Originales Movistar Plus+

Sonia-blogger
Moderador Senior

El catálogo de Movistar Plus+ destaca por la variedad y cantidad de contenido que ofrecemos, entre ellos las producciones propias, una apuesta por el talento español que hemos podido destacar en forma de series,  documentales e incluso reportajes originales de Movistar Plus+ con colaboraciones nacionales e internacionales.

 

Un contenido que puedes disfrutar cuando quieras y donde quieras desde los diferentes dispositivos. Temporadas completas que puedes ver desde ya bajo demanda y otras que vamos liberando semana a semana para mantener la intriga.

 

En este artículo te destacaremos cada nuevo estreno o temporada, así como el resto de producciones propias de series,  documentales y reportajes que puedes disfrutar en Movistar Plus+.

 

 

Rapa

 

Movistar+ produce, en colaboración con la productora gallega Portocabo, la serie de suspense Rapa de la mano del mismo equipo creativo de la exitosa 'Hierro', la serie más vista de 2021 en Movistar+. Se estrena completa el jueves 19 de mayo.

 

 

Se unen a Javier Cámara y Mónica López, los actores Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta Ojea, Jorge Bosch, Santi Prego, Paula Morado, Adrian Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, Mabel Rivera, Víctor Mosqueira, Nacho Castaño y Lara Boedo.

 

"Rapa es un thriller. Es la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga. Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer: el profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados, un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima. Pensamos la historia para un lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina".

 

Sinopsis de Rapa

 

Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite, sargento de la guardia civil, y para Tomás, único testigo del asesinato. Para Maite, buscar al asesino es una obligación, es su oficio. Para Tomás, que es profesor de Literatura en el instituto y a quien nadie ha dado vela en este entierro, es la oportunidad –posiblemente la última– de vivir una historia como las que le apasiona leer, y quizá así poder contarla. Ambos abrirán una investigación que afectará al conjunto del pueblo. Todos, de un modo u otro, estaban relacionados con Amparo. Todos tenían algo que ganar o que perder con su muerte.

 

 

 

Últimas producciones originales estrenadas en Movistar Plus+

 

Sentimos las molestias

 

Sentimos-las-molestias-.png

 

Sentimos las molestias, la comedia ha sido creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero ('Vergüenza'), y está protagonizada por unos veteranos de la interpretación: Miguel Rellán, que repite con los directores tras 'Vergüenza', y Antonio Resines, que coincidió con Fernández-Armero en la comedia 'Si yo fuera rico'. Antonio Resines es el egocéntrico y volcánico director de orquesta Müller, y Miguel Rellán es Rafa, una vieja gloria del rock, un bisabuelo Peter Pan que se niega a tirar la toalla. Les acompañan, entre otros, Fiorella Faltoyano, como Gloria, la mujer de Müller; Melina Matthews, como Victoria, una virtuosa del violonchelo de la orquesta de Müller, y María Casal, como Elena, la abogada que gestionará el desahucio del edificio en el que vive Jiménez.

Hay grandes amistades que se hacen eternas… 'Sentimos las molestias' nos habla en tono de comedia dramática sobre lo que supone “hacerse viejo” hoy en día. Rafael Müller (Antonio Resines) es un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez (Miguel Rellán), una vieja gloria del rock, líder del grupo Cuidado con el perro, que se resiste a colgar la guitarra.

 

 

Fugitivos

 

Fugitivos.png

 

Fugitivos, un formato novedoso con mezcla de géneros (thriller, documental, factual y true crime) que muestra el trabajo que desempeñan los miembros del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional. El 1 de enero de 2004 entraba en vigor la Orden Europea de Detención (OED). Esta nueva normativa hizo necesaria la creación de unidades específicas encargadas de perseguir a los huidos de la justicia. Cada año, el Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional detiene unos 400 prófugos de la Justicia. El 75 por ciento son delincuentes internacionales que intentan esconderse en nuestro país. El 25 por ciento restante tienen deudas pendientes con la justicia española.

 

La serie sigue el día a día de este grupo de policías sin interferir en sus operaciones. En cada episodio, vemos el día a día de los agentes hasta la detención. Además de acompañar a los agentes en las distintas intervenciones, la serie cuenta con entrevistas que ayudarán a conocerlos en profundidad. También una serie de dramatizaciones minuciosamente contrastadas con las que comprenderemos cómo es la vida de los fugitivos en su afán por mantener oculta su identidad. Un thriller de persecución con el que se irá descubriendo el trabajo y el esfuerzo de todas las unidades policiales que colaboran en la investigación y en la caza del fugitivo.

 

 

La Unidad

 

La-Unidad.png

 

'La Unidad' es un thriller trepidante que, en su segunda temporada, mantendrá el ambicioso nivel de producción de la primera e irá un paso más allá en la historia de estos héroes anónimos que componen un equipo de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista. Y es que ahora, el objetivo de los terroristas será la propia Unidad y sus miembros.

 

Los miembros de La Unidad se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla.

 

Nasdrovia

 

Nasdrovia.png

 

Llega Nasdrovia seis meses después de que Edurne disparase a Aleksei, ella y Julián son ahora parte de la organización criminal de Boris, para el que trabajan como asesores legales. Sin embargo, los dos se encuentran en momentos muy diferentes. Julián se ha resignado a su rol en la mafia y poco a poco descubre que se siente cómodo en esa posición; Edurne no acaba de encajar en la organización y no hay día en el que no piense en escapar.

 

Todos mienten

 

Todos mienten.png

 

Todos mienten, es un thriller con dosis de suspense, drama y humor negro, y con unos personajes imprevisibles e impulsivos, con muchos conflictos por averiguar... incluido un crimen. La serie es un puzle por resolver, compuesto de mentiras, secretos, alianzas y crisis matrimoniales y vitales. Macarena se acuesta con el hijo de su mejor amiga y alguien sube el vídeo a internet. Ese día se pone patas arriba la vida de Belmonte, una apacible urbanización de clase alta. A partir de ahí una frenética cadena de consecuencias hace que todos sus habitantes se enfrenten a sus miserias y secretos más profundos.

 

 

Otras producciones originales Movistar Plus+

 

Además de las mencionadas anteriormente, puedes disfrutar de todas estas otras producciones originales de Movistar Plus+ disponibles bajo demanda:

 

Vivir valE LA pena, Raphaelismo, Vida Perfecta, Lola, La Fortuna, Supernormal, Paraíso, Reyes de la noche, Merlí. Sapere aude, Libertad, Hiero, Los espabilados, Dime quién soy, Nasdrovia, Antidisturbios, Mira lo que has hecho, La Unidad, Velvet colección, Arde Madrid, Skam, Qué fue de Jorge Sanz, La línea invisible, Justo antes de Cristo, Virtual Hero, Vergüenza, El embarcadero, La Peste, Capítulo 0, El corredor de la muerte, Instinto, Gigantes, El día de mañana, Matar al padre, Felix, La zona, Conquistadores Adventum, Crematorio.