado en cuero vegano de microfibra de color naranja, más ligero, duradero y ecológico, que destaca sobremanera sobre el resto de terminales.

 

 

Belleza más allá de lo visual


OPPP-Find-X2-Pro.jpgUno de los componentes principales de este diseño es el extraordinario panel Ultra Vision Screen AMOLED de 6,7” que cuenta con una resolución QHD+ de 3168*1440 píxeles y una relación de aspecto de 19,8:9. Pero más allá de los 1,07 millones de colores y la densidad de 513 píxeles por pulgada, lo que destaca es la excepcional tasa de refresco de la pantalla, que alcanza los 120 Hz. Este aspecto nos permite conseguir un movimiento más fluido, claro y suave para los ojos. Este gran panel cuenta también con un brillo local de 1200 nits y certificación HDR10+.


La pantalla oculta en su interior un rapidísimo lector de huellas con una velocidad de medición del tacto de 240 Hz y está protegida por Gorilla Glass 6. El desbloqueo por huella se ve complementado por un desbloqueo facial igualmente instantáneo.

 

 

El mejor rendimiento


Este Find X2 Pro incorpora el chipset más poderoso actualmente, integrado por el SoC formado por el procesador Qualcomm Snapdragon 865+Modo Dual 5G de 7 nanómetros y hasta 2,84GHz y la GPU Adreno 650. Esto sumado a los 12 Gb de memoria RAM LPDDR5, y los 512 Gb de memoria interna UFS 3.0, lo convierten, según nuestras pruebas en el terminal más potente de la actualidad.


El hardware se complementa con dos altavoces estéreo Dolby Atmos realmente potentes y de calidad, la máxima protección al agua y al polvo con certificación IP68 y 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth v5.1, USB 3.1 OTG, y NFC.


Y por encima de todo la interfaz ColorOS 7.1 cada día más pulida y minimalista y Android 10, para conseguir una experiencia refinada e intuitiva.

 

 

Carga ultra rápida


Tras años olvidadas por los fabricantes, las tecnologías de carga rápida han recuperado el protagonismo que merecen, igualando su importancia con el resto de factores clave de los terminales móviles. OPPO ha apostado desde siempre por potenciar este aspecto, hasta el punto de contar con el sistema de carga rápida más eficaz y potente de la actualidad. La innovadora Carga Flash SuperVOOC 2.0 de 65 vatios lleva a las dos baterías de 2130 mAh (4260 mAh) de que dispone el terminal, a una carga completa en tan solo 38 minutos.

 

 

Sistema de cámara Ultra Visión

 

OPPP-Find-X2-Pro-.jpgEl apartado fotográfico es otro de los principales protagonistas de este dispositivo. Incorpora un sistema de triple cámara dispuesto en posición vertical, formado por una cámara principal gran angular de 48 MP y apertura f/1,7, con el sensor Sony IMX 689 de gran tamaño, píxeles omni-direccionales PDAF y estabilizador óptico de imagen.

 

El segundo sensor es un ultra gran angular de 120º, Sony IMX 586 f/2,2 y modo macro automático de 3 cm.

 

Por último, contamos con una cámara teleobjetivo periscópica, con apertura focal f/3.0, zoom híbrido 10x de segunda generación, y hasta 60x de zoom digital, este sensor también cuenta con estabilizador óptico de imagen.


La cámara frontal dispone de 32MP HD y apertura f/2,4, con los habituales modos belleza y nocturno.


Permite grabación en vídeo 4K a 60 fps, cámara lenta y tres micrófonos que nos permitirán reducir el ruido del viento o ajustar la grabación del audio al objetivo que deseemos.


Como vemos, se trata de un conjunto de cámaras muy versátil y completo que nos permitirán capturar todo nuestro entorno, desde el macro de 3 cm, pasando por el zoom digital de 60x, el gran angular de 120º o el modo noche 3.0.

 

 

Nuestras conclusiones


OPPO ha demostrado con este terminal que puede competir en la gama Súper Premium con los mejores terminales del momento aunando en un único dispositivo un diseño exclusivo, una pantalla excepcional y el hardware más potente. Y pasando por encima del resto gracias al mejor desbloqueo dactilar del momento y a una carga rápida absolutamente impresionante, que nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos de carga; sabiendo que con 10 minutos tendremos suficiente batería para muchas horas, se acabó la carga nocturna, se terminaron las esperas, un instante es suficiente.

 

Consigue tu Find X2 Pro en la tienda online de Movistar.es.