OPPO Reno2 Z. Donde se unen arte y ciencia
El nuevo OPPO Reno2 Z es un terminal orientado hacia la excelencia fotográfica, que no deja de lado la calidad en el diseño y la innovación. Estamos ante un dispositivo de gama media con acabados Premium que lo igualan en diseño con los teléfonos más exclusivos del momento.
Elegancia y diseño de primer nivel
El OPPO Reno2 Z se presenta en dos acabados iridiscentes Sky White y Luminous Black, combinando los tonos oscuros con detalles de neón para obtener un color elegante que cambia según la luz.
Diseño OPPO Reno2 Z
El Reno2 Z utiliza un diseño de cámara emergente para crear una superficie plana e ininterrumpida, protegida en ambas caras con Gorilla Glass 5, y que integra el sistema de cuádruple cámara en el cuerpo curvo 3D del dispositivo.
Los componentes traseros están alineados simétricamente a lo largo del eje vertical para conseguir un diseño rotundo y elegante.
La integración de los sensores fotográficos de la serie Reno actual debería ser un ejemplo para la industria, y sin duda marca el camino a seguir, al igual que sucedió en su momento con las cámaras retráctiles.
Pantalla OPPO Reno2 Z
Contamos con un espléndido panel AMOLED on-cell de 6,5”, de 19,5;9, con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, y un ratio del 91,6%, y Gorilla Glass 5.
El sensor dactilar se ha vuelto a ubicar debajo de la pantalla, y su funcionamiento que ya era excelente en la edición anterior se ha mejorado aumentando la rapidez de desbloqueo en un 11%, y el brillo de la animación en un 16%.
Tanto el desbloqueo por huella como el facial funcionan a la perfección, sin errores y con una inmediatez que resulta francamente cómoda.
Potente y equilibrado
Hardware
El solvente procesador Helio P90 de 8 núcleos y hasta 2,2 GHz, con soporte IA, se encarga de mover Android 9 Pie, que funciona bajo la capa de personalización ColorOS 6.1 de OPPO, que incorpora la navegación por gestos y Google Assistant. El procesador se ve acompañado por unos excelentes 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Unas características propias de la gama alta, y que rinden a la perfección, consiguiendo una fluidez excepcional.
Batería
La batería se encuentra a la altura del dispositivo y dispone de una capacidad de 4.000 mAh y carga rápida de 20W VOOC 3.0, que puede alcanzar un 51% de carga en menos de 30 minutos.
Disponemos de altavoces estéreo Dolby Atmos + Hi Res Audio, inmersivos, Nano-SIM Dual, Slot Micro SD de hasta 256 GB, Bluetooth 5.0, OTG y NFC.
Cámaras. Una nueva perspectiva
Si en la generación anterior contábamos con dos cámaras traseras; en ésta, OPPO, ha doblado la apuesta, incorporando un sistema de cuádruple cámara con mucha personalidad. Convirtiendo el aspecto fotográfico en uno de los más destacados en el Reno2 Z.
El OPPO Reno2 Z está equipado con una cámara principal de Ultra Alta Definición, concretamente la IMX 586 de 48 MP de Sony, que ofrece alta resolución y precisión de color.
Dispone de la tecnología 4 en 1, que combina 4 píxeles en 1 de forma virtual, para recibir más luz y conseguir mejores resultados fotográficos. El gran tamaño del sensor de 1/2,0” y la amplia apertura focal f/1,7 contribuyen de igual manera a una fotografía más luminosa, que nos permiten capturar los detalles y texturas de la fotografía nocturna. Fotografía, que se ve potenciada por el modo ultra nocturno, capaz de conseguir capturas con gran detalle por debajo de 1 Lux de iluminación.
Este sensor principal va acompañado de un sensor gran angular de 8 MP y 119º con apertura f/2.2 que ayuda crear fotografías increíbles aun cuando el espacio es limitado.
Para terminar; incorpora un tercer y cuarto sensor, este último monocromo. Ambos de 2 Mp, destinados en exclusiva a aportar información adicional en los retratos. Permitiendo efectos bokeh, con HDR, monocromo, o con aspecto retro.
El conjunto de sensores permite jugar con el zoom, y pasar en todo momento del modo 1x al 2x o al 5x.
Respecto a la cámara frontal con sistema Pop up anti caídas, disponemos de un sensor de 16 MP que destaca por sus selfies naturales y de alta resolución.
El conjunto se ha mejorado con un estabilizador digital (EIS) + giroscopio, que consigue un vídeo estabilizado, claro, nítido y fluido, que se acerca al nivel de calidad de una cámara deportiva.
Un aspecto a destacar, es que todas las utilidades fotográficas están disponibles tanto en el modo fotográfico como en el de vídeo, de manera que podremos hacer vídeo con desenfoque bokeh, vídeo en gran angular, o modificar el zoom mientras grabamos.
Prestaciones Premium y precio contenido
El OPPO Reno2 Z es un terminal que repite algunos elementos de la generación anterior que ya ofrecían un buen rendimiento, y mejora otros muchos.
Estamos sin lugar a dudas, ante uno de los mejores diseños de la actualidad, complementado por un conjunto de cámaras de primer nivel, una pantalla verdaderamente infinita sin notch ni agujeros, y un hardware excelente.
Consigue tu Oppo Reno 2 Z en la tienda Movistar.