OPPO Reno Z, más allá de lo que ves

cell
Aportador Cinturón Azul

Puede ser que no lo conozcas, pero OPPO es el quinto fabricante mundial de teléfonos móviles y el que más crece en número de unidades vendidas. Los fabricantes orientales amenazan seriamente el trono que hasta la fecha ocupaban otras marcas, y lo hacen basándose en la calidad, el diseño y la innovación.


Tras el reciente éxito de los modelos Reno de alta gama, OPPO nos presenta el Reno Z, un modelo de gama media con características Premium, pero con un precio contenido.

 

 

 

Bien pensado y elegante


El OPPO Reno Z se presenta en dos acabados en colores degradados, Aurora Purple y Jet Black, un color negro muy elegante y lujoso.

 

Diseño OPPO Reno Z

 

Cuenta con un diseño ordenado pero que no resulta aburrido en ningún momento, las cámaras traseras se integran dentro de la cubierta 3D de cristal con protección Gorilla Glass 5, sin sobresalir del cuerpo del dispositivo, y cuentan con la protección adicional del ingenioso y bonito relieve cerámico O-Dot que se encarga de resguardar las lentes de golpes y arañazos. El diseño curvo de los bordes está pensado para adaptarse mejor en la mano, y resulta verdaderamente agradable al tacto, en definitiva, todo en el Reno Z evoca elegancia.

 

Reno-Z-Aurora-cerámico-O-Dot.jpg

 

 

 

Pantalla OPPO Reno Z

 

Reno-Z-Aurora-Purple-FRONT.jpgSi el diseño de este OPPO Reno Z, nos remite a una gama superior, lo mismo sucede con la pantalla, contamos con un espléndido panel AMOLED Waterdrop de 6,4”, con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, y un ratio del 92%, protección visual certificada por TÜV Rheinland y Gorilla Glass 5.

 

El sensor dactilar se ha ubicado debajo de la pantalla, y su funcionamiento nos ha sorprendido por su rapidez y eficacia, nada tiene que ver este lector de huellas con los primeros que llegaron al mercado en los terminales más “Top” del año pasado.

 

En el OPPO Reno Z el desbloqueo se ha vuelto algo instantáneo, ya sea usando el sensor dactilar como el facial, que cuenta con una estructura de reconocimiento mejorada, combinada con un algoritmo IA más eficiente.

 

 

Potente y equilibrado

 

Hardware


El solvente procesador Helio P90 de 8 núcleos y hasta 2,2 GHz, con soporte IA, se encarga de mover Android 9 Pie, que funciona bajo la capa de personalización ColorOS 6 de OPPO, que incorpora la navegación por gestos y Google Assistant. El procesador se ve acompañado por 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, una cantidad más que suficiente para satisfacer todas nuestras necesidades de espacio de almacenamiento.

 

Batería 


La batería se encuentra a la altura del dispositivo y dispone de una capacidad de 4.035 mAh y carga rápida VOOC 3.0, que utiliza el último algoritmo de carga rápida VFC, probablemente el sistema de carga más rápido del momento, que puede alcanzar un 75% de carga en únicamente 30 minutos.


Disponemos de altavoces estéreo Dolby Atmos gestionados por IA, Nano-SIM Dual, Bluetooth 5.0, OTG y NFC.

 


Cámaras de súper alta resolución


El OPPO Reno Z está equipado con una cámara principal de Ultra Alta Definición, concretamente la IMX 586 de 48 MP de Sony, que ofrece alta resolución y precisión de color.

 

Reno-Z-Jet-Black-Cámara.jpgDispone de la tecnología 4 en 1, que combina 4 píxeles en 1 de forma virtual, para recibir más luz y conseguir mejores resultados fotográficos. El gran tamaño del sensor de 1/2,0” y la amplia apertura focal f/1,7 contribuyen de igual manera a una fotografía más luminosa, que nos permiten capturar los detalles y texturas de la fotografía nocturna.


Este sensor principal va acompañado de un sensor secundario de 5 MP que da el apoyo necesario para el desenfoque en los retratos.

 

Respecto a la cámara frontal que se ubica en el notch tipo gota de la pantalla, disponemos de un sensor de 32 MP y apertura focal f/2.0 que destaca por sus selfies naturales y de alta resolución, con un algoritmo que mejora las capturas en situaciones a contraluz.


Las cámaras se ven apoyadas en todo momento por la IA, la tecnología de reducción de ruido y el HDR. Por último, respecto al vídeo contamos con estabilizador óptico, Time-lapse y cámara lenta a 120 y 240 fps.

 


Un terminal redondo al igual que el O-Dot


Estábamos acostumbrados a los estándares de calidad de OPPO en la gama Premium, y tras analizar este Reno Z, podemos asegurar que los mantiene en la gama media. Es un placer analizar un terminal de estas características, en el que a pesar de su precio contenido, la calidad surge en todos los aspectos del dispositivo, nos ha gustado este OPPO Reno Z, y consideramos que es una de las mejores opciones de compra disponibles en la gama media.

 

Puedes conseguir tu OPPO Reno Z en la tienda Movistar